Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 06/08/2020, 00:09:25
La camiseta y el escudo
  • 0
    Seguidores
  • 6
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 2264
    Vistas
1119 Posts - 432 Puntos
Voy a empezar a hacer un video contando toda la historia del Rojo pero me encuentro con algo durante los primeros años que es inconsistente total, resulta que Arístides Langone decide en 1908 que empecemos a usar como color de camiseta el rojo, inspirándose en el Nottingham Forest luego de haberlo visto ganarle 6-0 una exhibición al Alumni. Pero también se cuenta que el primer escudo rojo fue diseñado en 1914 y que hasta ese momento solo se usaba el escudo azul de la cruz blanca, o sea que estuvimos jugando 8 años con camiseta roja y escudo azul, lo cual es rarísimo, alguien tiene info sobre esto?
Jueves 06/08/2020, 00:38:48
1994 Posts - 156 Puntos
Tengo entendido que el primer escudo es el sello que usamos hace poco en la tercer camiseta.

El azul viene por la cruz de san Andrés con las iniciales del independiente football club.

Luego mutado al escudo más conocido, el círculo con las CAI, para luego llegar al que usamos en la actualidad.

Es probable que las camisetas de 1906 sean rojas pero no tengan el escudo bordado. Por lo que no sería una locura pensar en tener el escudo azul que fue lo que sucedio.

Cuanta historia, cuanta gloria, para que venga un grupo de sindicalistas a hacernos mierda
Jueves 06/08/2020, 00:41:56
61133 Posts - 20256 Puntos
Te voy a dar una guia de la historia del escudo, como fue evolucionando a traves de los años .


Respecto a lo que decis del escudo azul en la camiseta roja, la respuesta es sencilla.
Antes , muy pocas veces jugaban con escudito en la camiseta.

Por eso cuando Erico metia un gol no se besaba el escudito, es que no lo tenia, como los cracks de ahora que se lo besan, se sacan la camiseta, hacen bailecitos y al alo le meten un juicio de 6 palos verdes al Club que tanto amaban .







Hasta el glorioso equipo del 64 no usaba escudo,


Me parece que los primeros escudos aparecen en los 70 , pero antes puede haber existido muy rara vez .
Jueves 06/08/2020, 00:49:18
61133 Posts - 20256 Puntos
Aca van unos ejemplos de lo que te decia, la camiseta roja sin escudo.


Pero en esta del 63 usan el escudo azul en camiseta alternativa , nunca en la Roja .
Rolan, Toriani y Navarro en la foto.



Ya en 1977 se empezo a usar mas el escudo.

Jueves 06/08/2020, 00:56:13
61133 Posts - 20256 Puntos
Y como decia Minguito , ya que estamo, la hagamo “
Hablando de historia para los mas pendejos, el pelado de la foto le esta entregando un premio a Ruben Marino Navarro, el Premio Legion Extranjera “. Eran hojitas de afeitar , y se ve se lo regalaron a Navarro, pudo haber sido por dos razones
a). Por lo que raspaba hacha brava Navarro.
b) Porque siemore lucia una afeitada impecable en su cara en los partidos.


Jueves 06/08/2020, 01:27:52
1119 Posts - 432 Puntos
Es verdad me había olvidado que los escudos se empezaron a lucir mucho mas tarde, aún así según esas fotos la camiseta roja aparece en 1906 pero el escudo azul se siguió usando (en los predios, canchas, papeles, etc) hasta 1912, con lo cual durante 6 años los colores de las camisetas y el escudo se supone que no encajaban

Igual también puede ser que entre 1906-1912 se siguió usando la blanca la mayoría de los partidos o que el escudo fuese solamente un símbolo y no apareciera en ningún lado no?
Jueves 06/08/2020, 01:38:34
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Relicanth

Es verdad me había olvidado que los escudos se empezaron a lucir mucho mas tarde, aún así según esas fotos la camiseta roja aparece en 1906 pero el escudo azul se siguió usando (en los predios, canchas, papeles, etc) hasta 1912, con lo cual durante 6 años los colores de las camisetas y el escudo se supone que no encajaban

Igual también puede ser que entre 1906-1912 se siguió usando la blanca la mayoría de los partidos o que el escudo fuese solamente un símbolo y no apareciera en ningún lado no?
Todo lo que sea rastreo de Historia es jodido, no hay como la Historia contada por alguien que lo vivio, como seria mi abuelo o mi viejo que ya no estan.
Si miras en la historia del escudo, en el año 1912 hay 4 distintos escudos, algunos blanxos y azules , y uno rojo.ovalado.
A mi me apasiona la Historia, llegue hasta la quinta generacion de mi familia y es apasionante cuando vas encontrando datos que es como viajar en el tiempo.
Por ejemplo en mi quinta generacion mi antepasado era de oficio carretero y vivia en las afueras de la fortaleza , me entere que mi bisabuela tuvo 12 hijos pero 10 murieron antes del año, eran epocas donde la medicina casi no existia . Pude entender el porque de mi apellido , era el nombre del oficio, algo comun en esas epocas .