Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 01/02/2018, 08:12:31
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por Dani53

Su nombre Santiago Torrado, para los viejos es como decir, Santoro, Bochini o el recordado Boneco.

Decir Torrado era sinonimo de Independiente.



Los jóvenes diran , y este de que nugaba.
No este no jugaba al futbol pero era una pieza clave , Santiago Torrado trabajo 20 años de utilero , en el Club.
Pero decir utilero en esa epoca , trabajo de 1964 a 1985 , toda la epoca gloriosa del Rojo, como decia, ser utilero en esa época no era joda , eran botines de cuero, tapones de madera o cuero, habia que mantenerlos en forma para que no se arruinaran.



Ver fotos del Rojo de esos años, es ver siempre a este personaje desconocido para los jovenes, su apellido estaba a la par del Tecnico, Medico, Kineseologo.


Si buscan dotos viejas , ahi lo van a ver , festejando titulos.
Ya con 75 años dijo : “ La epoca gloriosa de Independiente no se va a dar mas en el Futbol y creo que tiene razon, por un monton de factores, sobre todo económicos .

lluego agrego :” Era una familia y era verdad .
El Tecnico que fuera hacia una reunion, y me esperaban a que yo terminara para empezar .
Porque los entrenadores sostenian que todo lo que pasaba en el plantel lo tenian que saber desde el DT hasta el utilero.





Cuando viajaron a Roma a jugar, despues que las negociaciones para jugar contra el Ajax fracasaron , cuenta Torrado que querian jugar xontra Juventus alla y aca pero al no aceptar ellos , no tuvieron opcion.
Al salir de Ezeiza con muy poca gente despidiendolos, le dijo a un colaborador :

” Ya vas a ver , ya vas a ver...
Ahora que nadie da un mango por nosotros, que nos vamos tan silenciosamente ,
vamos a traer la Copa. Ya vas a ver..

Y asi fue, al llegar a Ezeiza estaba repleto de periodistas y la terraza del Aeroparque lleno de hinchas cantando y con banderas.




Esta escena se repite en cada titulo, ese personaje desconocido para la mayoria , en un
De nuevo Dani... gracias por aportar estos datos de NUESTRA HISTORIA.