Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 21/02/2017, 16:35:27
1198 Posts - 2040 Puntos
SOBRE LO QUE MUCHOS DICEN : "JUGABAN DESDE SEMIFINALES", "JUGABAN DOS PARTIDOS" ETC.


1) Independiente ganó copas Libertadores en 3 décadas distintas, y también es el máximo ganador de la Copa de sus campeones (Supercopa). Es decir que ganó sus copas más importantes en los 60,70,80 y 90 y para eso tuvo que ganar todas las fases.Después ganaría una Sudamericana aislada en medio de la mediocridad.

2) Independiente no jugaba Libertadores desde semi, durante décadas el campeón vigente ingresaba en 2da Fase que es distinto.

3) Lo que se ahorraba el campeón vigente era únicamente jugar 1ra Fase de grupos.Hay que recordar que durante décadas la Copa Libertadores la jugaban los campeones, y a lo sumo también los subcampeones de las Ligas Sudamericanas. No habían rellenos y casi todos eran selecciones.En esos años los equipos mantenían planteles, los mejores jugadores sudamericanos jugaban acá, en los últimos tiempos enseguida se van a Europa y se desarman. Teniendo ventaja los equipos con mejor poderío económico.

4) En esa 2da Fase, solían ser 3 equipos. Generalmente equipazos campeones y ganadores de grupos, aún así el Rojo los limpiaba antes de la final.

5) Independiente, recién pierde en una 1ra Fase en 1978 (cuando ya tenía 6 Libertadores) y es por desempate ! sino también hubiera accedido a la 2da Fase.Por lógica, el campeón es candidato a pasar la 1ra ronda, más esos equipos tan coperos de Independiente.

6) La verdad que muy raro que esos equipos de Independiente (campeones) no superen 1ra Fase... más cuando tiene el mejor récord copero por escándalo

7)Hasta históricamente Independiente se cansó de eliminar campeones argentinos (algunos grandes equipos históricos como el Huracán de Menotti, Rosario Central de los 70, el San Lorenzo bicampeón, etc.), ni hablar a grandes sudamericanos.

8) Otros cuadros (curiosamente los que más hablan) han ganado copas jugando menos partidos porque sí, y sin ser campeones de nada. Racing y Boca (Supercopas 88/89) jugaron menos partidos que Independiente en esas copas, solo por suerte de sorteo o casualidad. Y no son criticadas.