Viernes 18/01/2019, 23:46:40
Un 19 de Enero de 1905
- 0Seguidores
- 10Comentarios
- 10Me gusta
- 2678Vistas
Independiente ya se habia fundado, el 1 de Enero de 1905
Pero fue recien el 19 de Enero de 1905 que jugamos el Primer Partido de toda la Historia del Club , si se iban a imaginar lo que pasaria en el futuro ese grupo de jovenes con todos sus sueños y esperanzas .
Jugaron de locales en un humilde terreno ubicado en Donato Alvarez y Avenida Gaona .
( por entonces llamado Bella Vista ) fue un empate 2 a 2 ante Atlanta y el primer triunfo llegara el 26 de Enero , 1 a 0 ante Maipu Banfield .
De haber construido un Estadio en ese lugar nuestro clasico de Barrio hubiese sido contra Ferro Carril Oeste ubicado en Caballito.
Y lo que son las vueltas del destino , Caballito para mi tiene algo especial, la Escuela de Comercio Nº 3 “ Hipolito Vieytes “ que fue parte de mi vida durante 6 años .
Pero lo mas gracioso , es que por años nos juntabamos los sabados a la mañana en un Bar para ir a jugar a la pelota .
Y a donde ibamos ?
A PLAZA IRLANDA , era el Parque mas cercano de Gaona y Cucha Cucha donde estaba el Vieytes .
Pero que tenia de particular ? Ahi jugaba Independiente.
Y por años , sin saberlo yo jugue, patee, corri una pelota en Tierra Santa , algo muy loco que me entere muchos años despues , ya de grande .
Entre esos arboles haciamos los arcos con bolsos y por un momento soñabamos con ser Bochini o Bertoni con mi amigo Marcelo Hauret , los unicos dos fanas del Rojo en toda la division en años .
Asi que si un sabado no sabes que hacer , llevate a la familia a Plaza Irlanda y cuando esten caminando por los senderos del Parque , senta a tu familia en un banco y deciles. :” saben que en este lugar en este lugar 114 años atras estaba comenzando su Historia uno de los equipos mas grandes del Mundo.
Es mas , si en este instante , fuesemos transladados en el Tiempo, probablmente nos pegarian un pelotazo o nos sacaria la Policia por entrar al Campo de juego en pleno partido contra Los Bohemios de Atlanta .
Loco no ?
Lo recuerdo por si no lo sabian .