Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 10/06/2022, 02:40:08
115 Años de Paternidad
  • 0
    Seguidores
  • 6
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 2319
    Vistas
5974 Posts - 2177 Puntos
Viernes 10/06/2022, 02:51:26
5974 Posts - 2177 Puntos
Hace 115 años, Independiente y Racing escribieron la primera página del Clásico de Avellaneda


El 9 de junio de 1907 se disputó el primer encuentro entre ambas escuadras que, plagado de condimentos increíbles, terminó con triunfo agónico del Rojo.



El primer Clásico de Avellaneda marcó un hito en la historia de la ciudad..Un día como hoy, pero de 1907, Independiente y Racing se enfrentaron por primera vez en un partido que estuvo lleno de condimentos increíbles para la actualidad, y que terminó con el triunfo épico para el Rojo por 3 a 2.

Independiente, por aquel entonces de color blanco y su escudo azul con la sigla IFC, se mediría frente a un Racing que contaba en ese momento con su celeste tradicional, pero con la mezcla del color rosa.
Ambos equipos militaban lo que era la antigua Tercera Liga Amateur y se enfrentaron en la cancha de Crucecita Este.

Entre las instituciones, había un claro favorito en los papeles para ese encuentro: Racing Club, equipo que durante esa temporada peleaba los primeros lugares del certamen, mientras que el otro equipo de Avellaneda no transitaba un gran momento debido a que sumaba dos derrotas estrepitosas como frente a Atlanta por 21 a 1.

Era tal la confianza de la Academia que inundaron Avellaneda con pintadas en las que adjudicaban un futuro triunfo y con goleada incluida, en la cual advertían un 40 a 0 a su favor.

Con todos estos condimentos, llegó el gran momento que pasaría a la historia.Independiente fue local y aquejó un gran inconveniente en la previa: no lograba completar los once jugadores. Ante ello, el capitán del equipo y fundador, Rosendo Degiorgi, le sugirió a Luis Carbone, quien dirigía a Racing, jugarlo en modo de amistoso y entregarle los puntos.

Para sorpresa del local, la propuesta fue rechazada y el mensaje era claro: Racing buscaría ganar por muchos goles pensando en la tabla de posiciones y además humillar a su rival y demostrar quién mandaba en Avellaneda

.No le quedó otra opción a Independiente que buscar reemplazantes para completar el equipo y acudió al potrero, vecinos, familiares y juveniles para hacerle frente al entonces "cuco" que dominaba en la era amateur con sus grandes resultados.



De esta manera, el Rojo completó el equipo con la siguiente alineación: A. Bazarra; E. González, L. Paitz; F. Zetti, J. Hermida; M. Degiorgi; A. Pomarini, A. Arregui, J. Tagliaferro; M. Pelufo y R. Degiorgi.

En cambio, su rival apostó por su equipo gala, el que imponía respeto ante los rivales y el cual era solventado por el Municipio de Avellaneda. Así formó Racing: Juan Ohaco; A. López, Seminaro, Coya, Allan, Winne, Eloy Prieto; Vidaillac, Alberto Ohaco, Firpo, Freers y Juan Perinetti.

Contra todos los pronósticos, Independiente se fue victorioso en el primer tiempo por 2 a 0, con goles de Tagliaferro y Arregui. Pero en el complemento, la historia sería otra, ya que el clásico rival logró igualar el marcador -aunque no hay un registro claro de quienes convirtieron los tantos- y con el envión, buscaría un triunfo.

Pese al desarrollo, el local dio el gran golpe y sorpresa a falta de tres minutos para el final del encuentro: Pomarini diagramó toda la jugada y asistió a Rosendo Degiorgi, quien convirtió el gol del triunfo y el entonces fundador y primer presidente de la entidad, además de jugador, desató la locura de ese grupo de seguidores.




El árbitro del partido ya había pitado el final, la épica e histórica victoria por 3 a 2 era un hecho, pero faltaba un capitulo más:

Carbone -quien mandaba en Racing y se había negado a jugar en forma amistosa- intentó comprarle el partido al capitán de Independiente."Hace dos horas ofrecí los puntos y lo rechazaron con el propósito de que sufriéramos una derrota de esas que hacen época. El triunfo, fruto de la justicia, no se vende: el amor propio ante todo", le contestó Degiorgi imponiendo una vez más al vencedor del partido.

Así fue como ambos equipos escribieron la primera página del Clásico de Avellaneda, la cual se tiñó de rojo y, en la actualidad, sumando amateurismo y profesionalismo, se enfrentaron en 212 oportunidades: Independiente triunfó en 84, Racing lo hizo en 61 e igualaron en 67 ocasiones, lo que le da como saldo una ventaja de 23 encuentros al primero.


Escrito por Leonardo GonzálezNA - Buenos Aires, Argentina

Viernes 10/06/2022, 14:59:10
61133 Posts - 20256 Puntos
Hay otro caso curioso, el primer cruce del profesionalismo fue en el inicio de la segunda rueda del campeonato de 1931, el 27 de septiembre de 1931, ya que el correspondiente a la 1º rueda se jugo en enero de 1932.
Racing no completaba los 11; Independiente acepto postergarlo y gano despues, Racing 7 a 4
Viernes 10/06/2022, 18:02:29
2793 Posts - 1729 Puntos
Qué lindo leer estas cosas.

Pla pla pla.
Sábado 11/06/2022, 00:52:11
61133 Posts - 20256 Puntos
Recien de casualidad vi en youtube un oartido del 2012 cuando habia vuelto Milito y se mando varias cagadas, nos ganaban 1 a 0 y festejaban, el pobre Basile y el Panadero Diaz qepd estaban en el banco, terminamos ganandoles 4 a 1 con dos de Parra y jugabamos con un rejunte , Clos que relataba se fue de boca haciendo fuerza por ellos y diciendo mil pelotudeces, despues tuvo que cambiar el discurso el panqueque .
Estaba Christian Diaz , veniamos de ganarle 5 a 4 a los bosteros en su chiquero.
Sábado 11/06/2022, 01:00:05
61133 Posts - 20256 Puntos
Cuantas alegrias que nos dio nuestro hijo , no lo tendriamos que maltratar tanto.
Recien veia un video de los estadios que tuvo Independiente, y nuestro hijo siempre esta presente.
En 1961 cuando reinauguran el estadio con una Visera nueva lo estrenamos com los hijos y como termino el partido ?

Ganamos 4 a 0 , debe ser el equipo que mas veces le metimos 4 pepas.
Domingo 12/06/2022, 14:16:37
61133 Posts - 20256 Puntos
Me sigo preocupando al pedo, de ver que poco se participa con los topics sobre la historia del Rojo, creo que con tanta tecnologia se esta perdiendo la lectura y crear opiniones para conversar. Y es algo que no tiene marcha atras, es muy triste para los que pudimos vivir sin un celular en la mano, una tablet , un video juego todo lo referido a la tecnologia moderna . Recuerdo cuando saliamos del Vieytes, siempre ibamos un grupo como de diez caminando por Gaona hasta Honorio Pueyrredon donde esta la Estatua del Cid Campeador, son hermosos recuerdos, era una rutina boluda pero que no nos dabamos cuenta enriquecia nuestra sociabilidad, bromas, risas, cargadas, pasaba una chica muy linda con un perrito y Kletzel que era bien hdp, se agachaba a acariciar al perrito y le preguntaba a la dueña :” Muerde ? “ y la chica enseguida contestaba , Noo!
y Kletzel le retrucaba :” Y el perrito a. “ y la mina se cagaba de risa y nosotros por la ocurrencia. Me acuerdo siempre de un consejo de mi viejo, el trabajaba todo el dia en la calle, comoraba articulos de libreria a un mayorista y se los revendia a empresas grandes ,en mis vacaciones lo acompañaba y el orgulloso mepresentaba xon sus proveedores y cluentes y siempre me decia : cuando vayas por la calle acostumbrate a mirar a las personas , a observar y si subia una señora al subte el saltaba del asiento y se lo ofrecia a ella, me enseñaba con el ejemplo.
Trabajando años en una Universidad aca en el norte, observaba a todos los estudiantes caminando con el celular en la mano y a veces esquivando a otro que venia sin mirar, se sentaban en grupos y cada uno mirando la pantallita. Tambien algunos de mis compañeros de trabajo mas jovenes lo hacian. Yo veia pasar cada minas hermosas y no entendia que ni las miraban, ninguno se acercaba como haciamos nosotros en la Universidad en Bs As si nos gustaba una chica., No es necesario haber vivido la hidtoria para comentar, se puede dar una opinion igual. Cada opinion enriquece el topic y al foro.
Siemore se me dice que no desvirtue los topics, pero que es desvirtuar ?
Cuando estabas con amigos o en el club, ninguno se paraba y decia :” Ahora solo vamos a hablar del gol de Ferro a Chicago, no se puede comentar nada mas.
Meter una broma, un comentario sobre otro tema , no lo entiendo como desvirtuar.
Para mi esta mal desvirtuar si se insulta a otro forista o se le dice algo que lo haga sentir mal. Son puntos de vista, a lo mejor estoy equivocado. Solo lo comento para que lo piensen.