2) En AUTOMOVILISMO, más precisamente en la categoría TOP RACE V6 hubo un equipo (no recuerdo si tenía apoyo oficial del Club) que representó a INDEPENDIENTE, como así también hubo otros pilotos que representaban otros clubes del fútbol argentino.
Más precisamente en la temporada 2005 se presentó el DIABLOS ROJOS MOTORSPORT, con el piloto de Comodoro Rivadavia, ARIEL PACHO al mando de un ALFA ROMEO 156.
PACHO, logró dos triunfos a lo largo del certamen (La Plata y en Comodoro), fue subcampeón ese año por detrás de GUILLERMO ORTELLI (quién representaba a Boca Juniors).
El DIABLOS ROJOS MOTORSPORT continuó compitiendo en 2006 con PACHO luciendo el nro 2 en su ALFA ROMEO. Consiguió 3 triunfos en ese año (San Rafael, San Juan y Rafaela), finalizando en el 9no lugar en el campeonato que ganó OMAR MARTÍNEZ.
En 2007 se sumó un segundo piloto al equipo de INDEPENDIENTE, por lo que PACHO compartió con MARIANO ALTUNA el ALFA en las primeras cinco carreras. ALTUNA logró el triunfo en la 2da fecha disputada en el Autódromo OSCAR GALVEZ de BUENOS AIRES, finalizando en el 5to puesto del campeonato final. Mientras que ARIEL PACHO no tuvo un buen certamen finalizando en el 25º puesto.
Por último, en 2008 sería la última participación del equipo de INDEPENDIENTE en el AUTOMOVILISMO con PACHO (nuevamente)y un joven AGUSTÍN CANAPINO. Para este año el equipo DIABLOS ROJOS MOTORSPORT pasó a competir con un PEUGEOT 407. El piloto de Arrecifes logró 2 triunfos en el certamen (La Plata y General Roca) y finalizó 11º en el campeonato, mientras que el piloto de la Patagonia solo logró 3 unidades al finalizar el certamen en el 46º lugar.
El primer triunfo de la asociación PACHO-INDEPENDIENTE-ALFA ROMEO en La Plata 2005.
A partir de los 32 segundos, imágenes del primer triunfo de AGUSTÍN CANAPINO en el automovilismo grande de Argentina, triunfó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.