Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 15/01/2020, 20:35:32
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Que linda la época que teniamos un equipo imbatible de verdaderos hombres.
y de verdaderos jugadores Javi!!!
Miércoles 15/01/2020, 20:56:33
204 Posts - 68 Puntos
Escrito por seba_cai

Un gran jugador, de los mejores de la historia del fútbol argentino.
Ídolo muy importante del club. Otros clubes ni con sus máximos ídolos alcanzan ese nivel (clubes muy importantes, creo que sacando a River... todos)



27 de abril de 1911
Nacía Antonio "el cuila" Sastre, uno de los más grandes jugadores y el más completo en la historia del fútbol argentino (hasta atajó).
Conformó en Independiente el mejor trío de ataque junto a Erico y De la Mata. Fue el primer ídolo en Argentina y en Brasil, homenajeado en el Morumbí.



Antonio Sastre fue el tercer máximo goleador de Independiente en todo el Profesionalismo. Los dos primeros fueron sus compañeros de ataque, Arsenio Erico y Vicente De la Mata.
Entre los 3 jugadores marcaron 559 goles!
Los promedios de ese equipo superan a la famosa "Máquina"



Antonio Sastre es uno de los futbolistas que integra el Salón de la Fama del Fútbol Argentino. Otras glorias de Independiente: Ernesto Grillo, Ricardo Bochini y Jorge Burruchaga.


Antonio Sastre recibió un diploma al mérito (Konex) como uno de los mejores 5 jugadores del fútbol argentino. No solamente fue ídolo en Argentina. El presidente del San Pablo dijo que si algún día un jugador de fútbol fuera propuesto Premio Nobel, todo Brasil votaría por Sastre






"Los argentinos quieren copiarnos a los brasileños, pero se olvidan que un argentino vino a Brasil a enseñarnos el fútbol a nosotros, se llamaba Antonio Sastre". Oswaldo Brandao, entrenador de San Pablo y de Independiente





Sastre fue el inventor del fútbol moderno en Sudamérica."El fútbol argentino es como es, porque allá por los años 30 existió alguien llamado Antonio Sastre", dijo Juvenal.
Fue un adelantado en su época, brilló en todas las posiciones en Independiente, Brasil y Argentina.



La AFA recuerda a Antonio Sastre como una leyenda que marcó un antes y un después en el Fútbol Argentino. Ídolo de Independiente, jugador de toda la cancha.



"Antonio Sastre fue el mejor jugador que vi en mi vida", Menotti. Por su capacidad de jugar en toda la cancha, era un gran polifuncional.
En la Selección Argentina jugó un Sudamericano de lateral y fue figura. En Independiente llegó a atajar y no le convirtieron, 3er goleador.




Sastre tenía su sector en la Visera, Independiente tiene muchísimos ídolos (no solo futbolistas) de primer nivel que merecen su lugar en el Libertadores de América y en las instalaciones del club.Mucha gloria, un Orgullo Nacional
Te felicito por el tema, uno de mis jugadores históricos preferidos junto con De la Mata, Grillo, Seoane y el Bocha.
Off: le veo un aire a Pusineri.