Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 10/08/2018, 14:25:39
44580 Posts - 10570 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por BUHOCAI

El LDA es muy lindo, pero la Doble Visera era una hermosura, al dia de hoy la sigo extrañando.
Esa entrada ! Por ahi entre y sali n cada partido, era como la entrada al Pais de Alicia en el Pais de las Maravillas.

Cuando pisabas la explanada, mirabas a la cancha, al cesped y el color Rojo de las camisetas todo cambiaba, por mas de 90 minutos entrabas en otro mundo .



Esas plateas no las llegue a xonocer, ya las habian sacado, solo quedaban las de las cabecera donde estaba la Platea de Mujeres .
Esa Visera que era como un ala protectora contra lluvia y calor .

Y lo gracioso de ver como cambian las modas, en la foto, todos con piloto, el famoso Perra us, los paraguas y los sombreros , por la foto se ve era una tarde de mierda pero ahi estaban los hinchas firmes .





Pedro Canaveri, el que compro los terrenos para construir un Estadio.
Que le habra pasado por la cabeza cuando lo hizo ?
Que sueños tendria ?

Esa foto es de un partido con SAN LORENZO en un día de lluvia de 1958, ....
El diseño de nuestra DOBLE VISERA es "burrero ", se lo copió de un hipodromo de BRASIL , que tenía ese techo de cemento en "voladizo" ....
Cuentan que el entonces intendente conservador ALBERTO BARCELÓ , que era hincha de "rasin", nos boicoteó la construcción del estadio ( Hasta me atrevería a sospechar de ser los responsables del incendio de la vieja cancha de CRUCESITA del 04 de Agosto de  1923 ) ...BARCELÓ no permitía el ingreso de los camiones que traían tierra para rellenar el PANTANO DE OHACO que estaba en el terreno de nuestro estadio ...Los hinchas rojos de entonces , trajeron la tierra para rellenar el terreno  "en carros"y  por la noche ....


NOTA= No sé si alguien se percató de un detalle importante de esa foto de 1958.....Las plateas estaban abajo de la única visera que existía en ese entonces , LA POPULAR estaba a los costados ..La segunda visera se construyó en la reforma del año 1960....
...
Viernes 10/08/2018, 14:26:44
1085 Posts - 166 Puntos
Escrito por BUHOCAI

El LDA es muy lindo, pero la Doble Visera era una hermosura, al dia de hoy la sigo extrañando.
Viernes 10/08/2018, 14:34:50
44580 Posts - 10570 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Ni lo toques, si lo pintas, la cagas mal !!!! posta !!








Esos buitres hijos de puta de los HARRISON te dan 10 dólares por lo que vale 100 y ni se ruborizan ....SON UNA LACRA !!, en especial RICK HARRISON !! ...
El único que te puede caer bien es CHUMLEE ...
.

...
Viernes 10/08/2018, 14:47:43
96 Posts - 96 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Mi tia, socia vitalicia y hoy con 93 años (fue quien me levo a la cancha por primera vez a mis 3 años) tiene su butaca del viejo sector socias , la de respaldo alto y asiento rebatible
le mando a hacer un pie de cemento la mando a restaurar y le puso una placa con las fechas de la doble visera
es un monumento hermoso al que solo se lo pude mirar ,es la reliquia de la familia (el quilombo que se va a armar cuando no este mas la tia )
Ufff.. que buena historia loco!!! Yo se que suena re molesto, pero algún día me podrás mandar una foto? es mas que nada para no hacer cagadas y que quede fea.
jajaja.. la sucesión de eso!!!
Viernes 10/08/2018, 14:51:15
96 Posts - 96 Puntos
Escrito por [email protected]

Yo tambien la tengo, no podia el dia que salieron a la venta no tener una parte de mi antigua casa... pero sinceramente hoy no se donde ubicarla en casa... de todas maneras no pienso venderla. Yo la dejaria tal como esta... porque esta como la ultima vez que la vimos.. y asi la quiero recordar. No sirve restaurarla, porque de esa manera seguramente no la conociste. Creo que entendes a lo que voy!
Claro!!! no la pinto ni a palos, pensaba hacerle algún tipo de base conmemorativa y ademas un poco mas firme, aparte me desarma el hecho de que haya sido de mi abuelo y el se haya sentado ahí.
Viernes 10/08/2018, 14:55:09
17933 Posts - 11407 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por JULIOFANATICO

Ni lo toques, si lo pintas, la cagas mal !!!! posta !!








Esos buitres hijos de puta de los HARRISON te dan 10 dólares por lo que vale 100 y ni se ruborizan ....SON UNA LACRA !!, en especial RICK HARRISON !! ...
El único que te puede caer bien es CHUMLEE ...
.

Viernes 10/08/2018, 15:01:31
3073 Posts - 866 Puntos
Escrito por BUHOCAI

El LDA es muy lindo, pero la Doble Visera era una hermosura, al dia de hoy la sigo extrañando.
La doble visera estaba lejos de ser una hermosura.
Estrictamente en el campo edilicio, ojo. Esos 25 metros que habia entre el alambrado y el primer escalon de la tribuna era cualquier cosa...
Todo bien con la nostalgia, pero no.
Viernes 10/08/2018, 15:02:07
96 Posts - 96 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por El Pájaro Loco

No haber conocido la Doble Visera es como no haber visto jugar a Bochini. Por más que te lo cuenten o veas videos, no se acerca ni un poquito a la realidad.
Hoy se ven estadios muy lujosos en EUROPA y algunos ,como nuestro LDA ,que van camino a serlo ...,pero la DOBLE VISERA tenía ese "no se qué" ...
Al entrar se te venía encima toda "la historia de las copas ",,,Salvo el palco oficial reservado para los dirigentes, la tribuna femenina y la de vitalicios , estuve en todos los sectores ....
Yo no la hubiese demolido , le hubiese hecho una segunda bandeja todo alrededor y la hubiese equipado con asientos modernos ...
COMPARADA , LA CONCHA DE TU MADRE !!!...
Era increíble La Doble Visera, nunca me voy a olvidar de cuando la conocí.

Que verdad lo que decís Sergio, yo le hubiera buscado la vuelta como para mantener el casco histórico intacto, mantenerlo igual lo que estaba hecho y a partir de ahí modernizarlo... hacerle una bandeja arriba, meterle tecnología y bla bla bla... patrimonio histórico y a no tocarlo
Viernes 10/08/2018, 15:06:05
62549 Posts - 20604 Puntos





En alguna de estas vi mi primer partido del Rojo en la Platea que daba a las cabinas .





Ver fotos de esa epoca y ver como vestia la gente es gracioso. Parece que estan en un Teatro .
Viernes 10/08/2018, 15:13:19
62549 Posts - 20604 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por JULIOFANATICO

Ni lo toques, si lo pintas, la cagas mal !!!! posta !!








Esos buitres hijos de puta de los HARRISON te dan 10 dólares por lo que vale 100 y ni se ruborizan ....SON UNA LACRA !!, en especial RICK HARRISON !! ...
El único que te puede caer bien es CHUMLEE ...
.

Cuando veo comentarios de series o programas de Argentina me quedo asombrado, como siempre nos metieron su cultura y personajes por las pantallas.
Muchas de las series que a veces comentan en el foro aca los mismos yankis no les dan ni bola pero alla las miramos como si fuesen las mejores, otra muestra de la fuerza que tienen los medios.

De esta serie abre visto dos episodios y no tenia la ma s minima idea de sus nombres o apellidos .
Hay tantos programas y películas que es raro que la gente los vea masivamente .

El unico que me gusta es Supervivencia al desnudo , no se si la dan alla, son tipos y minas que tienen que sobrevivir en bolas y a veces las minas estan buenas .
Viernes 10/08/2018, 15:15:15
62549 Posts - 20604 Puntos
Escrito por Daro87

Escrito por [email protected]

Yo tambien la tengo, no podia el dia que salieron a la venta no tener una parte de mi antigua casa... pero sinceramente hoy no se donde ubicarla en casa... de todas maneras no pienso venderla. Yo la dejaria tal como esta... porque esta como la ultima vez que la vimos.. y asi la quiero recordar. No sirve restaurarla, porque de esa manera seguramente no la conociste. Creo que entendes a lo que voy!
Claro!!! no la pinto ni a palos, pensaba hacerle algún tipo de base conmemorativa y ademas un poco mas firme, aparte me desarma el hecho de que haya sido de mi abuelo y el se haya sentado ahí.
Te va a quedar como nueva pero va a perder su valor emotivo.
Es como cuando a un auto lo mandas a pintar, le haces tapizado, alfombras, te queda nuevo pero es otra cosa .
Viernes 10/08/2018, 15:18:02
96 Posts - 96 Puntos
Escrito por Zaraza

Escrito por BUHOCAI

El LDA es muy lindo, pero la Doble Visera era una hermosura, al dia de hoy la sigo extrañando.
La doble visera estaba lejos de ser una hermosura.
Estrictamente en el campo edilicio, ojo. Esos 25 metros que habia entre el alambrado y el primer escalon de la tribuna era cualquier cosa...
Todo bien con la nostalgia, pero no.
Y la hermosura es subjetiva, a mi en lo personal me encantaba, lo que pasa es que me meto en un terreno emocional tan grande que no puedo discernir la realidad, para mi haberla modificado de raíz me resultó chocante, es como que tiren la casita de Tucuman y pongan un edificio por el hecho de que sea moderno. Le hubiera buscado la vuelta como para conservar el casco original y bandejear todo arriba...