Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 14/01/2018, 14:44:00
300 metros nos separan y nos unen !
  • 0
    Seguidores
  • 33
    Comentarios
  • 15
    Me gusta
  • 9976
    Vistas
61389 Posts - 20338 Puntos
Independiente y Racing , el verdadero clasico de los clasicos del Futbol argentino.




Como tantas cosas que fue deformada por la prensa corrupta y comprada por dinero, ellos se encargaron de hacerles creer al publico en general y al Mundo que el Superclasico es otro y no este, el verdadero Clasico del Pais.

Aca van datos y estadisticas que lo comprueban con hechos, no con palabras.
Racing fue fundado en Avellaneda en 1903.
Independiente fue fundado en Capital en 1905 y fue en 1907 que se mudan a Avellaneda, quizas para molestar al vecino y hacerles la vida dificil, somos ese vecino molesto que estas rogando que se mude y cuando lo hacen organizas una fiesta para festejar.

El 9 de junio de 1907 se ven las caras por primera vez, un partido correspondiente a los segundos equipos del Torneo de 3 ra division, y gano el Rojo 3 a 2 con un gol sobre la hora de Rosendo Degiorgi, esos eran dirigentes, jugadores, hinchas, esos eran pura sangre roja, no como ahora.

Pero es el 12 de Diciembre de 1915 que se da el primer choque en cancha del Rojo en Avda. Mitre 1987 en el Barrio de Crucecita. Y vuelve a ganar el Rojo 2 a 1 pero ya el tribunal nos cagaba y le dan los puntos a Racing porque Independiente habia incluido mal a un jugador. ( me imagino lo que seria la organizacion amateur de esos años, donde a veces ni camisetas tenian.)

Durante el Amateurismo jugaron 18 partidos  con 8 victorias para cada uno y dos empates .
Los dos partidos del profesionalismo los gana Racing que lideraba 10 a 8 ,
Es en 1935 que El Rojo iguala a Racing 13/13
Pero en 1936 pasamos a ganar 14/13 y la diferencia se mantiene hasta 1950 donde la Academia nos empata 25/25 , con una manito de un Ministro del gobierno de turno.

Y aca empiezan ciertas cosas que lo hacen unico.
Es el clasico con mas diferencia de goles , Independiente 7 Racing 0  jugado el 3 de noviembre de 1940

Es el clasico con las dos mayores cantidades de goles , 
Independiente 7 Racing 4 el 18 de diciembre de 1927
Racing 7 Independiente 4  el 27 de septiembre de 1931.

Es el primer clasico donde sus equipos eran Campeones de America.

El 17 de diciembre de 1967 en la Visera ganamos 4 a 0 con goles de Tarabini, Savoy y 2 de Artime , partido que el que suscribe presencio en cancha.

 

 Aquella tarde el festejo fue a lo grande, banda de gaiteros, desfile de inferiores, helicoptero,ambos equipos felicitandose .





Los jugadores de ambos equipos en aquellos 60 iban caminando a la cancha, entre el publico de los dos equipos.
Santoro idolo del Rojo era amigo de Perfumo, se visitaban, iban a cazar con el Chivo juntos.
Lo mismo las himchadas, yo esa tarde del 67 con mi Tio Raul qepd y mi tia Zulema fuimos caminando por la calle que unia ambos estadios en un ambiente de fiesta y amistad de barrio.






 El gran equipo de Jose por el que hice fuerza contra el Celtic, ya se que no van a entender, es imposible si no viviste esa epoca.
Era Argentina, no Racing como en el 64/65 y los 70 Independiente representaba al Pais.
Sin importar banderias , otra sociedad , con muchos inmigrantes que traian un respeto distinto al prójimo y un espiritu de cinvivencia que hacia de Buenos Aires una Ciudad unica en el Mundo, la mas segura en una epoca, la mas limpia y con la mejor Policia .





Fue el primer Clasico entre dos equipos campeones del Mundo, cuando jugaron el 2/12/73 en el Cilindro.
Veniamos de jugar en Roma, llegaron , como el caso de Bochini, en el piso de la pension por el calor que hacia.
Si, el mismo Bochini al que le debemos su nombre en el Estadio, el que no se besaba la Camiseta , ni se teñia el pelo, ni hacia bailecitos ni se iba a jugar a Europa.



 Y esa tarde se repitio la escena entre amigos de barrio y esta vez los aplaudidos fuimos nosotros.


 Y esa tarde pude apaludir orgulloso a Pepe levantando la Copa al lado de hinchas de Racing que comentaban entre ellos de los huevos que tenia el Rojo. Algo hermoso y ahora digno de una pelicula de Spielberg .



 Y ahi los IDOLOS  con pie de Oro, no de Barro como los de ahora.


 Y del Cilindro salir corriendo a la casa a verlo a la noche en la repeticion y disfrutar del partido otra vez, y tratar de ver si salias en alguna toma a la tribuna para mostrarsela a tus viejos.



Pero el año 1974 es el año Bisagra el Rojo pasa a ganar 43/42 la Estadistica para nunca mas abandonar la punta.
Y mucho tuvo que ver un tal Bochini.

Hoy la diferncia es 24 de un Club con 102.500 socios aprox. Y Racing 70.000.
Un Rojo con 281 peñas en el Pais y Raving 138

Un clasico unico en el mundo donde mi viejo y yo fanas del Rojo viviamos haceindo asados con mi tio Timo y mi primo Oscar , un año menor fanas de la Academia, del equipo de Jose, y reirme de las cargadas entre ambos, mi viejo de San Luis, mi tio cordobes, y la picardia criolla en medio de cada asado en familia.


Ojala si vuelven los visitantes y desaparezcan los Barras I have a dream ! Parafraseando al gran Martin Luther King podamos ver de nuevo a los pibes del Diablo y la Academia pateando una pelota detras de los Monoblocks del Barrio.
Las dos himchadas abrazadas, cantando cada una por sus colores favoritos.
Es cuestion de proponerselo.
Domingo 14/01/2018, 14:46:40
61389 Posts - 20338 Puntos


Que esta escena se repita en las tribunas.
Y quiero agregar otro dato unico que no figura en. ninguna estadistica.

Independiente le dio a Racing a Mori para ayudarlos a ganar la Intercontinental.
A Boca le dimos a Pancho Sa y a River a Antonio Alzamendi , un dato unico de bondad .
Domingo 14/01/2018, 15:01:00
4127 Posts - 1264 Puntos
segun ellos no lo consideran mas clasico,la carta en el programa de azaro lo testifica
 
Domingo 14/01/2018, 15:12:56
54717 Posts - 20172 Puntos
Falto poner el golazo del Chango Cardenas!!!, lo pasaron tantas veces que algun dia lo va a errar!!!
Domingo 14/01/2018, 15:25:22
3653 Posts - 714 Puntos
Escrito por Dani53



Que esta escena se repita en las tribunas.
Y quiero agregar otro dato unico que no figura en. ninguna estadistica.

Independiente le dio a Racing a Mori para ayudarlos a ganar la Intercontinental.
A Boca le dimos a Pancho Sa y a River a Antonio Alzamendi , un dato unico de bondad .
Muy lindo Dany! Y concuerdo con el espíritu de tu tema...ojalá se acabe esa idea estúpida de que es una guerra. Disfruto cargar a mis amigos de Racing, y me las banco cuando me toca, pero sólo como una manera de hacer más sólida la amistad
Domingo 14/01/2018, 15:34:28
3932 Posts - 1207 Puntos
Buena info. Recuerdo que hace un año mas o menos, cuando en espn radio estaba quique sacco, habían llevado a un alemán que había escrito un libro sobre las distintas ligas del mundo. Obvio, había venido a arg también y recorrido varias partes del país viendo hasta ligas del interior. El periodista quería llevar la conversa a que le hable de bo$ta y río hasta que fue directo y le pregunto si el mejor clásico que había visto era el bo$ta vs río. Y el alemán, con toda soltura, le dijo que no. Que había otros clásicos que lo habían impresionado más, como el de avellaneda.

Domingo 14/01/2018, 15:59:42
61389 Posts - 20338 Puntos
El cicir las cosas te da una informacion que no tela dan todas las fotos y testimonios que puedas leer. Vuvir las cosas te dan un plus.

Haber sacado yo esta foto con una humilde Kodak , recordar el ambiente de esa tarde, los olores, los sonidos, las caras de la gente es un plus unico. No me hace mas importante simolemente es distinto.



Ver escenas como esta, el Gran Mariscal Perfumo agacharse para sacarse una foto con el gran Boneco, reconociendo que Boneco era mas conocido que el .



Haber sido tapa de un Diario en forma anonima, porque la figura era el Chivo pero para mi, mi familia y los compañeros de la
división es un recuerdo imborrable.
Cualquiera del Foro lo puede hacer , es cuestion de decision , yo esa tarde me arriesgue porque ni lo pense y la vida es eso, es correr riesgos.
La mayoria de los antepasados de la gente del Foro alguna vez se fueron de sus paises, yo lo hice y sin saber a donde iria, por eso si alguno me comoara con Rigoni, Barco o Taglaifico estan muy equivocados, ellos van a un lais extraño con trabajo seguro y muy bien pago, sabiendo que si no les gusta se pueden ir o volver al pais.
Domingo 14/01/2018, 16:03:22
6088 Posts - 708 Puntos
Seria hermoso que mas allá del folklore, el fútbol volviese a vivirse como un fiesta, sin violencia.

Siempre me pareció enfermizo putear o cagar a piñas al otro, porque por herencia, preferencia o casualidad, eligió otros colores... Estamos en el siglo XXI, y la sociedad, en lugar de avanzar, retrocede.
Domingo 14/01/2018, 16:11:52
3521 Posts - 1840 Puntos
Y la carta de azzaro???

Buen topic, merece puntos.
                 
Domingo 14/01/2018, 16:22:06
6303 Posts - 1328 Puntos
Muy buen topic, lastima que este clásico se desvirtuó en diciembre pasado... Después de la joguineta de Albil, no da más para clásico, cuando mucho es un trámite!
Brindo por la octava!!!
Domingo 14/01/2018, 16:42:34
877 Posts - 144 Puntos
Un aplauso.! Q buen topic. Aunq un tanto utopico. Ojala cambie algun dia toda la violencia q vivimos.
Domingo 14/01/2018, 16:52:32
1747 Posts - 335 Puntos
Escrito por Dani53



Que esta escena se repita en las tribunas.
Y quiero agregar otro dato unico que no figura en. ninguna estadistica.

Independiente le dio a Racing a Mori para ayudarlos a ganar la Intercontinental.
A Boca le dimos a Pancho Sa y a River a Antonio Alzamendi , un dato unico de bondad .
El licha lo mira con ganas de mamarle el ganso.
SON 18, ACORDATE.
Domingo 14/01/2018, 16:59:48
1763 Posts - 315 Puntos
De quien hablan de Arsenal? Rac*ng no es mas nuestro clasico