Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/03/2020, 19:12:35
92 años de la Doble Visera
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 4692
    Vistas
9037 Posts - 2447 Puntos
[b]Un 4 de marzo, pero de 1928, se inauguraba el viejo estadio de Independiente: la Doble Visera. Gracias al empuje del presidente Pedro Canaveri se compró un terreno llamado “Pantano de Ohaco”, para abandonar la vieja cancha ubicada en Av. Mitre y Lacarra.Como el “Rojo” nunca se conforma con pocas cosas, se construyó el primer estadio de cemento de toda Sudamérica.

El encuentro inaugural fue ante Peñarol, de Montevideo, que finalizó 2-2 y el primer gol lo convirtió Orsi. Sin embargo, el primer partido oficial finalizó 0-0 ante Sportivo Buenos Aires, el 29 de abril de 1928 de ese mismo año.

En 1930, se agregaron más tribunas, incluida la visitante. ¿Cuál fue el primer juego disputado? El clásico, que salió a favor del local por 3-1. Y en 1960 nacía el apodo de “Doble Visera”, ya que se remodeló el estadio y se agregaron palcos, plateas, cabinas de radio, además de una segunda visera. Nuevamente se jugó un clásico y, de nuevo, Independiente derrotó a Racing, esta vez con una goleada por 4-0.

Mucha historia supo apreciar esta cancha, que no es cualquiera para el hincha del “Rojo”. Fue testigo de muchísimos campeonatos y hazañas, que supieron darle la gloria y el prestigio a este club. Tal es así, que en 1964 observó la primera Libertadores ganada, no solo por Independiente, sino por un equipo argentino. En la semifinal se derrotó al Santos de Pelé por 2-1 y la vuelta de la final fue triunfo por 1-0 ante Nacional, de Uruguay.

También vio festejar el Metropolitano 1971, cuando Vélez tenía todo para gritar campeón pero los del Sur de Gran Buenos Aires lo ganaron en la última fecha. Derrotaron a Gimnasia por 2-0, con goles de Maglioni y Pastoriza, y el equipo de Liniers perdió 2-1 con Huracán, quedando a 2 puntos de la cima.

Al año siguiente, se dio el gusto de vibrar junto a los hinchas por obtener otra Copa Libertadores, tras ganarle 2-1 a Universitario de Chile, donde el goleador fue Maglioni.

Por el mismo torneo, en 1975, el conjunto de Avellaneda debía recibir a Cruzeiro y derrotarlo con diferencia de tres goles para pasar a la final. Y como Independiente sabe de partidos históricos, venció al conjunto brasileño por 3-0, con goles de Pavoni, Bertoni y Ruiz Moreno. ¿La particularidad? El segundo gol fue un gol olímpico. Ese mismo año, los “Diablos” alzaron la Copa Libertadores por quinta vez en su historia, tres consecutivamente.

1983 es un año especial para los hinchas. Mejor dicho, el 22 de diciembre de 1983 es una fecha inolvidable. Ese día, Independiente derrotó a Racing por 2-0, tantos de Giusti y Trossero. El rival ya estaba condenado a descender, mientras que el equipo de José Omar Pastoriza se coronaba campeón del Torneo Metropolitano.

No conforme con esa alegría, un año más tarde, el “Rojo” dio la vuelta en la Doble Visera tras alzar la Copa Libertadores, por séptima vez. Independiente había derrotado a Gremio por 1-0, en Brasil, con gol de Burruchaga. El partido de vuelta se jugó en Avellaneda y finalizó 0-0, lo que le permitió al local gritar campeón.

En 1994, se disputó la vuelta de la Supercopa ante Boca, en la Zona Sur. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Brindisi derrotó a los “xeneizes” por 1-0, con gol de Rambert y festejó nuevamente. También en esa época, Independiente derrotó a Huracán en la última fecha del Torneo Clausura, dejándolo a dos puntos de la cima. Rambert, Garnero, Couceiro (en contra) y Gareca le permitieron al “Rojo” colocar otra copa en su vitrina.

El equipo de Avellaneda se enfrentaba con el de La Rivera, esta vez en 2002. Ambos se disputaban el Torneo Apertura y sólo faltaban dos fechas. Independiente llevaba una ventaja de tres puntos y ganar lo ayudaría a estar solo en la punta. De local, Lucas Pusineri clavó un cabezazo, a los 43 minutos del segundo tiempo. La cancha estalló, con esperanzas de más gloria. En la fecha siguiente, se definía todo en la cancha de San Lorenzo. Gracias a Insúa, Silvera y Pusineri, los visitantes fueron campeones por 14º vez en su historia local.

El último encuentro aquí fue el 8 de diciembre de 2006, en donde Independiente fue derrotado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-1. Tres años después, se inauguró el Estadio Libertadores de América.

¿Cómo olvidar aquel estadio, que sintió tanta gloria? Fue testigo de grandes jugadores, como Bochini, Pastoriza, Santoro, Bertoni, Burruchaga, Agüero, Milito, entre tantos otros. Presenció el festejo de miles de hinchas, de distintas épocas, pero siempre gritando campeón. No es una cancha cualquiera. La Doble Visera se inauguró hace 92 años, mucho tiempo atrás, pero será inolvidable porque forma parte de la historia del club que tanto amamos: el Club Atlético Independiente.[/b]


[/b]



No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 04/03/2020, 19:13:39
9037 Posts - 2447 Puntos
Fuente: Orgullo Rojo


Link de la nota: 92 años de la Doble Visera



Comento para que aparezca!!!
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 04/03/2020, 19:34:27
18814 Posts - 12545 Puntos
Gloria a la doble visera!!! Eternaaa....
Miércoles 04/03/2020, 19:50:01
7309 Posts - 1488 Puntos
Que loco no ? Somos autodestructivos...Algo tan Icónico..con tanta energía...es muy raro todo....
Miércoles 04/03/2020, 21:33:17
61133 Posts - 20256 Puntos
Hasta que llego el Diablo




No tengo ninguna duda que este tipo siniestro es hincha de Racing.

Miércoles 04/03/2020, 21:43:25
4074 Posts - 1385 Puntos
Dani..... Sos vó ??????

jajajajajajaja Es una joda Fabián. Gracias por tan lindo aporte. Cuantos buenos y grandes recuerdos me trae la Gloriosa Doble Visera.... puta madre che.... que lindo que era ir a la tribuna del escudo. Una sensación única.
Siempre fui a la misma tribuna.
Tuve la suerte de dar 2 vueltas olímpicas en el campo sagrado de la Doble.... en enero del 79 la final del Nacional 78 contra las gayinas con dos goles del Maestro y la 7L contra Gremio en el 84.

Esta última foto que pusiste es maravillosa !!!!      Eso era el verdadero infierno.....  Era hermoso estar en ese infierno. Ningún arquero soportaba estar en ese arco con toda esa Diablada en las espaldas.


Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Miércoles 04/03/2020, 22:29:48
703 Posts - 56 Puntos
Tiraron abajo el estadio como nada. Una locura, el principio del fin y encima le cambian el nombre.
Imaginen que tiren abajo la bombonera el kilombo que armarian.
Todo negociado del tranfuga de Comparada, nos dejo en la lona y en complicidad con los que estan ahora que se hacen los salvadores
Miércoles 04/03/2020, 22:43:13
2745 Posts - 1740 Puntos
Inolvidable , entrañable , mítica y única .... será siempre In de pen dien te ... el orgullo nacional ¡¡¡ se gesto ahí .
de pierna fuerte y templada ....
Miércoles 04/03/2020, 22:59:47
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por danfish

Que loco no ? Somos autodestructivos...Algo tan Icónico..con tanta energía...es muy raro todo....
Ese día no lo podía creer. Ver cómo hinchas destrozaban los asientos de madera de las plateas y saber q de ese TEMPLO no quedaría casi nada. SE LA EXTRAÑA.
Miércoles 04/03/2020, 23:35:11
61133 Posts - 20256 Puntos
A ese hijo de mil puta la única manera de pagar lo que hizo es colgarlo en una de las Gargantas .Fue el comienzo de una era, una muestra de lo que habia cambiado el hincha, y todavia hay boludos que dicen :” no ze vedia bien “
Que boludo hay que ser, vi partidos desde todos los angulos, sectores y tribunas y se veia perfecto, y lo mejor era que ganabamos .
No tengo ganas de investigar estadisticas pero debe ser uno de los Estadios del Mundo mas de difícil de ganar , ni poderosos equipos como el Inter de Helenio Herrera dos veces , el Ajax base de la Maranja Mecanica y un Atletico de Madrid poderoso pudieron ganar, ni Pele, ni. Ninguna figura se pudo ir victorioso.

Ese Estadio con su estilo arquitectonico jugaba .
Hoy mostraban una vista aerea del Cilindro y el LDA y parece una cajita de bombones l chiquito como el cerecbro de Comparada. Junto a Videla, Galtieri, Lopez Rega y Macri de los tipos mas nefastos del Pais.

Esa tarde del 71 la recuerdo como si fuese hoy, es como una pelicula que me quedo grabada en la memoria desde el momento que sali corriendo de atras del arco de la Visera hasta la mitad de cancha en la platea , el salto del foso y la adrenalina del peligro de caer en el foso o clavarme el alambre de pua del pequeño alambrado.



Ese era mi lugar en la mayoria de los partidos, con el querido Cantinflas , cuando todavia era joven y se podia subir a la pared del foso.

Jueves 05/03/2020, 00:13:27
30085 Posts - 5306 Puntos
Que injusto me parece haberle cambiado el nombre a la cancha.. a un hijo de puta se le ocurrio y todos como borregos votando para que se le
cambie el nombre...

Que libertadores ni Bochini deberia llamarse Doble Visera y punto!!!

Mi novia se operó la nariz y no por eso se cambio el nombre.
Jueves 05/03/2020, 02:40:06
6053 Posts - 1625 Puntos
Ese dia el club cambio para siempre.que pedazo de hijo de mil puta el presidente y todos los que lo permitieron.por cosas como esas Indepte. está como está hoy.que tristeza inmensa
Jueves 05/03/2020, 03:50:34
583 Posts - 200 Puntos
no ,pero a que no le dicen mas narigona