Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 23/06/2022, 16:58:12
1403 Posts - 1424 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por elchapu

Escrito por Dani53

Para cerrar la idea : No se puede amar lo que no se conoce.
Y porque no se gana nada en las ultimas decadas, es necesario recordar los hechos importantes o nos transformamos , para los pibes jovenes en un Club igual que Atlanta, Temperley o Platense, que no tienen nada para recordar, ni tampoco un presente .

Porque la historia hace a un pais, para un italiano, un frances , un ingles, saber que alguna vez fueron Grandes Imperios mundiales los hace sentirse diferentes a un rumano, polaco o belga .
Vos confundís historia con melancolía.

El problema es la melancolía, la creación sistemática de foros añorando lo que ya no somos. Sirve para regocijarse en el pasado, como fantasma o fantasía (te dejo dos categorías del psicoanálisis para que revises).

La historia en cambio es el estudio sistemático y la interpretación de los hechos del pasado. Es un ejercicio analítico-interpretativo-comprensivo, podríamos decir que es un modo sumamente rico de comprender el presente. Hasta podríamos decir que es un modo valioso de pensar la realidad. Practico ese tipo de ejercicio intelectual en todos los planos de la existencia, la historia de Independiente la conozco muy bien.

El problema de tus foros es que son pura melancolía y es un ejercicio que solo produce fantasmas.

Yo miro el presente desde la historia, para pensar y proyectar un futuro.

Abrazo


Muy claro , que no rompa mas los huevos !!!!
Me quedo entonces con la "melancolía" y no con el frío y "sistemático" análisis de los datos. Para eso está un foro de fútbol. Para lo otro está Wikipedia.

Además, el aporte de Dani es doble, no sólo aporta información y estadística, sino acaso lo más importante de todo, cómo nos emocionan las cosas, sus ricas vivencias y apreciaciones personales.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri