Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 10/08/2018, 19:33:33
54717 Posts - 20172 Puntos
La verdad, te felicito por tener en tu casa semejante reliquia llena de historia. Mira, si no la restauras, seguira deteriorandose ya que no tiene proteccion alguna contra el medio ambiente pero, como te dijo el Marciono por ahi arriba, busca documentacion sobre el color, informate lo mejor que puedas de como era originalmnte y busca a alguien con experiencia para que te la restaure, yo haria eso en tu lugar y armate un cuadro con el carnet de tu abuelo y colgalo en la pared, sobre la butaca gloriosa. Que mejor lugar que ese para ver un partido del Rojo??.
Viernes 10/08/2018, 20:08:36
1948 Posts - 762 Puntos
Leí la primera pagina y solo voy a decir lo siguiente:

COMPARADA LA CONCHA PUTA DE TU MADRE
Atte el Rey de Copas
Viernes 10/08/2018, 20:45:04
5077 Posts - 1271 Puntos
te felicito , te envidio y muchas cosas mas ....yo me sentaria todo el dia en esa platea ,,,,,mi viejo me llevaba a la platea y como los menores no pagaban pero te tenian que tener encima cuando el rojo metia un gol yo volaba por le aire.....el mejor recuerdo de esa platea......
Viernes 10/08/2018, 22:37:34
618 Posts - 10 Puntos
Yo tengo dos. Y con la chapita que dice "platea histórica de la Doble Visera". Obvio que la pinté con los colores del Rojo
Viernes 10/08/2018, 23:03:01
69 Posts - 7 Puntos
Yo tengo una también! Con la placa pegada y el diploma de la Comisión Directiva!
Sábado 11/08/2018, 00:24:34
106 Posts - 23 Puntos
Escrito por Daro87

Escrito por [email protected]

Yo tambien la tengo, no podia el dia que salieron a la venta no tener una parte de mi antigua casa... pero sinceramente hoy no se donde ubicarla en casa... de todas maneras no pienso venderla. Yo la dejaria tal como esta... porque esta como la ultima vez que la vimos.. y asi la quiero recordar. No sirve restaurarla, porque de esa manera seguramente no la conociste. Creo que entendes a lo que voy!
Claro!!! no la pinto ni a palos, pensaba hacerle algún tipo de base conmemorativa y ademas un poco mas firme, aparte me desarma el hecho de que haya sido de mi abuelo y el se haya sentado ahí.

¡¡Que lujoooo!! Hermoso pedazo de recuerdo. Como ya te han dicho, hacele lo minimo que necesite para estar en condiciones ( acomodarle esa tablita del asiento que está chanfleada ), pero nada que altere su valor histórico. Ni una gota de pintura, por favor!!.

Y si ademas tu abuelo vió al rojo en esa butaca. doble valor tiene. Te felicito!

¡Qué nostalgia me traen esas butacas, mamita!
Sábado 11/08/2018, 00:43:52
918 Posts - 128 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Escrito por BUHOCAI

El LDA es muy lindo, pero la Doble Visera era una hermosura, al dia de hoy la sigo extrañando.
Esa entrada ! Por ahi entre y sali n cada partido, era como la entrada al Pais de Alicia en el Pais de las Maravillas.

Cuando pisabas la explanada, mirabas a la cancha, al cesped y el color Rojo de las camisetas todo cambiaba, por mas de 90 minutos entrabas en otro mundo .

Esas plateas no las llegue a xonocer, ya las habian sacado, solo quedaban las de las cabecera donde estaba la Platea de Mujeres .
Esa Visera que era como un ala protectora contra lluvia y calor .

Y lo gracioso de ver como cambian las modas, en la foto, todos con piloto, el famoso Perra us, los paraguas y los sombreros , por la foto se ve era una tarde de mierda pero ahi estaban los hinchas firmes .

Pedro Canaveri, el que compro los terrenos para construir un Estadio.
Que le habra pasado por la cabeza cuando lo hizo ?
Que sueños tendria ?

Esa foto es de un partido con SAN LORENZO en un día de lluvia de 1958, ....
El diseño de nuestra DOBLE VISERA es "burrero ", se lo copió de un hipodromo de BRASIL , que tenía ese techo de cemento en "voladizo" ....
Cuentan que el entonces intendente conservador ALBERTO BARCELÓ , que era hincha de "rasin", nos boicoteó la construcción del estadio ( Hasta me atrevería a sospechar de ser los responsables del incendio de la vieja cancha de CRUCESITA del 04 de Agosto de 1923 ) ...BARCELÓ no permitía el ingreso de los camiones que traían tierra para rellenar el PANTANO DE OHACO que estaba en el terreno de nuestro estadio ...Los hinchas rojos de entonces , trajeron la tierra para rellenar el terreno "en carros"y por la noche ....
no sabia lo de la tierra en carretilla. Es tremendo
Rey de copas de un milenio....unico...
Sábado 11/08/2018, 02:00:35
62962 Posts - 20731 Puntos
Escrito por Daro87

Escrito por sergio de dominico

Escrito por El Pájaro Loco

No haber conocido la Doble Visera es como no haber visto jugar a Bochini. Por más que te lo cuenten o veas videos, no se acerca ni un poquito a la realidad.
Hoy se ven estadios muy lujosos en EUROPA y algunos ,como nuestro LDA ,que van camino a serlo ...,pero la DOBLE VISERA tenía ese "no se qué" ...
Al entrar se te venía encima toda "la historia de las copas ",,,Salvo el palco oficial reservado para los dirigentes, la tribuna femenina y la de vitalicios , estuve en todos los sectores ....
Yo no la hubiese demolido , le hubiese hecho una segunda bandeja todo alrededor y la hubiese equipado con asientos modernos ...
COMPARADA , LA CONCHA DE TU MADRE !!!...
Era increíble La Doble Visera, nunca me voy a olvidar de cuando la conocí.

Que verdad lo que decís Sergio, yo le hubiera buscado la vuelta como para mantener el casco histórico intacto, mantenerlo igual lo que estaba hecho y a partir de ahí modernizarlo... hacerle una bandeja arriba, meterle tecnología y bla bla bla... patrimonio histórico y a no tocarlo
Lo que pasa que nosotros razonamos como himchas del Club y ese tipo era un hijo de re mil puta, el comenzo el camino a la B , cuando afano a lo loco con las ventas de Aguero y Cia , pero como todos los ladrones del Pais siguen libres.
Ahora si vos vas a Carrefour y te robas un chocolate te meten preso o te lo hacen pagar.
Sábado 11/08/2018, 02:04:01
Yo a mi butaca le hice unos retoques y quedo joya .

Mira como quedo , lei el Principito que decia que lo escencial es invisible a los ojos,
El esqueleto del sillon es la butaca original.

Sábado 11/08/2018, 02:09:25
Escrito por Sweeney Todd

Escrito por Daro87

Ante algunas sospechas dealgunos foristas, que dicho sea de paso, no los culpo, vivimos en un mundo
donde te cagan todos... recibí por privado mensajes sobre un tema que subí en
estos días titulado:

INDEPENDIENTE Y LOS MEDIOS

http://www.infiernorojo.com/foro/16/el-club/22/historia-del-cai/5946817/independiente-y-los-medios

comentaba algunas pavadas y mencioné que tenía la platea de LA DOBLE VISERA...
el tema no va apuntado a mostrarlo onda fanfarrón ni mucho menos, no me
creo ni soy así.
Sino que me gustaría recibir consejos de que hacer... cuál es el punto de
la restauración? pintarla no quiero la verdad... le hago una base? le hago una
placa de bronce con el carnet de mi abuelo?

No soy materialista, me atajo para no recibir agravios, esto para mi tiene un
valor emocional incalculable.

Obvio que la final del Maracaná la vi sentado ahí... y casi todos los partidos de visitante, no me molesta si me consideran enfermo de INDEPENDIENTE porqué ya se que lo estoy... espero les guste, yo
me vuelvo loco.

Para mí el deterioro es parte de su belleza, el restaurarla retocarla , le estarías quitando la historia que lleva encima. Lo que deberías es asesorarte para que así como esta , de hoy en adelante no se siga deteriorando y conserve toda esa magia intacta.
Por las dudas guardala en un lugar seguro , no sea que un dis estas haciendo un asado y el Tio Pocho te diga, che que buena las maderitas esas que use !
Cuales ?

Las de una butaca roja toda vieja que tenias archivada en el fondo !
Sábado 11/08/2018, 02:29:41
Mira, segui estos pasos y te va a quedar un chiche.

Primero hacete la lista de lo que vas a necesitar o vas a estar yendo a la Ferreteria 20 veces como un pelotudo.

Primero desarmala toda .
Lleva un tornillo de muestra.
Un pincel del ancho de las tablillas porque si es muy fino le vas a tener que dar dos pasadas por el mismo lugar y te va a quedar desparejo.
Un solvente lara maderas.
Como veo que tiene caño, un removedor de pintura .
Lija media
Lija de alambre
La pintura , el color, te llevas una madera de muestra al negocio y si es una pintureria ellos te hacen el color igual .

1) Ponele el removedor , dejalo trabajar y cuando seco le das con la lija de alambre , la lija de alambre va a sacar la pintura y va a dejar lisa las imperfecciones de la madera.

Lo mismo con la parte metalica, cuando la parte metalica quedo limpia le das una mano de pintura base antioxidante y la dejas secar 48 hs .

Estos laburos llevan mucho tiempo y paciencia.

2) Cuando la madera esta seca. , le pasas un tapa poros para que te quede lisa .
cuando seco una mano suave de solvente, con esto matas los bichos que se xomen la madera .

3) La pintura , con el pincel ancho , le das sin levantarlo de punta a punta , tenes que apoyar las maderas sobre unis caballetes ,
No cargues mucho el pincel o te va a chorrear por los costados y te va a quedar desparejo.

Deja secar 24 hs y si esta bien seca le das del otro lado y xon un pincel de cuadros le das a los laterales .

4) Cuando ya esta bien seca y la parte metalica tambien esta pintada solo le pones los tornillos .

No te xobro nada, te va a quedar Pipi cucu !
Sábado 11/08/2018, 10:51:50
96 Posts - 96 Puntos
Escrito por sebastian rodriguez

Yo tengo dos. Y con la chapita que dice "platea histórica de la Doble Visera". Obvio que la pinté con los colores del Rojo
Uhhh.. si no te jode me mandas una foto (cuando puedas) para fijarme que onda... le hicieron una base? no la quiero cagar

gracias!!!