Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 01/10/2019, 12:49:01
A 90 años del nacimiento de Ernesto Grillo, la leyenda del fútbol y autor del "gol imposible"
  • 0
    Seguidores
  • 10
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 3289
    Vistas
9037 Posts - 2447 Puntos
Un día como hoy, pero de 1929, nació Ernesto Grillo. Ídolo en Independiente y Boca y uno de los jugadores más trascendentales que alguna vez defendieron la camiseta de la Selección Argentina.


Una leyenda del fútbol argentino. Ernesto Grillo nació en La Boca un día como hoy pero de hace 90 años. Es considerado como uno de los más grandes jugadores de la historia de nuestro deporte, y no es para menos: fue campeón de Primera División en tres oportunidades y principalmente recordado por un “imposible” gol a los ingleses jugando con la Selección Argentina en el Monumental. A tal punto fue su grandeza que, por él, y por esa proeza con la camiseta albiceleste, todos los 14 de mayo se celebra el Día del Fútbolista Argentino[b].

[/b]El “Pelado”, como le decían, jugó en tres clubes a lo largo de su trayectoria.En todos, el "10" la rompió. Arrancó su carrera en Independiente, donde marcó 90 goles en 192 encuentros entre 1949 y 1957 y se convirtió en emblema de la institución. De ahí emigró a Italia, donde estuvo durante tres años en el Milan y convirtió 30 goles en 96 partidos y obtuvo[b] la Serie A en la temporada 58/59.

[/b]El último club que lo vio brillar fue Boca Juniors. Fue su casa durante cinco años, donde jugó 88 enfrentamientos, marcando en 12 oportunidades y siendo ahí el lugar en el que pudo ser campeón a nivel nacional, ganando en tres oportunidades el torneo de Primera División (1962, 1964 y 1965). En cifras totales, fueron 376 disputas con 132 anotaciones a nivel clubes.

Su gran amor fue la Selección Argentina, y fue ahí donde más se destacó. Grillo defendió 21 veces la camiseta albiceleste, marcando en ocho oportunidades. Además, fue campeón de la Copa América de Chile de 1955. Pero, [b]por lo que más se lo recuerda, es por aquel inolvidable gol “imposible” que le marcó a los ingleses en 1953.

[/b]En un amistoso previo al Mundial de Suiza del siguiente año, y con el marcador a favor de Inglaterra por la mínima, Grillo agarró la pelota, se sacó de encima a tres rivales y definió de zurda ante un arquero atónico, casi sin ángulo, para poner el empate transitorio, que luego terminaría siendo un histórico triunfo para la Selección Argentina.


(Micheli; Cecconato; Lacasia; Grillo y Cruz)

El gran Ernesto Grillo falleció el 18 de junio de 1998. Pero su legado sigue intacto en la memoria colectiva y en los anaqueles más brillantes de la historia del fútbol argentino.








No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Martes 01/10/2019, 12:50:54
9037 Posts - 2447 Puntos
Fuente: Diario Popular

Link de la nota: A 90 años del nacimiento de Ernesto Grillo, la leyenda del fútbol y autor del "gol imposible"




Comento para que comenten.
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Martes 01/10/2019, 14:32:57
80 Posts - 24 Puntos
Muy Interesante Fabian, estoy disfrutando de la lectura, mientras degusto el Budin de Plátano que preparo mi Mama.
Martes 01/10/2019, 14:43:45
17510 Posts - 11250 Puntos
Muy Dani esto
Martes 01/10/2019, 15:23:25
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Muy Dani esto
JAJAJAJAJJA. Historia de Independiente, me gusta me gusta!! Aunque el topic sea muy Dani cómo vos decís
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Martes 01/10/2019, 16:11:34
80 Posts - 24 Puntos
Eh sido completamente ignorado.

Gracias, arruinaron mi Te, estarán muy contentos.
Martes 01/10/2019, 16:31:46
80 Posts - 24 Puntos
¿90 Años ya?
Martes 01/10/2019, 19:33:55
61336 Posts - 20326 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Muy Dani esto
Molto vero caro amico .



Martes 01/10/2019, 19:36:41
61336 Posts - 20326 Puntos
Escrito por pulguita

Muy Interesante Fabian, estoy disfrutando de la lectura, mientras degusto el Budin de Plátano que preparo mi Mama.
Tengo un amigo que se parece mucho a vos , te lo presento, se llama “ Huevo”


Martes 01/10/2019, 20:08:31
61336 Posts - 20326 Puntos


Un 14 de mayo del año en que vine a este Mundo tan loco . A este pais tan hermoso y con tanta gente que.nunca supo valorarlo .

Esa tarde jugo la delantera completa del Rojo , otra de las tantas cosas que nos hacen únicos.
Que pertenece al pasado ? Ya lo se , pero eso es lo hermoso de la historia, porque que es el pasado ?
Una milésima de segundo que en algún momento fue presente para los que lo vivieron , y queda para siempre en el recuerdo para todos , los que estaban y los que vendrían después .
Miércoles 02/10/2019, 01:54:43
61336 Posts - 20326 Puntos