Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 21/02/2017, 16:34:32
Rey de Copas
  • 0
    Seguidores
  • 54
    Comentarios
  • 25
    Me gusta
  • 23280
    Vistas
1198 Posts - 2040 Puntos
Por qué Independiente es Rey de Copas ? 
Primero que Rey de Copas es un mote que nació por y para Independiente, un cuadro copero por excelencia en el fútbol mundial. 
El mismo pertenece al club hasta legalmente, ningún otro puede inundar el país con "Rey de Copas" o tenerlo en una camiseta o donde sea a su nombre... como Independiente.



Desde lo futbolístico, a comienzos de los 70 Independiente supera al Real Madrid como el cuadro más copero del mundo... teniendo en cuenta las copas que nacieron con la UEFA/CONMEBOL hace ya más de 60 años (también existen otras copas como las rioplatenses, las de Ferias en Europa y demás en otros lados).

Otro punto que leí, que se puede tomar en cuenta, es que Independiente fué el primer cuadro en llegar a las 12 copas internacionales oficiales de FIFA/CONMEBOL... si bien es Rey de Copas desde antes.

https://twitter.com/arielmiralla/status/710850262467002368


Probablemente no es el momento adecuado porque nuestra situación no es ganadora como en aquellos tiempos, pero ante la necesidad de muchos de querer confundir y justamente una competencia es con el club más popular del país... sería bueno defender nuestro mote o nuestra historia.
Además es bueno que lo conozcan los jóvenes y quienes pertenezcan al club. Así es más fácil de entender qué es Independiente, y para muchos saber donde juegan. Nuestro último 10 jugaba diciendo en los programas de televisión que el más grande del mundo era Peñarol (es hincha, todo bien... pero que imagen le queda para los demás?).
Siempre hay que exigir para tener un club mejor (exigir bien, no como muchos confunden y piden cualquier cosa porque escucharon que somos exigentes por tener una gloriosa historia), de todas formas creo que esto no hay que olvidarlo... 

Se ven encuestas por todos lados preguntando quien es el Rey de Copas, y en todas increíblemente está Boca. Que como se vé en la imagen, apenas "un año" lideró internacionalmente en su historia... no gran parte de la historia copera como Independiente. Y lo curioso es que Independiente hoy no es el más copero del mundo, en cantidad, pero Boca tampoco ! Por lo que no tendría sentido.

https://twitter.com/tvp_deportes/status/834079242048634881

https://twitter.com/Encuesta5Futbol/status/833488590797684736










A esto me refiero con la marca "Rey de Copas", perteneciente al club. 
Al punto de ver todo Buenos Aires así :








Martes 21/02/2017, 16:35:27
1198 Posts - 2040 Puntos
SOBRE LO QUE MUCHOS DICEN : "JUGABAN DESDE SEMIFINALES", "JUGABAN DOS PARTIDOS" ETC.


1) Independiente ganó copas Libertadores en 3 décadas distintas, y también es el máximo ganador de la Copa de sus campeones (Supercopa). Es decir que ganó sus copas más importantes en los 60,70,80 y 90 y para eso tuvo que ganar todas las fases.Después ganaría una Sudamericana aislada en medio de la mediocridad.

2) Independiente no jugaba Libertadores desde semi, durante décadas el campeón vigente ingresaba en 2da Fase que es distinto.

3) Lo que se ahorraba el campeón vigente era únicamente jugar 1ra Fase de grupos.Hay que recordar que durante décadas la Copa Libertadores la jugaban los campeones, y a lo sumo también los subcampeones de las Ligas Sudamericanas. No habían rellenos y casi todos eran selecciones.En esos años los equipos mantenían planteles, los mejores jugadores sudamericanos jugaban acá, en los últimos tiempos enseguida se van a Europa y se desarman. Teniendo ventaja los equipos con mejor poderío económico.

4) En esa 2da Fase, solían ser 3 equipos. Generalmente equipazos campeones y ganadores de grupos, aún así el Rojo los limpiaba antes de la final.

5) Independiente, recién pierde en una 1ra Fase en 1978 (cuando ya tenía 6 Libertadores) y es por desempate ! sino también hubiera accedido a la 2da Fase.Por lógica, el campeón es candidato a pasar la 1ra ronda, más esos equipos tan coperos de Independiente.

6) La verdad que muy raro que esos equipos de Independiente (campeones) no superen 1ra Fase... más cuando tiene el mejor récord copero por escándalo

7)Hasta históricamente Independiente se cansó de eliminar campeones argentinos (algunos grandes equipos históricos como el Huracán de Menotti, Rosario Central de los 70, el San Lorenzo bicampeón, etc.), ni hablar a grandes sudamericanos.

8) Otros cuadros (curiosamente los que más hablan) han ganado copas jugando menos partidos porque sí, y sin ser campeones de nada. Racing y Boca (Supercopas 88/89) jugaron menos partidos que Independiente en esas copas, solo por suerte de sorteo o casualidad. Y no son criticadas.
Martes 21/02/2017, 16:36:33
1198 Posts - 2040 Puntos
Ser Rey de Copas no es solo un número, sino lo que significó Independiente en la historia de las copas.
Sus logros van más allá de la cantidad, pese a haber dominado durante tanto tiempo y acá se demuestra :


[b]- Máximo ganador de la Copa Libertadores (competencia mas importante del continente)
- Máximo ganador de la Supercopa (solo la jugaban los equipos que ganaron la Libertadores, los mas grandes de América, la elite)
- Máximo ganador de la Interamericana (la menos importante de las que tiene Independiente, pero no deja de ser una Copa y demostrando que es Rey de Copas en todos los ámbitos)[/b]

- Ganador de 4 Libertadores consecutivas (único equipo en conseguirlo, por lo que podría tener derecho al trofeo original de la Copa).
- Ganador de todas las finales de Libertadores que disputó: 7 de 7, cuando no existe equipo que tenga ni 2/2. Y cuando el segundo y el tercero son los que mas veces perdieron (9 finales perdidas entre ambos ! y sin llegar a los 7 títulos de Independiente).- Además de no perder ninguna final, nunca tuvo que ganar una Libertadores por penales.

- De 11 finales continentales triunfó en 10. Perdiendo solamente una Supercopa por penales, finalizando la competencia invicto (llegó a finales de 7 Libertadores, 3 Supercopas y 1 Sudamericana). Esos números solo los puede tener un Rey de Copas.

- Es el único equipo del mundo en salir campeón en 4 estadios distintos donde se disputaron finales del Mundo:
Nacional (Chile)Centenario (Uruguay)Olímpico de Roma (Italia)Maracaná (Brasil)

- Es el equipo con mayor efectividad en la Libertadores, participando 19 ocasiones de las que ganó 7 (Una copa cada 2,71 participaciones)
- Es el equipo que salió campeón en mayor cantidad de países del mundo (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Honduras, Guatemala, Venezuela, Italia y Japón)

Los jugadores que ganaron más copas Libertadores son de Independiente

- El jugador con mas Copas Libertadores es Sa (6) ganando 4 de ellas en Independiente.
- El jugador con mas Copas Libertadores en el mismo club es Pavoni (5), ganándolas en Independiente.
- Bochini les sigue con 4 Copas Libertadores ganadas, integrando también equipo en otra copa ganada.

- Es por lejos el equipo del mundo que mas tiempo lideró en Copas Internacionales, superando ampliamente a Real Madrid que tuvo la ventaja de empezar a disputar competencias internacionales 5 años antes y justamente ganando las 5 copas consecutivamente. Sino le llevaría mayor ventaja.

- También es por lejos el equipo que mas tiempo lideró (casi siempre) en cantidad de Copas Libertadores, el mas ganador del continente


- Nunca perdió una Semifinal mano a mano en la historia de las Copas, dejando eliminados en esa instancia al mejor Santos de la historia (al cual Independiente golea 5 a 1 en un amistoso ese año, donde borraron a Pelé de la cancha) a Boca, a River, a un Liga de Quito que era el cuco de los últimos años y ganaba 3 a 0 en la altura... etc. El mismo que nunca perdió una final de Libertadores con un impresionante e insuperable récord de 7 sobre 7... ganó todos los partidos coperos mas importantes que disputó.
Semifinal Libertadores 1964 GANÓ (a Santos)
Final Libertadores 1964 GANÓ (a Nacional)
Semifinal Libertadores 1965 GANÓ (a Boca)
Final Libertadores 1965 GANÓ (a Peñarol)
Final Libertadores 1972 GANÓ (a Universitario)
Final Libertadores 1973 GANÓ (a Colo Colo)
Final Libertadores 1974 GANÓ (a San Pablo)
Final Libertadores 1975 GANÓ (a Unión Española)
Final Libertadores 1984 GANÓ (a Gremio)
Semifinal Supercopa 1989 GANÓ (a Argentinos Juniors)
Final Supercopa 1989 PERDIÓ (con Boca) * Invicto, no perdió ningún partido y cayó por penales
Semifinal Supercopa 1994 GANÓ (a Cruzeiro)
Final Supercopa 1994 GANÓ (a Boca)
Semifinal Supercopa 1995 GANÓ (a River)
Final Supercopa 1995 GANÓ (a Flamengo)
Semifinal Sudamericana 2010 GANÓ (a Liga de Quito)
Final Sudamericana 2010 GANÓ (a Goias)

- Único equipo que ganó los 3 trofeos de la Copa Libertadores (2 de la Primera, 3 de la Segunda y 2 de la Tercera).
http://es.wikipedia.org/wiki/Trofeo_de_la_Copa_Libertadores_de_Am%C3%A9ricaDe chica y de grande:
- Le ganó finales continentales a:
[b]Peñarol
Boca Juniors
San Pablo
Nacional [/b]
(los otros 4 grandes del continente).

Algo ni cerca de lograr para esos equipos. Ya que sumando a los cuatro juntos, apenas reúnen 3 finales ganadas entre sí.
Pero ganando qué? Una Supercopa (por penales) + una Recopa + una "Conmebol".Independiente le ganó a cada uno: 1 Libertadores + 1 Libertadores + 1 Libertadores + 1 Supercopa. INCOMPARABLE

- Por eso vemos la altura de los rivales y nos encontramos que encima, Independiente, es el equipo que derrotó en finales de Libertadores a los equipos que mas títulos ganaron de dicha competición.

[b]Independiente (14)
[/b]Boca Juniors (8)
Peñarol (6)
Nacional (6)
San Pablo (0)

* Se tienen que sumar 3 (o 4, ya que San Pablo solo le ganó a equipos vírgenes) para superarlo.

- Es el mas ganador de las principales copas sudamericanas

- Es el equipo que menos tiempo estuvo sin ganar copas internacionales

- Con River Plate, son los únicos equipos que ganaron las 6 competencias mas disputadas por la Conmebol:
-Libertadores -Intercontinental -Supercopa -Sudamericana -Recopa -Interamericana
Martes 21/02/2017, 16:37:39
1198 Posts - 2040 Puntos
[i]

- Independiente fue el máximo ganador mundial del Milenio, siendo el club del mundo con mas trofeos internacionales (15)

- Perdió solamente con un equipo extranjero jugando en su cancha por la Copa Libertadores (Peñarol, en 1987 y 1995). Siendo Peñarol el rival mas enfrentado en la Copa (una especie de clásico continental) y ganándole tanto el historial de local como de visitante y en terreno neutral (en la única final disputada entre ambos, que ganaría Independiente 4 a 1 en 1965). Fama de invencible, no solo en finales o mata-mata, tambien en su casa. "El Orgullo Nacional"[/i]
INVICTO COPA LIBERTADORES – LOCAL CON EXTRANJEROS[i]Con un récord de 29 victorias y 4 empates (7 Libertadores)Hasta 1987, Independiente no había perdido en su cancha enfrentando a equipos extranjeros por la Copa. Con una efectividad abrumadora.
- Nunca perdió de local por una final. Con un gran invicto de 11 victorias y 5 empates
- Así como no gana la Libertadores desde los años 80, en los 90 se disputó la Supercopa que por el nivel de equipos que la disputaban era como una Libertadores mas. Y el Rojo se convirtió en el máximo ganador, con el bicampeonato obtenido en 1994 - 1995. Y en la peor época de su historia, descenso incluido, gana la Sudamericana 2010 para confirmarse como el equipo mas copero de todos los tiempos y ganando copas en todas las décadas (único en conseguirlo en América).
- Primer equipo extranjero en salir campeón en el Maracaná (al Flamengo de Romario que llegaba invicto y ganando todos los partidos a la final), en 1995. 3 décadas mas atrás Independiente era el primer equipo extranjero en ganar en el Maracaná, tras una remontada al mejor Santos de la historia que ganaba 2 a 0. Para demostrar la mística de este club.
- Único equipo en disputar una Intercontinental directamente de visitante (con árbitro tambien europeo) y salir campeón, en los 90 minutos. Ganándole a Juventus 1 a 0 con un gol de Bochini que le sacó un invicto récord que tenía el gran arquero italiano Zoff.
- Primer equipo argentino en jugar y ganar con uno inglés después de la Guerra de Malvinas, por la Final del Mundo de 1984. Y primero en disputar la Intercontinental en Japón, como ya había sido 20 años atrás (1964) el primero en disputarla y como sería 10 años después el primer argentino en disputar la Recopa en Japón (1995) cuando venció al Vélez multicampeón de Bianchi. Claramente el embajador del país.
[b]
- Independiente es el único equipo argentino que siempre disputó la Copa Libertadores por ser "campeón".
[/b]En cambio los 8 equipos argentinos con más participaciones, ingresaron a la Copa Libertadores "40 veces" sin haber sido campeón de nada:

- Por Independiente nació el famoso canto de "La Copa se mira y no se toca" debido a que los equipos del pacífico no la podían ganar y durante los 4 años que Independiente fue campeón consecutivamente, 3 equipos del pacífico llegaron a la final para ser derrotados por el Rey de Copas.
- Independiente tiene la mayoría de los jugadores que disputaron más partidos finales de Libertadores.

- Es por lejos el máximo ganador de la historia de la Copa Libertadores, con mucha ventaja sobre Peñarol de Uruguay. Casi toda la historia fue el más ganador.


- Mejor equipo histórico de la Copa Libertadores(Once ideal)Se encuentran Sá, Pavoni y Bochini de Independiente
Con 3 jugadores Independiente es el equipo que mas jugadores aporta

http://www.eluniverso.com/2009/03/02/1/1429/E08611ED02E84502B2B1E28383856A3A.html


- Independiente además de ser el máximo ganador de la Copa más importante de América (Libertadores), lo es también de la Copa que jugaron todos sus campeones: La "Supercopa Sudamericana".

- Encuesta de los mejores equipos de la historia:
Martes 21/02/2017, 16:45:00
1523 Posts - 408 Puntos
Tremendo post! Van puntines, hermano. Excelente laburo!
Martes 21/02/2017, 16:53:29
692 Posts - 266 Puntos
Extraordinario post, felicitaciones, si podés enviale este informe a los pseudosperiodistas de tyc fox y espn
Martes 21/02/2017, 17:02:10
909 Posts - 542 Puntos
Espectacular. Es de colecciòn. Felicitaciones a vos y a todos los que tenemos la suerte de ser del rojo.
Martes 21/02/2017, 17:05:14
1585 Posts - 237 Puntos
Te felicito Capo,,te aplauda y me emociona, muchas de esas revistas que aparecen, las tengo,,,,y bueno, es así tal cual,,para aplaudir-
Martes 21/02/2017, 17:09:42
1585 Posts - 237 Puntos
Escrito por supremo28

Extraordinario post, felicitaciones, si podés enviale este informe a los pseudosperiodistas de tyc fox y espn
Jajaja, tal cual,,hacé lo posible hermano,,a ver si de una buena vez aprenden y repetan al Rey como debe ser, aunque claro, no creo q les importe demasiado,,,lo destacable para ellos es saber si Tevez se vuelve (que verguenza, no,,un papelón) o si Gago garcha de parado con su Mujer Gisella Dulko o las peleas de Insaurralde y Silva,,,,asi estamos-
Martes 21/02/2017, 17:15:17
306 Posts - 148 Puntos
Escrito por supremo28

Extraordinario post, felicitaciones, si podés enviale este informe a los pseudosperiodistas de tyc fox y espn
lo mismo opino!!!
♪♫ SOMOS LOS DE INDEPENDIENTE DE PIERNA FUERTE Y TEMPLADA ♪♫  Y QUE PASE LO QUE PASE NUNCA TE VOY A DEJAR♪♫
Martes 21/02/2017, 17:18:18
1092 Posts - 322 Puntos
Flaco, me arrepentí de los 5 puntos que te dí... en cuanto vea otro post tuyo (aunque sea una huevada) te doy los otros 5 que te merecías.
Martes 21/02/2017, 17:33:36
228 Posts - 21 Puntos
Muy muy bueno. Puntines. Muchas gracias
Martes 21/02/2017, 17:37:18
54717 Posts - 20172 Puntos
"Te acordas hermano que tiempos aquellos... ", de todos modos, solo los ignorantes futbolisticos pueden fantasear utilizando el distintivo Rey de copas que tiene duenio hace decadas.