Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 04/03/2021, 23:50:42
61330 Posts - 20324 Puntos
Mi segunda casa desde mi infancia cuando mi tio Raul me llevo a ver Independiente 4 Banfield 0 , cuando eramos grandes de verdad y muy pocos nos podian ganar ahi .

Despues llego la adolescencia , mis idas a la cancha con mi viejo, con amigos del barrio, primos, compañeros del Vieytes que no eran del Rojo pero se prendian para ir a conocer ese Templo Sagrado y se iban con la imagen de ese hermoso estadio repleto, con los hinchas festejando.

Despues llego la edad madura , las visitas fueron menos , y yo llevando a mi hijo de la mano como lo habia hecho mi viejo y mi tio en su momento.




Agosto del 61 la tarde que se inauguro la Segunda Visera y le dio nombre al estadio.
4 a 0 a Racing . Racing el mejor invitado de toda la vida l ese vecino que invitas a tu casa a cenar y se porta de maravilla, te trae el vino porque sabe que Copas sobran, te canta, te agradece la comida y te dice :” ojala se repita en mi casa “ y vas a su casa y te atiende igual de bien .



Cuando las luces se empezaban a encender , la Doble Visera adquiria otra magnitud , era como si corrieran un techo imaginario y solo se veia el verde del cesped, el Rojo en las tribunas y de repente el pibe alcanza pelotas que levantaba los brazos en la escalera del tumel, avisando que salia el equipo, y todo se venia abajo, esas camisetas rojas saliendo de a uno por el tunel, en fila india, caminando con la seguridad que da el saberse dueño de casa e invencible .






El segundo Hogar , porque en cada sector del Estadio, hay un recuerdo, un partido, con un resultado, acompañado de distintas personas , todas seres queridos .
Recuerdis imborrables en cada metro cuadrado del cemento.



Asi lo soñe yo muchas veces , completamente reciclado, como las Maravillas del Mundo, intocables , porque el Coliseo Romano no lo vas a tirar abajo para construir uno nuevo, con aire acondicionado , ascensores y butacas acolchadas .
La Torre de Pisa no la vas a demoler para hacer otra perfectamente vertical.
Lo mismo la Doble Visera , fue una blasfemia demolerlo y hacer un estadio nuevo, sin personalidad, sin caracter, donde viene Brown de Adrogue jugando en la B y te gana .

Con cuatro torres que parecen un penthouse para gente que de futbol no sabe nada .
Podria haber sido el Estadio Historico mejor reciclado del Mundo como en su momento fue el primero de cemento de Sudamerica, el segundo de cemento en el Mundo despues del Mitico Estadio de Wembley, donde se invento el Foot ball. , fulbo o balompie como le decian los porteños al nuevo deporte traido de Gran Bretaña.


Aquella entrada por la Calle Cordero.







y ese grupo de gigantes que construyeron la decada dorada , a fuerza de amor propio y garra , cada uno en su puesto se convertian en los mejores .Y el amor a la camiseta, solo tenian sueños de gloria, ninguno se hizo millonario , solo querian quedar en la historia .


Aquella goleada en el Nacional del 67 frente a Central Cordoba de Santiago del Estero
y luego el Campeonato de la mano de Oswaldo Brandao jugando un 4-2-4



Y en este partido final, con las Viseras de testigo, con una humilde Maquina Kodak blanco y negro, el 4 a O a los Buenos Vecinos, los que nunca te arruinaban la fiesta .
Ir a ver el Clasico daba gusto , de local o visitante siempre te volvias feliz a tu casa .
Vivieras em Saavedra, Belgrano, Colegiales o Villa Urquiza solo cambiaba el numero de colectivo que tomabas pero feliz .