Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 25/10/2020, 01:56:31
Un Cuento de Ciencia Ficcion .
  • 0
    Seguidores
  • 27
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 4817
    Vistas
61128 Posts - 20256 Puntos



Lo que voy a contar es una historia que hoy podriamos llamar de Ciencia Ficcion pero en su momento, año 1967 fue una historia real, cada uno me puede creer o no, pero ocurrio.

Lugar, Doble Visera, ultima fecha del Campeonato Nacional, Racing habia salido Campeon frente al Celtic y el Rojo organizo un gran agasajo.
Imaginen que esto pasara en 2020.

Baja un helicoptero con dos niños con las camisetas de los dos clubes y las dos Copas ganadas por Racing, Los chicos son llevados como se ve en la foto mientras todo el estadio aplaude , locales y visitantes que habian llenado la tribuna visitante .



Los jugadores de Racing estacionan sus autos en la cancha de Racing y van caminando por las calles llenas de gente mientras los hinchas los felicitan , hay vendedores de banderas y gorros de los dos equipos.



Al entrar a la cancha , a los jugadores de Racing les hacen con Palmeras un tunel de bienvenida , como en esa epoca los jugadores usaban los numeros del. 1 al 11 , a cada jugador de Racing lo espera el que usa su numero, al Chango Cardenas lo recibe nuestro foleador Luis Artime , que le pone una banda semejante a la banda presidencial.
 


Los euipos se forman en linea y se entona el himno Nacional , los jugadores de Racing son aplaudidos por la hinchada local.
Termina el primer tiempo empatado 0 a 0 y en el segundo com goles de Tarabini, 2 de Artime y Savoy , termina el partido.

Los jugadores de Independiente som felicitados por los de Racing, dan la vuelta olimpica con la hinchada de Racing aplaudiendonos.



Independiente con 24 puntos le llevaba dos a Estudiantes que jugo antes y le gano a River 2 a 1 , con el empate eramos Campeones porque en esa epoca se daban dos puntos por partido ganado.
 


El lunes salimos en todos los diarios como el primer Campeon Nacional.
Yo fui con mi tio Raul y mi tia, el estaciono el Fitito como a 5 cuadras de la cancha y fuimos caminando, pasando por el Cilindro mientras las viejitas del barrio asomadas a los balcones se entretenian mirando la marea humana , todos los hinchas mezclados caminando a ver el partido.

Cuando cambio todo esto ? No lo se . Creo que fue de a poco, tan lento fue el proceso que no me di cuenta , pero la fiesta del Futbol habia terminado y fue ganada por los violentos.

Aunque los mas jovenes no me crean, les aseguro que esto paso.
Varios autores de Ciencia Ficcion ofrecieron comprarme los derechos de autor por semejante historia, porque dicen que hay que tener mucha imaginacion para escribir esta historia, esta fantasia imposible de realizar .

Pero para hacer una comparacion supongamos que es el año 2018, que el Campeon Mundial es River y Juega contra Boca en la Bombonera , y Boca le hace este agasajo a su clasico rival ,   Suena loco, no ?

.  
Domingo 25/10/2020, 01:59:32
61128 Posts - 20256 Puntos
Hay muchas historias como esta en La Ciudad Desnuda .
Domingo 25/10/2020, 05:16:01
3544 Posts - 684 Puntos
Esa gente fumaba y chupaba nomas,nunca se podra volver a esa sociedad
La falopa pudrio todo,creo los motochorros,el lavado de guita,los que vieron el patron del mal lo entenderan.
Antes de pablo,despues de pablo
Domingo 25/10/2020, 09:30:21
7309 Posts - 1488 Puntos
Sin duda que los culpables principales fueron el periodismo y los políticos....ellos generaron el odio entre los habitantes de este bendito país...
Domingo 25/10/2020, 11:04:18
283 Posts - 82 Puntos
Se fue perdiendo con el tiempo, pero para mí el gran responsable d q hoy tengamos está violencia en el futbol, es la televisión y el periodismo deportivo de los 90 hasta acá q son vende humo y promueve el dramatismo d perder y la cargada fácil, hoy por hoy no hay un periodista deportivo q me parezca digno.
Domingo 25/10/2020, 14:16:31
61128 Posts - 20256 Puntos
Santoro comentaba que jugaban de pibes con Perfumo , Bernao y otros mas en los potreros de la zona, y se fueron a probar juntos.
La relacion entre los jugadores era diferente . Yo creo porque era otra sociedad muy distinta , habian codigos y respeto a las personas mayores, el cura, el policia, la maestra, eran personajes muy respetados.
Domingo 25/10/2020, 14:52:49
7309 Posts - 1488 Puntos
Creo que uno de los íconos más importantes del LDA...es el saludo del maquinista del tren cuando pasaba por nuestra cancha, que digo cancha...El Altar Mayor del Futbol Argentino...esos bocinazos característico del la máquina, que honraba a nuestro Club, parecido a hacerse ka señal de la cruz...
Domingo 25/10/2020, 18:29:42
13240 Posts - 1271 Puntos
Escrito por Dani53




Lo que voy a contar es una historia que hoy podriamos llamar de Ciencia Ficcion pero en su momento, año 1967 fue una historia real, cada uno me puede creer o no, pero ocurrio.

Lugar, Doble Visera, ultima fecha del Campeonato Nacional, Racing habia salido Campeon frente al Celtic y el Rojo organizo un gran agasajo.
Imaginen que esto pasara en 2020.

Baja un helicoptero con dos niños con las camisetas de los dos clubes y las dos Copas ganadas por Racing, Los chicos son llevados como se ve en la foto mientras todo el estadio aplaude , locales y visitantes que habian llenado la tribuna visitante .



Los jugadores de Racing estacionan sus autos en la cancha de Racing y van caminando por las calles llenas de gente mientras los hinchas los felicitan , hay vendedores de banderas y gorros de los dos equipos.



Al entrar a la cancha , a los jugadores de Racing les hacen con Palmeras un tunel de bienvenida , como en esa epoca los jugadores usaban los numeros del. 1 al 11 , a cada jugador de Racing lo espera el que usa su numero, al Chango Cardenas lo recibe nuestro foleador Luis Artime , que le pone una banda semejante a la banda presidencial.



Los euipos se forman en linea y se entona el himno Nacional , los jugadores de Racing son aplaudidos por la hinchada local.
Termina el primer tiempo empatado 0 a 0 y en el segundo com goles de Tarabini, 2 de Artime y Savoy , termina el partido.

Los jugadores de Independiente som felicitados por los de Racing, dan la vuelta olimpica con la hinchada de Racing aplaudiendonos.



Independiente con 24 puntos le llevaba dos a Estudiantes que jugo antes y le gano a River 2 a 1 , con el empate eramos Campeones porque en esa epoca se daban dos puntos por partido ganado.



El lunes salimos en todos los diarios como el primer Campeon Nacional.
Yo fui con mi tio Raul y mi tia, el estaciono el Fitito como a 5 cuadras de la cancha y fuimos caminando, pasando por el Cilindro mientras las viejitas del barrio asomadas a los balcones se entretenian mirando la marea humana , todos los hinchas mezclados caminando a ver el partido.

Cuando cambio todo esto ? No lo se . Creo que fue de a poco, tan lento fue el proceso que no me di cuenta , pero la fiesta del Futbol habia terminado y fue ganada por los violentos.

Aunque los mas jovenes no me crean, les aseguro que esto paso.
Varios autores de Ciencia Ficcion ofrecieron comprarme los derechos de autor por semejante historia, porque dicen que hay que tener mucha imaginacion para escribir esta historia, esta fantasia imposible de realizar .

Pero para hacer una comparacion supongamos que es el año 2018, que el Campeon Mundial es River y Juega contra Boca en la Bombonera , y Boca le hace este agasajo a su clasico rival , Suena loco, no ?

.
dani yo vi ese partido entremezclad con los hinchas de racing,eran otros tiempos despues de los partids v enia la cargada risueña el lunes en el laburo o el feca o club de barrio y listo..... recuerdo que en la ultima fecha del 60 cuando salimos campeones despues de pelear con argentinos junioos llegamos a la ultima fecha con dos puntos de ventaja,perdimos con atlanta y ellos les metieron cuatro a los bichos y en el 83 ellos tenian siete minutos de un partido suspendido contra ferro con el cual peleabamos el torneo se jugaron dos tiempos de 3,5 minutos y sobre el final ganaron con un gol de caldeyro y fue el año que se fueron a la b.segun me contaron allegados a nito veiga si no era que en el ultimo partido se habian ido y el rojo no necesitaba los puntos habia consenso en el plantel para jugar liviano¿ se entiende? pero solo llevabamos dos puntos y habia que ganar por las dudas.el futbol era antes pasion mas diversion e ir a la cancha era una fiesta por años yo iba a ver a ambos. en ese año 67 si venias de capital en auto o bondi te recibia un cart5el en la entrada a la ciudad que decia bienvenidos a la capital del futbol y asi era nomas......saludos
Domingo 25/10/2020, 18:35:59
13240 Posts - 1271 Puntos
Escrito por Dani53

Santoro comentaba que jugaban de pibes con Perfumo , Bernao y otros mas en los potreros de la zona, y se fueron a probar juntos.
La relacion entre los jugadores era diferente . Yo creo porque era otra sociedad muy distinta , habian codigos y respeto a las personas mayores, el cura, el policia, la maestra, eran personajes muy respetados.
en el baby futbol en el club villa ideal formamos santoro perfumo y el panadero dias,yo rojitas a quien llamabamos el pelado y un pibe carniglia que jugo algun partido de 6 en primera del rojo e hizo su campaña en arsenal año 54 fue eso.y yo no sabia que rojitas vivia en mi barriada villa porvenir en piñeyro del lado de castellino casi rivadavia y galicia en una panaderia que laburaban los padres,nos conocimos en villa ideal
Domingo 25/10/2020, 18:51:04
61128 Posts - 20256 Puntos
Recuerdo ese pasacalle sobre la Avda Mitre, la tarde del 67, mi tio estaciono el auto por ahi porque ir hasta el estadio era una locura, y en el pasacalles se leia,

” AVELLANEDA , LA CAPITAL DEL FUTBOL “
que orgullo barrial sentiamos , eramos todos Avellaneda .
Y ese sabado que jugaron en el Centenario contra el Celtic, yo habia ido a una canchita de Saavedra a jugar un picado y me acuerdo que cuando vi la hora, deje el partido y me fui corriendo a casa a ver el partido en la cocina con la Panoramic . Y hacia fuerza para que ganara el equipo argentino, recien cuando jugo Estudiantes en el 68 contra Manchester no queria que ganen por la forma en que habian ensuciado el partido en Avellaneda .
Estudiantes empezo el proceso de arruinar la Copa y la Intercontinental .
Domingo 25/10/2020, 18:56:13
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por rojodebronca

Escrito por Dani53

Santoro comentaba que jugaban de pibes con Perfumo , Bernao y otros mas en los potreros de la zona, y se fueron a probar juntos.
La relacion entre los jugadores era diferente . Yo creo porque era otra sociedad muy distinta , habian codigos y respeto a las personas mayores, el cura, el policia, la maestra, eran personajes muy respetados.
en el baby futbol en el club villa ideal formamos santoro perfumo y el panadero dias,yo rojitas a quien llamabamos el pelado y un pibe carniglia que jugo algun partido de 6 en primera del rojo e hizo su campaña en arsenal año 54 fue eso.y yo no sabia que rojitas vivia en mi barriada villa porvenir en piñeyro del lado de castellino casi rivadavia y galicia en una panaderia que laburaban los padres,nos conocimos en villa ideal
Pavada de compañeros tenias , es lo que siempre digo, en el momento que pasan las cosas , uno no toma conciencia de nada, parece todo natural y al pasar los años tomas la real dimension . Siempre habia algun amigo que los padres tenian negocios, uno mio de familia gallega tenian esos pequeños tambos en la casa , alla en Coghlan, entrabas con un piso de adoquines y a cada lado del patio los establos para las vacas que ordeñaban y salian a vender la leche por el barrio, con esos tarros grandes metalicos , la gente le daba un envase para que te pusieran la leche, era de la vaca al cliente . El otro tenia el viejo carpintero, eran muchos inmigrantes que laburaban de lo que sabian de sus paises .
Domingo 25/10/2020, 19:03:18
61128 Posts - 20256 Puntos
Muchos de los que vivieron en esa zona jugaron con algun futuro futbolista, mi tio que se crio en Bernal recibia en la cas siempre a Conigliaro que jugaba en Independiente y despues lo vendieron a Estudiantes donde fue goleador y campeon desde el 67;en adelante l Marcos Conigliaro.
Domingo 25/10/2020, 22:10:11
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por conlos brazos en alto

Esa gente fumaba y chupaba nomas,nunca se podra volver a esa sociedad
La falopa pudrio todo,creo los motochorros,el lavado de guita,los que vieron el patron del mal lo entenderan.
Antes de pablo,despues de pablo
Las primeras veces que fuí a la cancha, allá por 1977, tenía doce años y recuerdo que ambas hinchadas iban juntas por la calle ALSINA y a nadie se le ocurria pegarle al otro, afanarle la bandera ni ninguna boludez de esas ...
Para mi se pudrió después de 1978 , de a poco, pero los que colmaron el vaso fueron los hijos de puta de "TORNEOS Y CONVENIENCIAS " con ese programa de mierda que se llamó "EL AGUANTE", ...NO TENÉS UNA IDEA DE COMO ODIO A ESE PELOTUDO BOSTERO DE SOUTO Y A RODRIGUEZ TAMBIÉN QUE LE HACÍA LA SEGUNDA !!!..

...