Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 21/02/2017, 16:37:39
1198 Posts - 2040 Puntos
[i]

- Independiente fue el máximo ganador mundial del Milenio, siendo el club del mundo con mas trofeos internacionales (15)

- Perdió solamente con un equipo extranjero jugando en su cancha por la Copa Libertadores (Peñarol, en 1987 y 1995). Siendo Peñarol el rival mas enfrentado en la Copa (una especie de clásico continental) y ganándole tanto el historial de local como de visitante y en terreno neutral (en la única final disputada entre ambos, que ganaría Independiente 4 a 1 en 1965). Fama de invencible, no solo en finales o mata-mata, tambien en su casa. "El Orgullo Nacional"[/i]
INVICTO COPA LIBERTADORES – LOCAL CON EXTRANJEROS[i]Con un récord de 29 victorias y 4 empates (7 Libertadores)Hasta 1987, Independiente no había perdido en su cancha enfrentando a equipos extranjeros por la Copa. Con una efectividad abrumadora.
- Nunca perdió de local por una final. Con un gran invicto de 11 victorias y 5 empates
- Así como no gana la Libertadores desde los años 80, en los 90 se disputó la Supercopa que por el nivel de equipos que la disputaban era como una Libertadores mas. Y el Rojo se convirtió en el máximo ganador, con el bicampeonato obtenido en 1994 - 1995. Y en la peor época de su historia, descenso incluido, gana la Sudamericana 2010 para confirmarse como el equipo mas copero de todos los tiempos y ganando copas en todas las décadas (único en conseguirlo en América).
- Primer equipo extranjero en salir campeón en el Maracaná (al Flamengo de Romario que llegaba invicto y ganando todos los partidos a la final), en 1995. 3 décadas mas atrás Independiente era el primer equipo extranjero en ganar en el Maracaná, tras una remontada al mejor Santos de la historia que ganaba 2 a 0. Para demostrar la mística de este club.
- Único equipo en disputar una Intercontinental directamente de visitante (con árbitro tambien europeo) y salir campeón, en los 90 minutos. Ganándole a Juventus 1 a 0 con un gol de Bochini que le sacó un invicto récord que tenía el gran arquero italiano Zoff.
- Primer equipo argentino en jugar y ganar con uno inglés después de la Guerra de Malvinas, por la Final del Mundo de 1984. Y primero en disputar la Intercontinental en Japón, como ya había sido 20 años atrás (1964) el primero en disputarla y como sería 10 años después el primer argentino en disputar la Recopa en Japón (1995) cuando venció al Vélez multicampeón de Bianchi. Claramente el embajador del país.
[b]
- Independiente es el único equipo argentino que siempre disputó la Copa Libertadores por ser "campeón".
[/b]En cambio los 8 equipos argentinos con más participaciones, ingresaron a la Copa Libertadores "40 veces" sin haber sido campeón de nada:

- Por Independiente nació el famoso canto de "La Copa se mira y no se toca" debido a que los equipos del pacífico no la podían ganar y durante los 4 años que Independiente fue campeón consecutivamente, 3 equipos del pacífico llegaron a la final para ser derrotados por el Rey de Copas.
- Independiente tiene la mayoría de los jugadores que disputaron más partidos finales de Libertadores.

- Es por lejos el máximo ganador de la historia de la Copa Libertadores, con mucha ventaja sobre Peñarol de Uruguay. Casi toda la historia fue el más ganador.


- Mejor equipo histórico de la Copa Libertadores(Once ideal)Se encuentran Sá, Pavoni y Bochini de Independiente
Con 3 jugadores Independiente es el equipo que mas jugadores aporta

http://www.eluniverso.com/2009/03/02/1/1429/E08611ED02E84502B2B1E28383856A3A.html


- Independiente además de ser el máximo ganador de la Copa más importante de América (Libertadores), lo es también de la Copa que jugaron todos sus campeones: La "Supercopa Sudamericana".

- Encuesta de los mejores equipos de la historia: