Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 10/06/2022, 18:35:21
61398 Posts - 20341 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Escrito por Dani53

Un grande Dellacasa , el mismo que en 1970 hizo patear tres veces el,penal a Tarabini porque Cejas se adelantaba, el tipo era estilo Castrilli, cumplia el reglamento y esa tarde en el Cilindro salimos Campeones ganando 3 a 2

Me acuerdo de esa tarde como si fuera hoy, con la radio en la oreja.
Para mi fue una tarde epica, por como se dieron las cosas, era dia de semana, esas cagadas de la AFA, la gente labura , River como de costumbre habia jugado antes y goleado a Union, si nosotros no ganabamos ellos eran campeones.
Yo ya habia vuelto del Vieytes y esperaba a mi viejo que llegara del centro, el pobre laburaba de saco y corbata, todo el dia caminando con calor, frio y no llegaba.
Viviamos en Saavedra , Donado e Ibera, yo me subia por las paredes mirando el reloj, de repente llega apurado, habia tenido que hacer cosas urgentes. Entro, se saco el saco, la corbata, se puso una camperita y subimos a la Rambler, esas cosas que uno hace cuando tenes 16 años y no pensas que el viejo tiene derecho a descansar y tomar algo.
Volabamos con la Rambler y al llegar a Puente Pueyrredon , cerrado y la cana no dejaba pasar. El partido ya habia empezado, todavia teniamos que llegar al cilindro, estacionar, sacar la entrada, de repente viene el penal de Tarabini, yo escuchaba y puteaba de perdérmelo, y el hdp de Cejas se lo ataja, el comentarista dice :” Dellacasa esta hablando con Cejas parece que lo va a hacer patear de nuevo por adelantarse, Tarabini no erraba nunca, tenianuna zurda que los mataba, parecido a Pavoni y va y Cejas lo ataja otra vez, la puta madre pense, hoy cagamos con los vecinos y el comemtarista increiblemente otra vez que dice “ Dellacasa lo hace patear de nuevo, otra vez se adelanto Cejas” hoy eso seria una utopia estando Blanco en la AFA y River a punto de ser el Campeon .
Y va Tarabini y el gol que grite como loco.
Corriamos con mi viejo, el estadio repleto, los mufas habian ido solo para vernos perder, no se jugaban nada y se estaban matando para ganarnos, conseguimos en la popular alta , empezamos a subir y mi viejo se pelea con un carterista que le habia querido manotear la billetera, estaba lleno de chorros y no eran los Moyano.
Me dice “ vamonos abajo, habla con un cana, le explica que le habian querido robar, le tira unos mangos y nos deja pasar abajo donde estaba el cartel de Thompson y Williams en la mitad, nos pegamos a la pared rodeados de himchas de Racing.
Nunca me voy a olvidar cuando le tiran el pase a Yazalde, pica desde mitad de cancha donde estabamos nosotros, Chirola era para mi como Maradona y Messi juntos, y al estilo de Burruchaga en la final del 86 empieza a correr con el Panadero Diaz al lado, le saca ventaja y cuando enfrenta a Cejas se la mete, que manera de gritarlo, y abrazarnos, por suerte era otra epoca y ningun hincha de Racing nos dijo nada, habran visto nuestra alegria y no quisieron arruinarnos la fiesta. Fue la primera y unica vez con mi viejo en cancha, viendo al Rojo Campeon.
Me compre todos los diarios, y revistas, Chirola en la tapa del Grafico, en mi carpeta pegue una Foto grande de Chirola festejando.
Son de esos recuerdos que no tienen precio , son unicos.