Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 22/06/2022, 16:25:05
PASTORIZA. 83
  • 0
    Seguidores
  • 16
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 2288
    Vistas
61133 Posts - 20256 Puntos
Si alguien se cansa de tantas efemerides, No es hincha del rojo. Porque no te podes cansar de leer tantas historias de un Club tan grande como el ROJO , 
Como no te podes cansar de leer la historia del cruce de Los Andes por San Martin o la Revolucion de Mayo si sos argentino.

Un dia como hoy pero de 1983 comenzaba una de las paginas mas gloriosas y recordadas de las ultimas decadas , una historia que habia comenzado con Nito Veiga, y hoy asumia Jose Omar Pastoriza en su segunda etapa como tecnico, y dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero la del pato fue gloriosa .



Se habian jugado apenas dos fechas del Metro 83 y lugo de empatar con Rosarioen la fchq 1 , el publico pedia la cabeza de Nito Veiga, siempre los impacientes pero otras epocas , y Nito no aguanto mas la presion y renuncio.

Se iba por haber logrado dos subcampeonatos seguidos, brillantes, peleando hasta la ultima fecha contra un gran equipo de Estudiantes de Bilardo , tan bueno eran que lo catapulto a Bilardo a ser tecnico de la Seleccion que seria campeona del Mundo.

A ese tecnico enfrentaba Nito , dos veces , por un gol y un punto de diferencia no saliamos Campeones .
Y era un plantel de lujo aquel que recibe el Pato , que le costaba cerrar los partidos, que Nito habia catapultado a los primeros planos compitiendo y jugando realmente bien . 
Coincidiendo con la etapa que mas iba a la cancha porque hasta la tercera era un lujo ir a ver, una delantera con Calderon, Morete, Ortiz, Bochini, Percudani, Burruchaga, Giusti,
Incluso con la ausencia de Bochini que estaba lesionado y con problemas contractuales .

Si parece una burla pensar en Bochini con problemas de contratos , si el Bocha tenia problemas para arrglar que le quedaba ql resto , pero asi eran aquellos dirigentes , para largar un mango. 



Se le exigia un titulo, casi nada, la vara habia quedado altisima , con una espalda anchisima, con titulos como jugador y tecnico, con aquella noche historica en Cordoba con 8 hombres .




Y 4 dias mas tarde debuta nada menos que contra Boca , a los 7 m empiezan ganando con gol de Sanchez, Boca lo da vuelta y faltando dos minutos el empate.
Pero el Pato no se vuelve loco, viejo zorro, continua con el estilo de Nito, dando confianza al grupo y fortaleza , los labura en lo mental, sus famosos asados.
Y saca a Morete y empieza a poner a Enrique Sanchez y un Mandinga Percudani de la tercera.


Y asi sale campeon del Metro 83, logra la 7 ma Copa y la Intercontinental en Japon nada menos que contra el poderoso Liverpool .  Hoy mejor ni jugar contra el Liverpool .


Con partidos epicos, el Pato no se aparto del camino de Nito, muy mal reconocido por los hinchas . Habia coherencia, se buscaban estilos de tecnicos parecidos.
El Rojo se fue aplaudido de Brasil contra el Gremio en una exhibición de fútbol altisima.
Tuve la suerte de verlo en la Cordero alta contra Estudiantes cuando dimos vuelta el partido, y el Bocha con Barberon dio catedra esa noche .

Por eso gracias l querido Pato por lo que fuiste para el Rojo, por la enseñanza que dejaste, a los que estabamos en la tribuna, viendote pegarle a la pelota en los tiros libres o llevarla aplastadq contra el piso con tu pie derecha, tus tacos y lujos como si jugaras en el fondo de tu casa ñ
Miércoles 22/06/2022, 16:27:55
61133 Posts - 20256 Puntos
Porque no era facil lograr que un equipo, jugara mejor que ese del 80/81/82.
Y el Pato lo logro y con la presion de que era salir campeon o salir campeon,
si no era fracaso.
Cuando hoy nos alegramos de clasificar cuartos o entrar a la Copa por la ventana .

Miércoles 22/06/2022, 16:38:56
3487 Posts - 1300 Puntos
La verdad es que cansa!!!!!!

Sabés por qué cansa???

Porque el pasado reciente (exceptuando el equipo de 2017), el presente y el futuro son de una mediocridad atroz.

La grandeza del pasado satura cuando llevás casi tres décadas de decadencia.
Miércoles 22/06/2022, 16:49:08
3070 Posts - 1691 Puntos
tantos recuerdos. Gracias
Ricardo de Palermo
Miércoles 22/06/2022, 17:15:22
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por elchapu

La verdad es que cansa!!!!!!

Sabés por qué cansa???

Porque el pasado reciente (exceptuando el equipo de 2017), el presente y el futuro son de una mediocridad atroz.

La grandeza del pasado satura cuando llevás casi tres décadas de decadencia.
La historia no cansa.
La historia esta ahi, escrita por alguien y depende de cada uno si quiere volver a recordarla o no.
La Campaña de San Martin, las campañas Napoleonicas, no cansan, cansan si no tenes ganas de leerla, pero recordar cada dia hechos que ocurrieron sirven para los que no lo vivieron y enterarse un poco mas, y a los que lo vivieron recordar que hacia cada uno en ese momento exacto . , es recirdar una parte de tu vida en ese dia preciso.

Despues si hoy no ganamos nada l es otro tema, esa sera historia que si nadie va a recirdar porque no se recuerdan las derrotas o no haber ganado nada.

Vos no te acordas de esa noche que no pudiste ganarte a una minita que te gustaba, te vas a acordar con lujo de detalles a aquella otra que te la clavaste al salir del baile .
Y si te seguiste clavando minas te vas a acordar de la ultima pero si nunca mas te pudiste clavar a ninguna, esa unica va a ser inolvidable.
Con el Rojo es lo mismo, si no podemos ganar una Libertadores. desde 1984, un campeonato local desde 2002, una Intercontinental desde 1984. . No queda otra que recordar la historia anterior.
Miércoles 22/06/2022, 17:22:55
61133 Posts - 20256 Puntos
Para cerrar la idea : No se puede amar lo que no se conoce.
Y porque no se gana nada en las ultimas decadas, es necesario recordar los hechos importantes o nos transformamos , para los pibes jovenes en un Club igual que Atlanta, Temperley o Platense, que no tienen nada para recordar, ni tampoco un presente .

Porque la historia hace a un pais, para un italiano, un frances , un ingles, saber que alguna vez fueron Grandes Imperios mundiales los hace sentirse diferentes a un rumano, polaco o belga .
Miércoles 22/06/2022, 18:21:58
1403 Posts - 1424 Puntos
Gracias Dani por esos grandísimos recuerdos. William Faulkner decía "el pasado nunca está muerto, no es ni siquiera pasado"

Lo que nos diferencia de otros seres es justamente la memoria y el lenguaje. La memoria es la función más elevada de la conciencia, es lo que nos hace humanos. Y como bien decís, si estamos en este foro y somos hinchas del rojo justamente es por nuestra inigualable historia.

Hay que entender también a los chicos que vieron poco y nada. A nosotros nos queda la añoranza, a ellos la bronca.

En algún momento volveremos, pero para eso no nos tenemos que pelear entre nosotros.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Miércoles 22/06/2022, 20:22:05
4617 Posts - 1196 Puntos
Yo era chico, pero recuerdo al equipo de Nito Veiga, jugaba una barbaridad .. tenía un plantel de selección, además de la base que le quedó después al Pato, estaban Olguín que era un crack, Morete, Ortíz pura gambeta y magia .. era un placer el fútbol que hacían .. salió subcampeón dos veces .. en el metro ganaron los últimos 12 o 13 partidos al hilo, una locura (cabeza a cabeza con Estudiantes)

y el Nacional se perdió por un gol de diferencia en las dos finales con el Pincha .. yo creo que injustamente, Independiente jugaba mejor, tenía más fútbol .. tanto es así que con menos plantel, al año siguiente se ganó todo, hizo partidos de un nivel altísimo .. por esas épocas no teníamos un equipo, teníamos una selección .. agarrabas a cualquiera y en su puesto era el mejor del mundo o casi

recuerdo una nota al Pato en los vestuarios, apenas terminado el partido contra Racing, .. lo primero que hizo fue acordarse y compartir el título con Nito Veiga .. eran tipos fuera de serie, dirigentes, cuerpo técnico .. por eso se logró todo eso

aquel Liverpool de la final de Tokio, era mucho más fuerte que éste de hoy .. para que se hagan una idea .. venía de arrasar en Europa varios años seguidos


en fin .. lo que hace a los clubes, no son los colores, ni el lugar, ni los gritos, ni las historias .. es el nivel de personas que tenés





..
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Miércoles 22/06/2022, 20:34:52
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Gracias Dani por esos grandísimos recuerdos. William Faulkner decía "el pasado nunca está muerto, no es ni siquiera pasado"

Lo que nos diferencia de otros seres es justamente la memoria y el lenguaje. La memoria es la función más elevada de la conciencia, es lo que nos hace humanos. Y como bien decís, si estamos en este foro y somos hinchas del rojo justamente es por nuestra inigualable historia.

Hay que entender también a los chicos que vieron poco y nada. A nosotros nos queda la añoranza, a ellos la bronca.

En algún momento volveremos, pero para eso no nos tenemos que pelear entre nosotros.
Para los pibes que empezaron a seguir al Rojo en el 2002, podriamos decir que a nivel de títulos obtenidos y un descenso incluido, somos lo que en mi epoca de pibe eran un Ferro, Velez o Argentinos Jrs, incluso esos clubes jugaban mejor fútbol que el nuestro de los ultimos años .
Pero si, la memoria lo es todo, cuando mi esposa empezo a perder la memoria de a poco, se fue quedando sin vida, hasta que los ultimos dos años tambien dejo de hablar, para mi fue terrible, ya no poder conversar con ella, venia mi hijo o amigos y ella no les prestaba ni atencion, los miraba simplemente .
Las otras tardes sali a caminar solo e iba pensando que lo unico que nos da la vida son los recuerdos, es el tesoro mas grande que tenemos, poder recordar hermosos momentos vividos en la Doble Visera con el viejo , tios, primos o amigos te ayuda a llevar adelante este presente tan triste del Club , si no recordamos el pasado Rojo directamente con este presente y el futuro tan incierto, no existimos.
Miércoles 22/06/2022, 22:29:55
13241 Posts - 1271 Puntos
Escrito por Dani53

Si alguien se cansa de tantas efemerides, No es hincha del rojo. Porque no te podes cansar de leer tantas historias de un Club tan grande como el ROJO ,
Como no te podes cansar de leer la historia del cruce de Los Andes por San Martin o la Revolucion de Mayo si sos argentino.

Un dia como hoy pero de 1983 comenzaba una de las paginas mas gloriosas y recordadas de las ultimas decadas , una historia que habia comenzado con Nito Veiga, y hoy asumia Jose Omar Pastoriza en su segunda etapa como tecnico, y dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero la del pato fue gloriosa .



Se habian jugado apenas dos fechas del Metro 83 y lugo de empatar con Rosarioen la fchq 1 , el publico pedia la cabeza de Nito Veiga, siempre los impacientes pero otras epocas , y Nito no aguanto mas la presion y renuncio.

Se iba por haber logrado dos subcampeonatos seguidos, brillantes, peleando hasta la ultima fecha contra un gran equipo de Estudiantes de Bilardo , tan bueno eran que lo catapulto a Bilardo a ser tecnico de la Seleccion que seria campeona del Mundo.

A ese tecnico enfrentaba Nito , dos veces , por un gol y un punto de diferencia no saliamos Campeones .
Y era un plantel de lujo aquel que recibe el Pato , que le costaba cerrar los partidos, que Nito habia catapultado a los primeros planos compitiendo y jugando realmente bien .
Coincidiendo con la etapa que mas iba a la cancha porque hasta la tercera era un lujo ir a ver, una delantera con Calderon, Morete, Ortiz, Bochini, Percudani, Burruchaga, Giusti,
Incluso con la ausencia de Bochini que estaba lesionado y con problemas contractuales .

Si parece una burla pensar en Bochini con problemas de contratos , si el Bocha tenia problemas para arrglar que le quedaba ql resto , pero asi eran aquellos dirigentes , para largar un mango.



Se le exigia un titulo, casi nada, la vara habia quedado altisima , con una espalda anchisima, con titulos como jugador y tecnico, con aquella noche historica en Cordoba con 8 hombres .




Y 4 dias mas tarde debuta nada menos que contra Boca , a los 7 m empiezan ganando con gol de Sanchez, Boca lo da vuelta y faltando dos minutos el empate.
Pero el Pato no se vuelve loco, viejo zorro, continua con el estilo de Nito, dando confianza al grupo y fortaleza , los labura en lo mental, sus famosos asados.
Y saca a Morete y empieza a poner a Enrique Sanchez y un Mandinga Percudani de la tercera.


Y asi sale campeon del Metro 83, logra la 7 ma Copa y la Intercontinental en Japon nada menos que contra el poderoso Liverpool . Hoy mejor ni jugar contra el Liverpool .


Con partidos epicos, el Pato no se aparto del camino de Nito, muy mal reconocido por los hinchas . Habia coherencia, se buscaban estilos de tecnicos parecidos.
El Rojo se fue aplaudido de Brasil contra el Gremio en una exhibición de fútbol altisima.
Tuve la suerte de verlo en la Cordero alta contra Estudiantes cuando dimos vuelta el partido, y el Bocha con Barberon dio catedra esa noche .

Por eso gracias l querido Pato por lo que fuiste para el Rojo, por la enseñanza que dejaste, a los que estabamos en la tribuna, viendote pegarle a la pelota en los tiros libres o llevarla aplastadq contra el piso con tu pie derecha, tus tacos y lujos como si jugaras en el fondo de tu casa ñ
bien dani grato recuerdo saludos
Miércoles 22/06/2022, 22:34:42
13241 Posts - 1271 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Boneco de Lolo

Gracias Dani por esos grandísimos recuerdos. William Faulkner decía "el pasado nunca está muerto, no es ni siquiera pasado"

Lo que nos diferencia de otros seres es justamente la memoria y el lenguaje. La memoria es la función más elevada de la conciencia, es lo que nos hace humanos. Y como bien decís, si estamos en este foro y somos hinchas del rojo justamente es por nuestra inigualable historia.

Hay que entender también a los chicos que vieron poco y nada. A nosotros nos queda la añoranza, a ellos la bronca.

En algún momento volveremos, pero para eso no nos tenemos que pelear entre nosotros.
Para los pibes que empezaron a seguir al Rojo en el 2002, podriamos decir que a nivel de títulos obtenidos y un descenso incluido, somos lo que en mi epoca de pibe eran un Ferro, Velez o Argentinos Jrs, incluso esos clubes jugaban mejor fútbol que el nuestro de los ultimos años .
Pero si, la memoria lo es todo, cuando mi esposa empezo a perder la memoria de a poco, se fue quedando sin vida, hasta que los ultimos dos años tambien dejo de hablar, para mi fue terrible, ya no poder conversar con ella, venia mi hijo o amigos y ella no les prestaba ni atencion, los miraba simplemente .
Las otras tardes sali a caminar solo e iba pensando que lo unico que nos da la vida son los recuerdos, es el tesoro mas grande que tenemos, poder recordar hermosos momentos vividos en la Doble Visera con el viejo , tios, primos o amigos te ayuda a llevar adelante este presente tan triste del Club , si no recordamos el pasado Rojo directamente con este presente y el futuro tan incierto, no existimos.
dani con mi señora yo tambien estoy caminando por la calle de la pena de esta apagando como una velita con sus nanas irreversibles pero por suerte conserva la claridad de entendimiento es jodida la vejezrud pero por suerte no llegue a ella pobre lo que seria calamitoso en los tiempos jodidos que corren saludos
Miércoles 22/06/2022, 23:57:44
2793 Posts - 1729 Puntos
Salud a todos amigos.

Qué sería transitar el presente si uno no tuviera un pasado dichoso.

Que descansen... mañana será otro ROJO día. Y el viernes tendremos otra linda mañanita.
Jueves 23/06/2022, 11:30:54
3487 Posts - 1300 Puntos
Escrito por Dani53

Para cerrar la idea : No se puede amar lo que no se conoce.
Y porque no se gana nada en las ultimas decadas, es necesario recordar los hechos importantes o nos transformamos , para los pibes jovenes en un Club igual que Atlanta, Temperley o Platense, que no tienen nada para recordar, ni tampoco un presente .

Porque la historia hace a un pais, para un italiano, un frances , un ingles, saber que alguna vez fueron Grandes Imperios mundiales los hace sentirse diferentes a un rumano, polaco o belga .
Vos confundís historia con melancolía.

El problema es la melancolía, la creación sistemática de foros añorando lo que ya no somos. Sirve para regocijarse en el pasado, como fantasma o fantasía (te dejo dos categorías del psicoanálisis para que revises).

La historia en cambio es el estudio sistemático y la interpretación de los hechos del pasado. Es un ejercicio analítico-interpretativo-comprensivo, podríamos decir que es un modo sumamente rico de comprender el presente, un modo valioso de pensar la realidad. Practico ese tipo de ejercicio intelectual en todos los planos de la existencia, la historia de Independiente la conozco muy bien.

El problema de tus foros es que son pura melancolía y es un ejercicio que solo produce fantasmas.

Yo miro el presente desde la historia, para pensar y proyectar un futuro.

Abrazo