Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 24/05/2021, 17:46:44
24 de Mayo de 1972
  • 0
    Seguidores
  • 18
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 4635
    Vistas
61389 Posts - 20338 Puntos
Era la semana de Mayo, pero para los hinchas de Independiente , era nuestra semana .

Una semana muy especial por varias razones .
Despues de algunos años Estudiantes nos habia superado y por primera vez en la Historia de la Copa Libertadores nacida en 1960, el Rojo no estaba puntero en la estadística.

La habiamos ganado en el 64/65 , éramos los orgullosos bicampeones y cayo Estudiantes al baile y nos robo a la moza .

68/69/70  sumaron los pinchas y nosotros quedábamos segundos desde ese 1970 hasta este 1972 donde podíamos empardarles  nuevamente y colocarnos arriba de todo, inclusive sobre Santos y Peñarol que tambien la habian ganado dos veces .

La division estaba alborotada , Marcelo Hauret y Daniel eran el centro de atención de todos los demas compañeros, hinchas de otros clubes , habia de todo.


 

Las formaciones aquella noche.



Universitario con varios cracks de la seleccion peruana del 70 que nos habia dejado fuera del mundial. Percy Rojas que despues pasaria al Rojo era su peligroso goleador.
Un futbol exquisito de toque y cuidado de la pelota .



Y esa tarde en un recreo le dije a Hauret, tenemos que ir a la cancha y ahi empezamos a reclutar voluntarios, para ir en grupo.
Diaz y Mamone , hinchas bosteros se sumaron enseguida , porque donde habia joda ellos se prendian , les chupaba un huevo el partido, era ir a la cancha . La joda , reirse .
Mamone era un pequeño gorila y nos venia bien de guardaespaldas .

Quien sacaba las entradas ?
En esa epoca tenias que ir a la Sede de Mitre y yo fui el voluntario, me dui de Colegiales a Avellaneda, hice la fila , subi al banquito de madera y pedi 4 populates con las adicionales .

Llego la noche , fria y humeda, la Visera reventaba , se recaudaron 60 millones de peso, no cabia un alfiler ni se sentia el frio porque estábamos apretados como en lata de sardinas .
Los gallegos esa noche deben haber vendido mas entradas extras que la mierda .
Y ahi llegamos los 4 , trepamos por las escaleras bien arriba abajo de la Visera cabecera .

Atrás del arco “ de los grandes triunfos “
Los cantos a pleno, la adrenalina se transmitía y se respiraba aire de Campeones .

Y al llegar el primer gol , toda la fila adelante mio se fue para abajo en avalancha hasta la explanada, y Diaz cargándose de risa se apoyo de espalda con los brazos extendidos y se dejo llevar por la marea humana hasta terminar abajo.







Lo demas es anecdotico, los goles, la vuelta, el festejo, la tercera Libertadores .
Pero esa noche lo especial es que cuatro amigos de otro equipo fuimos hinchas del Rojo.



Una noche fria de un dia como hoy hace 49 años ya.
Despues al dia siguiente contar en la division al resto como nos habia ido, las cargadas a los hinchas de otros equipos y alguna felicitacion para los dos del Rojo. 
Lunes 24/05/2021, 17:49:44
61389 Posts - 20338 Puntos
Esa noche sin saberlo comenzaba una epopeya inolvidable en la Historia Roja, ni el mas optimista podria imaginar que ganariamos 4 copas seguidas.

4 Copas seguidas, parece facil decirlo ahora pero en aquel momento donde las ibas viviendo una a una parecia Increible. Y ya en la cuarta al hilo podiamos creer en seguir ganandola eternamente .

Lunes 24/05/2021, 18:20:53
1004 Posts - 924 Puntos
Coincido. Era frecuente en esa época ir a la cancha con los amigos, de cualquier equipo fueran.
Por televisión se podían ver 1 o 2 partidos y los resúmenes de los noticieros enfocaban algún gol de casualidad, casi siempre la última puntada. Por lo tanto, si querías ver jugadores, partidos, fútbol en serio; había que ir a la cancha.

En mi caso, quise disfrutarlo lo mejor posible, y decidimos con Fernando Pacheco, mi compañero de banco y amigo de la vida, ir a la platea baja de la visera. Fernando, un homenaje para él que se fue a ver fútbol desde arriba; era bostero y me acompañó infinidad de veces a ver al Rojo cuando le peleamos, y ganamos, el campeonato a Velez, el año anterior.

Del partido me acuerdo la tranquilidad y el dominio que tuvimos todo el tiempo; solo un poco de nervios después del gol en contra de Pancho Sa.
Tremendos jugadores que cada uno sabía lo que tenía que hacer, y lo hacían a la perfección.

Llegué a Once para tomar el tren de vuelta algunas horas después, y ya estaban los diarios con el título enorme:

Independiente Campeón de América!!!!!
Lunes 24/05/2021, 18:28:42
24978 Posts - 11942 Puntos
Estuve atras del arco
Glorioso
Lunes 24/05/2021, 18:40:18
2645 Posts - 1469 Puntos
Yo empecé a ir en el Nacional 76 (sólo vi un partido, 1 a 1 con los vecinos, en el "codo" de la tribuna visitante).
Es correcto lo que dicen: YO ACOMPAÑABA A MIS AMIGOS DE RACING A LA CANCHA, Y ELLOS ME ACOMPAÑABAN A MI.
No existía ese odio visceral de ahora, ni por casualidad. A mi me gustaban Ricardo Julio Villa y Agustín Cejas, y a ellos el Bocha, entonces, cuando juntábamos para la entrada, íbamos y nos hacíamos compañia.
Si había clásico, nos encontrábamos a la salida, SIN GASTE, para comentar las alternativas del cotejo y regresar juntos.
O viajar en el 95 hinchas de los dos equipos, el del Rojo y contra quien jugara, y yo, como era un chico de los primeros años de secundaria, escuchaba hablar a los grandes. No me sentía con autoridad para comentar.
Además, en esa época, era rarísimo ir a la cancha con la camiseta, porque no se estilaba, y porque no era tan fácil comprarlas.
Otra Argentina, con principios y respeto por el otro.
Lunes 24/05/2021, 18:42:12
61389 Posts - 20338 Puntos
Yo una vez hasta fui con mi compañero de banco, el ruso Katz, fana imbancable de Racing, el pobre queria cargar y nunca podia, y me llevo al cilindro , a la popular rodeado de mufas, te imaginas , suerte que terminamos 0 a 0 porque si el Bocha metia un fol y yo lo empezaba a gritar como loco, se iba a producir un silencio total, se iban a dar vuelta todos para mirarme y ahora no estaria contandolo.
Y en el 73; ibamos en grupo a la Bombonera a ver las eliminatorias para Alemania 74, contra Paraguay y Bolivia, alla arriba de todo, parecia que nos ibamos a ir para abajo, una cagada, y ganamos los dos partidos.

La unica cancha donde la pase mal con un amigo fue un viernes a la noche en San Martin l cancha de Chacarita, ahi salimos antes de terminar el partido, corriendo hasta la estacion porque al final iba a haber quilombo con la barra de Chaca

Nunca me voy a olvidar esperando el tren en el anden que no llegaba para salir de alli y no se apareciera la hinchada .
Lunes 24/05/2021, 18:44:02
2645 Posts - 1469 Puntos
La única Libertadores que vi, fue la del 84 contra Gremio, en la popular que estaba al costado de la cancha, del lado de la Cordero. Super incómodo. Y eso que llegamos como 3 horas antes.
Lunes 24/05/2021, 18:44:38
2645 Posts - 1469 Puntos
La única Libertadores que vi, fue la del 84 contra Gremio, en la popular que estaba al costado de la cancha, del lado de la Cordero. Super incómodo. Y eso que llegamos como 3 horas antes.
Lunes 24/05/2021, 18:49:16
24978 Posts - 11942 Puntos
Quienes mas fuimos a la cancha ese dia ademas de Dani,Serxens y yo ?
Levante la mano !!!!
Lunes 24/05/2021, 19:12:16
61389 Posts - 20338 Puntos
Ya conte una vez que el hermano mayor de mi viejo era fana de Racing y mi primo un año menor que yo tambien l y cada vez que nos juntabamos a comer asado se armaban unas cargadas divinas entre mi viejo y su hermano, pero todo con risas y respeto.
En ese 66 mi tio estaba imbancable, se habia comprado el Long play con los goles del campeonato y al año siguiente, cuando un sabado juegan la final Racing Celtic en el Centenario, yo habia ido a jugar al futbol con los amigos del barrio a una canchita de tierra cerca de casa, cuando vi la hira que era y que estaba por empezar el partido, sali a los,pedos, nadie entendia nada, lo malo era que yo era el dueño de la pelota, la agarre en mitad del partido y sali corriendo a los pedos, para mi casa, cuando miro para atras, dos me corrian para cagarme a piñas porque querian que les dejara la pelota , jajaja, nunca me alcanzaron , solo un amigo que iba en bicicleta me alcanzo y trataba de convencerme, pero la pelota era sagrada, no se prestaba ni en pedo.

Y ese sabado yo queria que ganara el equipo argentino que ademas tenia los colores de la seleccion, algo imposible hoy.,
Lunes 24/05/2021, 19:26:03
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Yo empecé a ir en el Nacional 76 (sólo vi un partido, 1 a 1 con los vecinos, en el "codo" de la tribuna visitante).
Es correcto lo que dicen: YO ACOMPAÑABA A MIS AMIGOS DE RACING A LA CANCHA, Y ELLOS ME ACOMPAÑABAN A MI.
No existía ese odio visceral de ahora, ni por casualidad. A mi me gustaban Ricardo Julio Villa y Agustín Cejas, y a ellos el Bocha, entonces, cuando juntábamos para la entrada, íbamos y nos hacíamos compañia.
Si había clásico, nos encontrábamos a la salida, SIN GASTE, para comentar las alternativas del cotejo y regresar juntos.
O viajar en el 95 hinchas de los dos equipos, el del Rojo y contra quien jugara, y yo, como era un chico de los primeros años de secundaria, escuchaba hablar a los grandes. No me sentía con autoridad para comentar.
Además, en esa época, era rarísimo ir a la cancha con la camiseta, porque no se estilaba, y porque no era tan fácil comprarlas.
Otra Argentina, con principios y respeto por el otro.
Habia poco futbol por TV, yo he ido con el novio de mi hermana a ver Boca Huracan en la Bombonera o con mis tios al Monumental a ver River Bolivar en la Libertadores por los 60.

La tarde del 67 mi tio estaciono el fitito cerca de la Sede y con el y mi tia fuimos caminando hasta la cancha del Rojo, pasando por el Cilindro, las dos hinchadas mezcladas, caminando a ver el partido.
Racing entro con la Copa ganada la semana anterior , hubo desfile de los ewuipos de deportes del Rojo, gaiteros, una fiesta imcreible.
Nosotros los recibimos haciendo doble fila , los aplaudimos y despues festejamos salir campeones con ellos en la popular aplaudiendo a los nuestros.

Parece una de Spielberg contar estas cosas .
Lunes 24/05/2021, 19:32:34
61389 Posts - 20338 Puntos
Y con los jugadores de la seleccion pasaba lo mismo, hasta el saludo muy curioso, casi como el del Rojo, y yo era hincha de Roma, Marzolini, Rattin de Boca, Albretxh de San Lorenzo, Perfumo de Racing, Onega, Solari y Mas de River y por supuesto Ferreiro y Artime del Rojo, eran todos de mi Seleccion.


Lunes 24/05/2021, 21:26:51
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Quienes mas fuimos a la cancha ese dia ademas de Dani,Serxens y yo ?
Levante la mano !!!!
Yo lo escuche por radiocon mi viejo, aun era chico para largarme solo a la cancha y por su laburo, no pudimos ir a la cancha...