Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 23/06/2022, 19:09:35
55398 Posts - 18545 Puntos
Escrito por elchapu

Escrito por Dani53

Para cerrar la idea : No se puede amar lo que no se conoce.
Y porque no se gana nada en las ultimas decadas, es necesario recordar los hechos importantes o nos transformamos , para los pibes jovenes en un Club igual que Atlanta, Temperley o Platense, que no tienen nada para recordar, ni tampoco un presente .

Porque la historia hace a un pais, para un italiano, un frances , un ingles, saber que alguna vez fueron Grandes Imperios mundiales los hace sentirse diferentes a un rumano, polaco o belga .
Vos confundís historia con melancolía.

El problema es la melancolía, la creación sistemática de foros añorando lo que ya no somos. Sirve para regocijarse en el pasado, como fantasma o fantasía (te dejo dos categorías del psicoanálisis para que revises).

La historia en cambio es el estudio sistemático y la interpretación de los hechos del pasado. Es un ejercicio analítico-interpretativo-comprensivo, podríamos decir que es un modo sumamente rico de comprender el presente, un modo valioso de pensar la realidad. Practico ese tipo de ejercicio intelectual en todos los planos de la existencia, la historia de Independiente la conozco muy bien.

El problema de tus foros es que son pura melancolía y es un ejercicio que solo produce fantasmas.

Yo miro el presente desde la historia, para pensar y proyectar un futuro.

Abrazo
Yo soy un contador de historias, una especie de Landriscina, cual es el secreto del exito de Luis Landriscina, que te hace imaginar lo que te cuenta, y muchas veces coinciden con cosas que vos tambien viviste l y entonces te causa gracia porque ves que no solo a vos te pasaron esas cosas que relata.
Yo relato en primera persona porque muchas cosas las vivi, le agrego mi ootica personal al relato. Te acordas de esa serie española con Imanol Arias : “ Cuentame como Paso “
se relataban hechos historicos desde la optica del hijo menor de la familia .
Contar solo la historia fria es como recorrer el mundo y sacar dotos a todos los monumentos sin que nadie salga en la foto. No tiene valor alguno, porque para fotos frias tenes libros com fotografos profesionales que las sacaron mejor que vos.
Y cuando pasan los años y tu nieto ve esas fotos sin nadie, las tira a la mierda .
Do you understand me .?