Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 30/05/2022, 20:12:43
Un 30 de Mayo del 75
  • 0
    Seguidores
  • 6
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 1303
    Vistas
61389 Posts - 20338 Puntos
A mi que anduve en amores , que me van a hablar de amor…
Si viendo nuestro presente, nos cuesta a los que fuimos testigos de esas hazañas, creer que fue algo cierto, que no es un juego de la mente que nos hace creer cosas que no pasaron.

El año 1975 , mes, Mayo, Dia 30 como hoy.
El Rojo trataba de superar el record de Estudiantes de 3 Copas al hilo, pero la realidad mostraba que la cosa venia mal. En el grupo estaban Cruzeiro y un poderoso Rosario.
Cruzeiro venia puntero cómodo y con +4 de promedio de gol, nosotros habíamos perdido los dos partidos de visitante , con -2 de promedio.
Pero esa noche en Avellaneda la historia empezó a cambiar, Central con Biasutto, Kempes, los hermanos Killer, Pascuttini, González se refugia atras, buscan el empate, en el segundo tiempo Dellacha pone a Ruiz Moreno de 9 y saca a Aldo Pichon Rodriguez, ex Atlanta, un 8 muy habilidoso, al Bocha lo hace jugar de 10 y Daniel Killer se resiente de un dolor en su pie. 

En un avance, Balbuena llega al fondo, manda el centro y Pascuttini la mete en contra y después el Bocha frota la lampara, en 5 metros entrando al area elide a 4 , Daniel Killer, Pascuttini, Mario Killer y Gonzalez que queda sentado de culo, y cuando sale Biasutto el Bocha la tira suave por un costado y a cobrar.
Era su mejor gol en 3 años en primera, después vendría un gol a Peñarol que superaría a este .




Asi formaban los equipos esa noche 



La Goles no tenia grandes fotografos, las tapas eran bastante feitas .



Los fotógrafos del Grafico, como Alfieri eran genios sacando fotos .


Pero Cruzeiro recibia a Central n Brasil y un empate les alcanzaba, y Central gana 3 a 1, los iguala en 4 puntos y nos deja una esperanza . Teniamos que ganarles 3 a 0. En la Doble Visera, noche helada, yo con angina roja no me lo,perdia ni en pedo, esa noche grite tanto los goles que al dia siguiente me habia tragado las anginas.
Y de yapa con la Rambler Roja de mi viejo, nos fuimos tocando bocina por las calles desiertas desde Avellaneda a Colegiales, yo asomado a la ventana con una bandera y la poca gente que estaba por ahi, no entendia nada , no sabian porque gritaba tanto. 
Porque siempre fue asi , nuestros triunfos épicos quedaban en Avellaneda , en Capital solo los otros dos tenian derecho a ganar.

Pero la cosa no termina ahi, en la misma semana jugabamos contra Raving por el Campeonato y les ganamos 3 a 1 con otro golazo del Bocha.

Un 30 de mayo de hace mucho tiempo atras . 
Lunes 30/05/2022, 20:21:06
61389 Posts - 20338 Puntos
Y otro 30 de mayo del 76

Le ganamos 3 a 1 a Racing por el interzonal del Metropolitano, despues de haberles ganado 4 a 2 la primer rueda . Com gran gol del Bocha




Y esa tarde Pavoni mete un gol y se convierte en el defensor por ese entonces en ser el mas goleador de Argentina .

Lunes 30/05/2022, 22:49:35
2437 Posts - 277 Puntos
Gracias Maestro! Siempre con el rojo de aquella época es muy grato recordar. De paso, los que no lo vivieron van a tener una idea delo grandes que fueron aquellos jugadorazos que tuvimos. Abrazo !
Lunes 30/05/2022, 23:29:39
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por vacunator

Gracias Maestro! Siempre con el rojo de aquella época es muy grato recordar. De paso, los que no lo vivieron van a tener una idea delo grandes que fueron aquellos jugadorazos que tuvimos. Abrazo !
Lo ideal seria recordar el campeonato del año pasado, o de hace dos años, pero la realidad es otra, y hay que tratar de recordar lo pasado.
Seria mejor , como hacen los hinchas del Madrid que recuerdan a Si Stefano y sus 5 copas al hilo ademas de las que ganaron en los ultimos años. El pasado y el presente.
Pero vuando hay dirigentes de cuarta no se puede , los pelotudos ganaron una Sudamericana y pensaron que el Rojo es Arsenal de Sarandi , que los hinchas se iban a quedar conformes. Estos tipos nunca fueron a la cancha, no saben que cuando ganabamos todos los años, los hinchas querian seguir ganando .
Si repasas la alimeacion de ese partido, se piede ver que habian michos jugadores del 70 y 71 , mantenian la base del plantel , ahora a la base sel plantel la hacen guita para pagar deudas que ellos mismos crearon, un mamarracho total.
Martes 31/05/2022, 18:03:25
1412 Posts - 1439 Puntos
Excelente posteo Dani, como siempre. Hermosos e imborrables recuerdos. Lo de Héctor Onesime en el Gráfico es casi literatura.

Me tomo el atrevimiento de agregar los 3 goles al Cruziero por el gran gordo Muñoz :



Todavía escucho el tercer gol y se me pone la piel como a los muchachos de nuñez.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Martes 31/05/2022, 18:40:30
61389 Posts - 20338 Puntos
Ricardo Alfieri era genial , con su pañuelo en el. cuello, lo recuerdo cuando iba a sacar fotos a la Visera, atras del arco y charlaba con los hinchas que estaban pegados al foso.
Es muy curioso que esos fotografos, los relatores , los jugadores, vivian con los pies en la tierra, no se creian estrellas , saludaban y hablaban con todos en forma amable.
Lo mismo el gordo Muñoz, llegaba bien temprano a la cancha y siempre algun hincha le sacaba conversacion y al rato el gordo estaba com su termo abajo del brazo, hablando de recuerdos de partidos de futbol como quien habla con amigos de toda la vida.

Los Ferreiro, Bernao, Santoro lo mismo, entraban al vestuario atrás de la explanada y la gente hacia doble fila saludándolos, y los tipos paraban a charlar , no se creian estrellas y realmente lo eran, por lo que hacian adentro de la cancha .

Martes 31/05/2022, 18:48:42
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Excelente posteo Dani, como siempre. Hermosos e imborrables recuerdos. Lo de Héctor Onesime en el Gráfico es casi literatura.

Me tomo el atrevimiento de agregar los 3 goles al Cruziero por el gran gordo Muñoz :



Todavía escucho el tercer gol y se me pone la piel como a los muchachos de nuñez.
Ese partido no me lo olvido mas, ese si que fue epoco, la Visera reventaba y mi viejo que no era de ir mucho a la cancha , me acompaño, nos ubicamos unos 10 escalones del foso, justo en la mitad de la cancha. Ahi pide ver al Negro Galvan esa noche que parecia hacer una muralla invisible, tenia un iman, todas las pelotas a el , y cuando Bertoni mete el gol olimpico, con mi viejo estirabamos el cuello para verlo de tanta gente que habia, despues de ese gol fue el delirio, los brasileros desaparecieron, encima hacia un frio de cagarse y ellos venian de su clima tropical. Que manera de gritar y festejar, que fe que habia en esos equipos, vos sabias que podian perder pero dejaban todo en la cancha .