Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 29/11/2016, 06:51:59
1139 Posts - 328 Puntos
Escrito por VivaRojo

Nunca le perdoné que se haya ido dejando al equipo a su suerte y no se haya quedado para pelearla hasta el final o incluso para ascender. En el 2009 los jugadores le hicieron una cama contra Argentinos.

Su último paso dirigiendo Newells fue desastroso, gracias por el 2002 pero yo no lo traigo.
No fue tan desastroso, cuando se fue Newell's estaba séptimo a seis puntos de San Lorenzo a menos de la mitad del torneo. Más allá de la disputa con los jugadores.

Después asumió Bernardi, que ganó solamente 1 ó 2 partidos (uno a Racing 3 a 0), fue un desastre.
Martes 29/11/2016, 06:58:03
1139 Posts - 328 Puntos
Digan lo que quieran, pero en sus tres ciclos, con mejores o peores resultados, sus equipos tuvieron la identidad de juego y el ímpetu del que carecemos desde hace 20 años. El torneo previo al descenso, el equipo generaba ocho situaciones de gol claras por partido, que por impericia de los definidores, mala suerte o sospechosos errores arbitrales, no se trasladaban al marcador. No nos olvidemos de la mano que no cobró Pitana vs River, el penal que no le cobran a Leguizamón en el 3-1 vs Godoy Cruz (el día que Caicedo pegó tres palos) y varios fallos menores que nos inclinaron la cancha en contra.

Los partidos con Newells (Farías erra horriblemente un penal cuando íbamos 1-1), con Boca (rolfi erra penal y erramos muchos goles claves), con Quilmes (Caicedo le pega al pasto en un mano a mano), con Godoy Cruz (tres palos del negro y dos mano a mano de Leguizamón), con Unión (mano a mano del Malevo Ferreyra errado y horripilante salida del Ruso)... Ese equipo debería haberse salvado.


Con ese equipo en el que jugaban Santana, Leguizamón, Zapata, Farías, Caicedo, Villalba, Miranda, Samuel Cáceres, Tula y atajaba el Ruso Rodríguez, Independiente tuvo grandes pasajes de buen fútbol.
Martes 29/11/2016, 08:07:25
505 Posts - 52 Puntos
Seamos buenos...no es justo criticarle al último equipo del Tolo que no metía goles si el "goleador" era el sida del Tecla Farías. Al menos no se discute que hizo jugar mejor al peor equipo de la historia de Independiente.
Martes 29/11/2016, 08:45:53
17479 Posts - 4321 Puntos
Piden a Gallego ? listo nos tapó el agua.

Gracias por el 2002 y gracias por nada, al que nos dejo en la puerta de la b y lo piden, no se puede creer. 24 puntos de 72.
.
Martes 29/11/2016, 09:00:36
3073 Posts - 866 Puntos
Yo sabia que volvia al foro y me iba a encontrar con alguno pidiendo por el tolo. (no será el caso del que plantea el topic, pero hay comentarios queeeeeeeeeeeeeeee)
Termolandia 100%
Martes 29/11/2016, 09:06:14
1139 Posts - 328 Puntos
Escrito por diablolef

Seamos buenos...no es justo criticarle al último equipo del Tolo que no metía goles si el "goleador" era el sida del Tecla Farías. Al menos no se discute que hizo jugar mejor al peor equipo de la historia de Independiente.
El tipo agarró en la quinta fecha del Inicial 2012 un equipo totalmente mediocre y desbalanceado. Los hizo jugar a algo, más que nada en el Torneo Final 2013 cuando vino Montenegro, que de todas maneras no tuvo una gran actuación.

Digamos que Gallego sólo tuvo oportunidad de traer a dos jugadores. Él pidió a Carlos Bueno, que al torneo siguiente metió siete goles en Belgrano, le frenaron la negociación para traer a Pabón y le terminaron trayendo a Caicedo.

Seamos buenos, tiene buena responsabilidad por el descenso, pero es insostenible condenar por el resultado sin mirar las minucias del proceso.
Martes 29/11/2016, 10:00:55
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por juan.rojo

Voy a ser cuidadoso con el tema. Quiero aclarar desde el principio que no lo estoy pidiendo al tolo. Lo banco a Milito y no quiero que se vaya. Solo quiero saber que opinion les queda del ultimo tecnico que saco campeon a nivel local al rojo.

El tolo, despues de conseguir un titulo historico con un river invicto, en abril de 2002 agarra un Independiente complicado luego de la partida de Clausen. Debuto en un 0-0 contra Talleres e iba a pasar los siguientes 4 partidos sin poder convertir goles, perdiendo 1 y empatando 3. Consigue el primer tanto de la mano del cuqui en su quinta fecha, pero iba a cerrar el campeonato sin poder ganar.

Comenzaba la pretemporada en Necochea con su gorra Bolsa Pack roja y su mentalidad ganadora, "tenemos que pensar en ser campeones, no nos sirve ni el segundo ni el tercer puesto". Volvia el rolfi y se armaba la ultima gran sociedad que hemos tenido, Montenegro, Insua y Silvera. El equipo iba a arrancar con todo, llegando invictos a la cuarta fecha y metiendole un 4-1 terrible a rasinclub aun con la expulsion de Gabi. Iba a llegar el 7-1 a Colon, su mejor partido, con un golazo para el recuerdo del toti rios. Se terminaba el campeonato, y jugabamos contra el Boca de Tabarez, el otro competidor por el titulo, donde Independiente perdia 1-0 con gol de schelotto y se nos escapaba el sueño, pero como dice el relato "cuando empuja milito, independiente quiere", centro de rivas y el frentazo de Pusineri faltando minutos para decretar el empate. Empate que iba a terminar de servir en la fecha siguiente, cuando el rojo le ganaba al ciclon en el nuevo gasometro y se consagraba campeon del apertura 2002. El siguiente campeonato, con un muy mal arranque sumando 3 triunfos en 13 partidos, el tolo decia hasta luego.

El gordito iba a volver en el año 2009, con una paliza de Lanus por 5-1. Luego iba a llegar una conferencia de prensa que mas de uno recordara, con un tecnico que por fin, de una puta vez, no le chupaba las medias a un equipo mediocre y decia lo que sabiamos todos "este plantel ya se comio muchos tecnicos, conmigo no", seguido de una botoneada (productiva) y durisima "los vi demasiado tranquilos en el vestuario". Las fechas siguientes hasta terminar el clausura, iba a ser una matanza lenta y paulatina en donde semana tras semana rodaba la cabeza de algun jugador hasta llegar al ultimo partido, de visitante, algun memorioso me puede ayudar, no recuerdo contra quien fue. Lo que mas recuerdo de ese partido fue el episodio con Gioda, en el entretiempo, que le pidio por favor a gallego que no lo haga salir a jguar los segundos 45, producto de como se venia la tribuna abajo insultandolo, y los ultimos minutos del partido, con un equipo completo de jugadores de inferiores.

En el apertura 2009, ya con un plantel completamente renovado, el tolo iba a mostrar su mejor version. Ganando los 4 clasicos de visitante, cortando rachas espantosas contra Boca y River. Mostrando un nivel de juego altisimo, con un equipo que golpeaba rapido y duro en los primeros minutos, jugando por abajo, buscando paredes y profundidad y luego, en el ultimo tramo se agazapaba hasta salir rapido de contraataque y convertir 1 o 2 goles mas. Con jugadores figuras como Piatti, Silvera, Gabbarini, Acevedo, Tuzzio, hasta sacando goleador por dos torneos seguidos al chipi gandin. Pero tanto en el clausura, como en el apertura 2010 la falta de jerarquia (hecho que el tolo, nuevamente polemico en sus conferencias iba a resaltar), pincharon la ilusion a falta de unas fechas, dejando a independiente en el cuarto puesto en ambos torneos y clasificado a la sudamericana. La no renovacion de gallego se veia venir, no por un tema deportivo, si no economico. El tolo venia pidiendo hace bastante jugadores de renombre, y a la billetera de compi esas cosas no le gustan. Asi que se fue, nuevamente, por la ventana, reemplazado por un tecnico que debia cobrar 10 veces menos que el, pero que tuvo que partir luego de un puñado de partidos.

Voy a ser breve en su tercer paso, no quiero trenzarme con los foristas ni desvirtuar el topic en como jugaba ese equipo, que, para mi, tuvo muchisimo menos de lo que merecio. Debuto contra Godoy cruz en mendoza, comenzo ganando con un tanto de Tula, luego lo iba a empatar el mago ramirez y faltando 1 minuto para el final, Villalba, debutando en el rojo, fue a tapar un centro en la linea del area, con tal torpeza que levanto los brazos como si jugara al voley, la pelota le dio en la mano, penal, 2-1 godoy cruz, y empezaba esa misma historia, domingo tras domingo, con el final que ya todos conocemos. 5 minutos te alcanzan para saber si un jugador tiene problemas mentales o no, villalba nos advirtio el primer dia. A falta de 10 partidos para terminar el tornel final 2013, independiente empata frente a union en el libertadores, el tolo ofrece la renuncia a la dirigencia, iba a ser rechazada, hasta que en medio de la semana, cantero le anunciaba al tolo que ya no seguiria al mando del equipo.



esto es un brevisimo resumen del tolo en Independiente con los datos que se me vienen ahora a la memoria. Ahora bien, lo que me interesa preguntar es, que les genera a ustedes el tolo gallego? su nombre, sus equipos, su idea. Por favor, no vengan con esas estupideces de las viudas, aca nadie lo esta pidiendo, nadie lo esta llorando. Hablamos de, quizas, el tecnico mas significativo del rojo en el siglo XXI y quiero saber que le agradecen, que le reprochan.


A mi particularmente, verlo, petizo y panzon, con la misma gorra durante los ultimos 20 años, tirandole piñas al aire desde la linea de cal e insultando a sus jugadores mientras pega brincos de bronca, me puede. Es un tecnico que nunca voy a poder maltratar. Sera que tengo 21 años, y el primer recuerdo feliz con el rojo es ese viejo campeonato del que ya pasaron 14 años, o esa picardia que tiene siempre a la hora de declarar, esa euforia en los partidos, gritandole a sus jugadores las mismas cosas que un hincha desde la tribuna. No negociar los huevos y la pierna fuerte, o saber que con el, el papelon del domingo, no hubiese existido. O quizas si, algun dia el tolo tendra que perder contra la empresa, pèro estoy seguro, y que me perdone milito, el no se hubiese ido por el pasillo callado, escoltado, mirando el piso. El encaraba para los microfonos, y el domingo siguiente, los concentrados eran otros.



SOY NUEVO EN EL PLAYÓN. QUIERO SABER COMO SALE. SALUDOS
Martes 29/11/2016, 10:03:43
1902 Posts - 325 Puntos
siempre voy a bancar al tolo. Como técnico es el que mas me ilusiono siempre y en los 3 pasos y pese a lo mal que nos fue en el ultimo ( algo que no cae tanto en su responsabilidad, sino en un compendio de cosas) le hubiese hecho un contrato largo y respetarlo.

debió ser nuestro ferguson. Estar 5, 6 años...

pero los "proyectos" lo hecharon. Una lastima.
Martes 29/11/2016, 10:07:48
59 Posts - 17 Puntos
Hay una clara identificación de Gallego, su personalidad. Fuerte, exigente. No es casualidad, así fue como jugador así es como entrenador. No fue casual, que los equipos campeones de él (River, Independiente, Newells) fueron equipos que iban al frente, y de meter pierna. O acaso se olvidaron lo que metía Castagno Suarez, Franco, Serrizuela, Pisineri. Lo que corrían Insúa, Dominguez , Toti Ríos, a pesar de ser muchos de esos jugadores de muy buen pie.
Ahora en ese equipo, jugadores de personalidad, Milito, Dominguez, Franco, Insúa, Silvera, y esa es la gran diferencia.-
Personalidad del técnico y de jugadores.-
Martes 29/11/2016, 10:17:19
3569 Posts - 1321 Puntos
Opino bastante parecido, el Tolo fue el mejor técnico del 2000 en adelante y por escándalo. Y creo que si en 2010 no lo rajaban para armar esa farsa con Menotti como managger y Garnero como DT, desmantelando al equipo -se fueron Piatti y Acevedo, los dos que más rendían- para poner pibes medio pelo, no nos hubiéramos ido a la b.

Su último paso fue triste por las circunstancias. El tipo quiso torcer el rumbo de un barco que ya estaba casi hundido y lo respeto por eso, porque vino cuando las papas quemaban, con la convicción de que lo sacaba a flote, muchos huevos el tolo, quizás pecó de optimista. Pero el compromiso con el club es indiscutible, sólo por eso me saco el sombrero.

Hoy en día creo que ya no está en condiciones de ser DT, está más grande, para que no te morfen los planteles tenés que estar en todo y creo ya no le da la energía para eso.

Lo quiero mucho y le tengo mucho respeto!

Saludos
Martes 29/11/2016, 10:30:21
989 Posts - 663 Puntos
Entiendo tu post porque tenes 21 años. No voy a matar a Gallego pero tampoco lo tengo tan alto como muchos. Cuando te digo que te entiendo por los 21 años es porque a cierta edad, y con lo poco que viste de bueno de Independiente, el campeonato del 2002 hace milagros con la memoria. Tuvo un buen campeonato y lo que hizo despues fue mediocre. Lo que si es verdad es que lo pongo dentro de los tècnicos motivadores como era el bambino Veira. Como tàctico me parece del monton.
Martes 29/11/2016, 10:43:25
2350 Posts - 1560 Puntos
No lo digo por vos, pero el que pida a Gallego en estos momentos, es un reverendo hijo de mil puta. Corta.

El Tolo sigue siendo recordado en Independiente por ese campeonato de hace 14 años, pero si hubiesemos salido campeon una o dos veces mas del campeonato, a Gallego no lo juna nadie.

Que quiero decir? Que si bien armo buenos equipos, la figura de Gallego en Independiente se agrando debido a la mediocridad que sufrio nuestra historia en los ultimos años.

Mas alla de eso, en su ultima etapa termino de pudrir la imagen que tenia, viniendo al club diciendo que queria armar un equipo para campeon siendo que estabamos peleando el descenso, demostrando hadta en el peor momento, es un vende humo del orto. Ademas, nos rechazo cuando se lo fue a buscar antes del clasico con Boca en el 5 -4. Siempre fue un mercenario que para venir pedia millonadas en el contrato...

Si los hinchas jovenes se quedan con el campeonato del 2002 para justificar al tipo este, no se aprendio nada de nada. Lean un poco la historia si son jovenes y dense cuenta que en los buenos equipos lo mas importante es tener buenos jugadores, y no un DT "con experiencia". Sin buenos jugadores no podes pensar en campeonar.
Veni... Pasa... Te quiero contar una historia...