Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 03/03/2021, 07:26:44
10053 Posts - 878 Puntos
Gran arquero Moriconi, buen atajador de penales, no tuvo continuidad en el rojo, Goyen era titular indiscutido, pero en gimnasia la rompió.

Otra atajador de penales era el ecuatoriano Pestañita Morales, lo trajo Brindisi de suplente de Islas y cumplió.
Otros arqueros extranjeros . Robinson Zapata , colombiano que creo que no llegó a atajar, otro colombiano, Botero, que creo que tampoco atajó, estaba en el plantel del tolo 2002, el paragua Velazquez que venía bien pero se mandó un moco con los mufa que valió un empate y lo colgaron...

Arco difícil el del rojo, arqueros que venían bien de otros clubes como Passet, Scoponi, Sala, Civarelli, Pontirolli, Rocha, Maltagliatti ( el peor de todos )...en el rojo fueron un desastre.
Un recuerdo también para otro paquete que trajo nuestro actual Dt, Bernardo Leyenda, que se cansó de regalar goles hasta que JCF se vio obligado a sacarlo y meter a Ustari que la rompió.
Miércoles 03/03/2021, 09:15:21
205 Posts - 33 Puntos
El último bueno fue Usuari, después pura mierda.
Miércoles 03/03/2021, 11:10:48
12588 Posts - 602 Puntos
No lei todo el topic asi que quizas alguno ya lo comento pero me gusta porque de los arqueros historicos se destaca las copas que ganaron y del 90 para aca no ganaron un carajo (el club en general no gano un carajo).

Decadas 60/70: ganaron 4 libertadores
Decadas 90/2000: le ganaron a boca
Decada 2010/2020: -------
Miércoles 03/03/2021, 13:15:28
9037 Posts - 2447 Puntos
Este sí que iba a ser un arqueraso de verdad, pero la vida no quiso que siguiese adelante

No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 03/03/2021, 14:46:02
5446 Posts - 2286 Puntos
Fossati, el uruguayo, atajó un año en el rojo, en el 81
perdió el puesto con Goyén
Miércoles 03/03/2021, 14:47:55
2025 Posts - 927 Puntos
Escrito por Dani53


Pienso que en la decada del 70 dejaron de usarlas, no entiendo como ahora atajan en camiseta sin proteccion en los brazos.


Las áreas de ahora parecen colchones Simmons, las de aquella época eran mitad tierra mitad conchilla y las nivelaban con un poco de arena...
Miércoles 03/03/2021, 16:47:12
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por PGamarra

Escrito por Dani53


Pienso que en la decada del 70 dejaron de usarlas, no entiendo como ahora atajan en camiseta sin proteccion en los brazos.


Las áreas de ahora parecen colchones Simmons, las de aquella época eran mitad tierra mitad conchilla y las nivelaban con un poco de arena...
Antes las canchas parecian potreros, en esta foto donde Roma se adelanta “ un poquito” y le ataja el penal a Delem , se puede ver la mancha de tierra en el area .
Ademas algunos equipos dejaban la pelota de cuero en agua toda la noche para que fuera mas pesada.

Bosta ya robaba desde los 60 , ahora se adelantan un centimetro y se lo hacen patear de nuevo.




Mira la polvareda que levanta , y el arbitro que mira ?
Estaba esperando el colectivo ahi paradito al pedo ?

Miércoles 03/03/2021, 16:49:53
434 Posts - 127 Puntos
La "gloriosa" fábrica de arqueros de Santoro, uno más manco que el otro.
Miércoles 03/03/2021, 17:23:43
5446 Posts - 2286 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por PGamarra

Escrito por Dani53


Pienso que en la decada del 70 dejaron de usarlas, no entiendo como ahora atajan en camiseta sin proteccion en los brazos.


Las áreas de ahora parecen colchones Simmons, las de aquella época eran mitad tierra mitad conchilla y las nivelaban con un poco de arena...
Antes las canchas parecian potreros, en esta foto donde Roma se adelanta “ un poquito” y le ataja el penal a Delem , se puede ver la mancha de tierra en el area .
Ademas algunos equipos dejaban la pelota de cuero en agua toda la noche para que fuera mas pesada.

Bosta ya robaba desde los 60 , ahora se adelantan un centimetro y se lo hacen patear de nuevo.




Mira la polvareda que levanta , y el arbitro que mira ?
Estaba esperando el colectivo ahi paradito al pedo ?

jajaja Mirá dónde se paraba el referee, casi al lado del arquero ... y el bostero parado chueco y con las manos en la cintura, cosa que si hay un rebote, le tenés que contar hasta 20 hasta que arranque ... hoy te invaden el area antes de que pateen ...
Miércoles 03/03/2021, 19:19:43
7697 Posts - 1023 Puntos
Escrito por RR600

La "gloriosa" fábrica de arqueros de Santoro, uno más manco que el otro.
Assmann cuando arrancó atajaba bien, creo que igual fue mejor Gabbarini. Sobre el ruso no voy a decir nada porque ya saben lo que pienso, pero esos dos arqueros me parece que salieron bien, después se vinieron abajo

Es un arco grande, es bastante raro ver clubes grandes sacar arqueros juveniles y que aseguren su lugar en el arco, generalmente se trae experiencia de otros clubes
sumate! 
Miércoles 03/03/2021, 20:27:16
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Arsenio-Mandinga

Escrito por Dani53

Escrito por PGamarra

Escrito por Dani53


Pienso que en la decada del 70 dejaron de usarlas, no entiendo como ahora atajan en camiseta sin proteccion en los brazos.


Las áreas de ahora parecen colchones Simmons, las de aquella época eran mitad tierra mitad conchilla y las nivelaban con un poco de arena...
Antes las canchas parecian potreros, en esta foto donde Roma se adelanta “ un poquito” y le ataja el penal a Delem , se puede ver la mancha de tierra en el area .
Ademas algunos equipos dejaban la pelota de cuero en agua toda la noche para que fuera mas pesada.

Bosta ya robaba desde los 60 , ahora se adelantan un centimetro y se lo hacen patear de nuevo.




Mira la polvareda que levanta , y el arbitro que mira ?
Estaba esperando el colectivo ahi paradito al pedo ?

jajaja Mirá dónde se paraba el referee, casi al lado del arquero ... y el bostero parado chueco y con las manos en la cintura, cosa que si hay un rebote, le tenés que contar hasta 20 hasta que arranque ... hoy te invaden el area antes de que pateen ...
En las dos fotos no aparece ninguna camiseta de Robar, se deben haber ido a comer un choripan mientras pateaban .Y el arbitro con las manos atras y sacando panza.
Y cuando todo River le fue a reclamar que se habia adelantado tres metros, muy fresco les contesto :” Penal bien pateado es gol “ Estamos en la cancha de Boca, quieren que me maten “. jajaja y despues bienen los bosteros a mostrar todas las estrellitas que ganaron.
Miércoles 03/03/2021, 20:34:02
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por rigby

Alguien que haya visto ... O por estadísticas,
Quien fue mejor ? Pepe Santoro o Amadeo carrizo?


Traten de ser objetivos por favor ...

O es una comparación muy boluda ?
No se pueden comparar.
Amadeo empezo antes y hasta entonces los arqueros se quedaban clavados sobre la raya y solo volaban para los costados, en los penales no se tiraban, el impuso una moda, empezar a salir un poco mas del area chica y fue toda una revolucion.
Lo siguio el Loco Gatti que ya directamente se iba como un wing hacia adelante ybtenia que volver cagando.

Santoro empieza a jugar en primera a comienzos de los 60 , tenia un estilo propio, igual que Roma, Buttice o Marin , cada uno con algo caracteristico, todos muy buenos arqueros .Santoro gano muchisimos torneos internacionales , Amadeo ninguno porque la Copa empezo en el 60.
Amadeo gano muchos torneos con los equipos millonarios que armaba Robar .

Algo comun en los dos , es que eran dos caballeros , dentro y fuera de la cancha .