Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 03/08/2019, 00:03:59
Aquella mañana
  • 0
    Seguidores
  • 12
    Comentarios
  • 10
    Me gusta
  • 3834
    Vistas
2809 Posts - 1731 Puntos
Llegué al garaje de calle Misiones cerca de las 9hs como casi todas las mañanas.

Entré, puse la trompa de mi Peugeot, y enseguida saltó alguien, como todas las mañanas, para subirlo al primer piso.

Tomé mi maletín, bajé del auto, y el Gordo de Nacional, que siempre hablaba de fútbol conmigo, me dijo: "Porteño, ¿viste que murió Pastoriza?" "¿Qué, le dije?" "Sí, le dio un infarto, murió temprano". 

Fue un masazo en la cabeza. Creo que no le hablé más al Gordo. Salí del garaje, frente a Migraciones, caminé hasta la esquina del Citibank, crucé Misiones sin ser yo, agarré Cerrito, caminé otros 50 metros hasta la entrada del edificio donde estaba mi oficina, entré, no sé si saludé, prendí la computadora, y busqué en un internet bastante precario todavía qué había sucedido.

No me acuerdo de mucho más.

Nunca lo vi jugar en la cancha. Pero la figurita de chapa siempre me acompañaba arriba de la radio. Y ganábamos, ganábamos… hasta que un día te fuiste a Monaco, y con mis 12 años dejé algunas lágrimas sobre la chapita, sin entender tu ida. Tampoco la entendí aquella mañana de 2004. Pero esa vez fue para siempre.

JOSÉ OMAR PASTORIZA.
EL ROJO Y LA GLORIA.
SEÑOR EN LA TIERRA, EN AVELLANEDA Y DONDE ESTÉS. 
Sábado 03/08/2019, 00:44:47
7309 Posts - 1488 Puntos
Creo que todos los que lo vimos jugar, dirigir y hablar, sentimos ese día que un pedazo del Rojo se había ido....Es como si al escudo le faltara ese pedazo.....
.
Sábado 03/08/2019, 00:44:47
2809 Posts - 1731 Puntos
https://www.youtube.com/watch?v=_xGY0JqwNMI

¿Cuántos clubes tendrán ídolos como éste?
Sábado 03/08/2019, 00:54:47
2809 Posts - 1731 Puntos
Escrito por danfish

Creo que todos los que lo vimos jugar, dirigir y hablar, sentimos ese día que un pedazo del Rojo se había ido....Es como si al escudo le faltara ese pedazo.....
.
Las vueltas que tiene la vida… pensar que llegó al rojo por un trueque con los vecinos… el Pato x Mori.

Pensar que llegó a la cima de su carrera como DT aquel 25 de enero del 78, el día del 8 contra 11, y esa misma noche creo que fue su final anticipado. Al poco tiempo lo contrató Talleres, con algunos socios compró estaciones de servicio en Córdoba, y apareció el caso de la nafta adulterada… con amigos también relacionados con los vecinos… creo que ese caso caló fuerte en el corazón del Pato. Y nunca más fue el mismo… y fue el principio de su final anticipado.
Sábado 03/08/2019, 01:17:09
61343 Posts - 20326 Puntos
No lo viste jugar al Pato ?
eso es lo bueno de ser mas viejo , los vi a casi todos del 60 en adelante .
Antes de ese año era muy chico, sabia que era del Rojo y nada mas , pero en el 60 salimos campeones y coincidió con el primer grado de la Primaria, empezar a conocer de que equipos eran cada uno de mis compañeros, casi todos de River o Boca , solo tres eramos del Rojo.

Al Pato lo conoci en aquel extraño trueque del 66 , les dimos a Mori y ellos nos dieron al Pato, nunca entendi el porque del trueque, el tiempo me enseño que salimos ganando michisimo, inteligentes los directivos de esa epoca , como sabian elegir jugadores sin mucho cartel que se transformaban en idolos del Rojo.












Que difícil es explicar como era el Pato, diria que gue el ultimo de los mediocampistas de la escuela rosarina , lo recuerdo con la pelota siempre debajo del pie, fijate que fue el jugador que mas influyo en mi forma de jugar,me xostaba mucho llevar la pelota pegada al pie, pero viendo al Pato aprendi, el iba corriendo pisando la pelota, amazandola para que no se le escapara, y corria erguido con la cabeza en alto , mirando todo el campo de juego, muy parecido a Beckenbauer , a Perfumo.

Pero el Pato tenia algo extraordinario, tenia como un halo, cuando empezaban a precalentar , a patearle a Santoro, vos buscabas al Pato, tenia una forma unica , elegante de pegarle a la pelota, lo veias y decias , ese es crack.
Tenia pinta de caudillo sin escucharlo hablar , te sentias protegido dentro de la cancha , estando el, sabias que no te iba a cagar un arbitro .

El Pato fue figura principal de aquel querido equipo Cenicienta del 71 .
Sin el no hubiese logrado salir campeon y menos ganar la Libertadires del 72, fue fundamental en goles de tiro libre en partidos claves , Aquel era un equipo sonde el gol no abundaba .
Ese medio campo fantastico con Raimondo de 5 y Semenewicz de 10 era un relojito, la consigna era :” agarren la pelota y desenla al Pato para que la administre, un genio desparramando juego ., con elegancia y el futbol de potrero.

Me gustaria poder encontrar una secuencia fotografica que Alfieri publico en El Grafico, un gol de tiro libre del Pato a Barissio, en el Monumental , una tarde del 71 cuando le ganamos 3 a 2 , y otro golazo de Magan .
Pateo de fuera del area grande desde la izquierda , le metio una comba que la pelota se fue abriendo, Barissio se mando una volada espectacular, casi toco la pelota pero la pelota lo supero y empezó a cerrarse , para clavarse en el angulo.

Capo como lider del grupo y caudillo de nacimiento, organizo a los futbolistas para que defendieran sus derechos cuando no existía el gremio.
La noche de Cordoba demostró lo que era como caudillo. Gano todo como jugador y técnico .
Nunca una palabra de mas en sus declaraciones , conocia todos los códigos del futbol.
Pienso que si una vuelta olimpica junto a el, Pavoni y Santoro y me parece un sueño .




La tarde del 71 , eramos punto y terminamos siendo banca .





Sábado 03/08/2019, 01:23:57
61343 Posts - 20326 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Escrito por danfish

Creo que todos los que lo vimos jugar, dirigir y hablar, sentimos ese día que un pedazo del Rojo se había ido....Es como si al escudo le faltara ese pedazo.....
.
Las vueltas que tiene la vida… pensar que llegó al rojo por un trueque con los vecinos… el Pato x Mori.

Pensar que llegó a la cima de su carrera como DT aquel 25 de enero del 78, el día del 8 contra 11, y esa misma noche creo que fue su final anticipado. Al poco tiempo lo contrató Talleres, con algunos socios compró estaciones de servicio en Córdoba, y apareció el caso de la nafta adulterada… con amigos también relacionados con los vecinos… creo que ese caso caló fuerte en el corazón del Pato. Y nunca más fue el mismo… y fue el principio de su final anticipado.
Tenia un compañero de trabajo en el Jockey, de apellido Laudano, el viejo era Coronel del ejercito, todo muy raro, Chupete xomo le deciamos a nuestro compañero era el mas joven de la Contaduria y uni de los pocos que iba a laburar en un Ford Falcon flamante , siempre lo cargaban con el viejo, se mudo a un chalet nuevo en Martinez , para ser milico tenia demasiada guita.ñCuando salto lo de la nafta, aparecio el apellido del Pato relacionado con ese Coronel desconocido.
El dia que este pibe nos invito a la casa , nos llamo la atencion la cantidad de cajas que tenia depositadas en el garage , todo muy extraño.
Despues el Pato se tuvo que ir del Pais, alguien lo amenazo en el vestuario , epoca de dictadura.
Sábado 03/08/2019, 01:36:41
61343 Posts - 20326 Puntos
Gracias a Mori .












Su paso por la seleccion gue breve pero siempre rindio muy bien .





Este fue un partido amistoso en el Monumental , creo que contra España, si mal no recuerdo empatamos, en esos años nunca habiamos ganado un Mundial y cada partido de la Seleccion tenia la trascendencia de una final del Mundo .



Arriba: Vargas de Chacarita, el Pato, Sanchez de Bica, Laragnie de River, Cacho Heredia de San Lorenzo, el gori Dominichi de River
agachados, el raton Ayala de San Lorenzo, Brindisi de Huracan, Bianchi de Velez, El muñeco Madurga de Bica, el Lobo Fisher de San Lorenzo
Sábado 03/08/2019, 06:37:46
6053 Posts - 1625 Puntos
Escrito por danfish

Creo que todos los que lo vimos jugar, dirigir y hablar, sentimos ese día que un pedazo del Rojo se había ido....Es como si al escudo le faltara ese pedazo.....
.
Sábado 03/08/2019, 07:01:34
6053 Posts - 1625 Puntos
No lo vi jugar..lo disfruté de chico siendo dt..lo veo a la distancia como un padre de todos los hinchas del rojo..de los de treinta y cuarenta
Sábado 03/08/2019, 13:06:41
1783 Posts - 191 Puntos
Escrito por danfish

Creo que todos los que lo vimos jugar, dirigir y hablar, sentimos ese día que un pedazo del Rojo se había ido....Es como si al escudo le faltara ese pedazo.....
.
Sábado 03/08/2019, 14:32:33
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por danfish

Creo que todos los que lo vimos jugar, dirigir y hablar, sentimos ese día que un pedazo del Rojo se había ido....Es como si al escudo le faltara ese pedazo.....
.
Sábado 03/08/2019, 14:34:57
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por diablorojo1812


JOSÉ OMAR PASTORIZA.
EL ROJO Y LA GLORIA.
SEÑOR EN LA TIERRA, EN AVELLANEDA Y DONDE ESTÉS.
Domingo 04/08/2019, 01:19:30
2749 Posts - 1303 Puntos
Ese año 2004/2005 fue uno de los peores año del Rojo junto con el 2013. Ya que en noviembre del 2004 se nos fue uno de los chicos Molina y en junio del 2005 el otro pibe que habia debutado en reserva y a la noche se pegó el palo en el puente Pueyrredon.

Al Pato no pude verlo como jugador ya que nací 2 años antes de que nos diera las Copas del 84, pero en el fondo sabia que era el tipo que nos iba a devolver parte de la historia que nos dio como jugador y DT en aquellas épocas.