Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 22/06/2022, 22:29:55
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Dani53

Si alguien se cansa de tantas efemerides, No es hincha del rojo. Porque no te podes cansar de leer tantas historias de un Club tan grande como el ROJO ,
Como no te podes cansar de leer la historia del cruce de Los Andes por San Martin o la Revolucion de Mayo si sos argentino.

Un dia como hoy pero de 1983 comenzaba una de las paginas mas gloriosas y recordadas de las ultimas decadas , una historia que habia comenzado con Nito Veiga, y hoy asumia Jose Omar Pastoriza en su segunda etapa como tecnico, y dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero la del pato fue gloriosa .



Se habian jugado apenas dos fechas del Metro 83 y lugo de empatar con Rosarioen la fchq 1 , el publico pedia la cabeza de Nito Veiga, siempre los impacientes pero otras epocas , y Nito no aguanto mas la presion y renuncio.

Se iba por haber logrado dos subcampeonatos seguidos, brillantes, peleando hasta la ultima fecha contra un gran equipo de Estudiantes de Bilardo , tan bueno eran que lo catapulto a Bilardo a ser tecnico de la Seleccion que seria campeona del Mundo.

A ese tecnico enfrentaba Nito , dos veces , por un gol y un punto de diferencia no saliamos Campeones .
Y era un plantel de lujo aquel que recibe el Pato , que le costaba cerrar los partidos, que Nito habia catapultado a los primeros planos compitiendo y jugando realmente bien .
Coincidiendo con la etapa que mas iba a la cancha porque hasta la tercera era un lujo ir a ver, una delantera con Calderon, Morete, Ortiz, Bochini, Percudani, Burruchaga, Giusti,
Incluso con la ausencia de Bochini que estaba lesionado y con problemas contractuales .

Si parece una burla pensar en Bochini con problemas de contratos , si el Bocha tenia problemas para arrglar que le quedaba ql resto , pero asi eran aquellos dirigentes , para largar un mango.



Se le exigia un titulo, casi nada, la vara habia quedado altisima , con una espalda anchisima, con titulos como jugador y tecnico, con aquella noche historica en Cordoba con 8 hombres .




Y 4 dias mas tarde debuta nada menos que contra Boca , a los 7 m empiezan ganando con gol de Sanchez, Boca lo da vuelta y faltando dos minutos el empate.
Pero el Pato no se vuelve loco, viejo zorro, continua con el estilo de Nito, dando confianza al grupo y fortaleza , los labura en lo mental, sus famosos asados.
Y saca a Morete y empieza a poner a Enrique Sanchez y un Mandinga Percudani de la tercera.


Y asi sale campeon del Metro 83, logra la 7 ma Copa y la Intercontinental en Japon nada menos que contra el poderoso Liverpool . Hoy mejor ni jugar contra el Liverpool .


Con partidos epicos, el Pato no se aparto del camino de Nito, muy mal reconocido por los hinchas . Habia coherencia, se buscaban estilos de tecnicos parecidos.
El Rojo se fue aplaudido de Brasil contra el Gremio en una exhibición de fútbol altisima.
Tuve la suerte de verlo en la Cordero alta contra Estudiantes cuando dimos vuelta el partido, y el Bocha con Barberon dio catedra esa noche .

Por eso gracias l querido Pato por lo que fuiste para el Rojo, por la enseñanza que dejaste, a los que estabamos en la tribuna, viendote pegarle a la pelota en los tiros libres o llevarla aplastadq contra el piso con tu pie derecha, tus tacos y lujos como si jugaras en el fondo de tu casa ñ
bien dani grato recuerdo saludos