Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 23/06/2022, 13:07:59
17528 Posts - 11269 Puntos
Escrito por elchapu

Escrito por Dani53

Para cerrar la idea : No se puede amar lo que no se conoce.
Y porque no se gana nada en las ultimas decadas, es necesario recordar los hechos importantes o nos transformamos , para los pibes jovenes en un Club igual que Atlanta, Temperley o Platense, que no tienen nada para recordar, ni tampoco un presente .

Porque la historia hace a un pais, para un italiano, un frances , un ingles, saber que alguna vez fueron Grandes Imperios mundiales los hace sentirse diferentes a un rumano, polaco o belga .
Vos confundís historia con melancolía.

El problema es la melancolía, la creación sistemática de foros añorando lo que ya no somos. Sirve para regocijarse en el pasado, como fantasma o fantasía (te dejo dos categorías del psicoanálisis para que revises).

La historia en cambio es el estudio sistemático y la interpretación de los hechos del pasado. Es un ejercicio analítico-interpretativo-comprensivo, podríamos decir que es un modo sumamente rico de comprender el presente. Hasta podríamos decir que es un modo valioso de pensar la realidad. Practico ese tipo de ejercicio intelectual en todos los planos de la existencia, la historia de Independiente la conozco muy bien.

El problema de tus foros es que son pura melancolía y es un ejercicio que solo produce fantasmas.

Yo miro el presente desde la historia, para pensar y proyectar un futuro.

Abrazo


Muy claro , que no rompa mas los huevos !!!!
Jueves 23/06/2022, 16:58:12
1415 Posts - 1439 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por elchapu

Escrito por Dani53

Para cerrar la idea : No se puede amar lo que no se conoce.
Y porque no se gana nada en las ultimas decadas, es necesario recordar los hechos importantes o nos transformamos , para los pibes jovenes en un Club igual que Atlanta, Temperley o Platense, que no tienen nada para recordar, ni tampoco un presente .

Porque la historia hace a un pais, para un italiano, un frances , un ingles, saber que alguna vez fueron Grandes Imperios mundiales los hace sentirse diferentes a un rumano, polaco o belga .
Vos confundís historia con melancolía.

El problema es la melancolía, la creación sistemática de foros añorando lo que ya no somos. Sirve para regocijarse en el pasado, como fantasma o fantasía (te dejo dos categorías del psicoanálisis para que revises).

La historia en cambio es el estudio sistemático y la interpretación de los hechos del pasado. Es un ejercicio analítico-interpretativo-comprensivo, podríamos decir que es un modo sumamente rico de comprender el presente. Hasta podríamos decir que es un modo valioso de pensar la realidad. Practico ese tipo de ejercicio intelectual en todos los planos de la existencia, la historia de Independiente la conozco muy bien.

El problema de tus foros es que son pura melancolía y es un ejercicio que solo produce fantasmas.

Yo miro el presente desde la historia, para pensar y proyectar un futuro.

Abrazo


Muy claro , que no rompa mas los huevos !!!!
Me quedo entonces con la "melancolía" y no con el frío y "sistemático" análisis de los datos. Para eso está un foro de fútbol. Para lo otro está Wikipedia.

Además, el aporte de Dani es doble, no sólo aporta información y estadística, sino acaso lo más importante de todo, cómo nos emocionan las cosas, sus ricas vivencias y apreciaciones personales.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Jueves 23/06/2022, 19:09:35
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por elchapu

Escrito por Dani53

Para cerrar la idea : No se puede amar lo que no se conoce.
Y porque no se gana nada en las ultimas decadas, es necesario recordar los hechos importantes o nos transformamos , para los pibes jovenes en un Club igual que Atlanta, Temperley o Platense, que no tienen nada para recordar, ni tampoco un presente .

Porque la historia hace a un pais, para un italiano, un frances , un ingles, saber que alguna vez fueron Grandes Imperios mundiales los hace sentirse diferentes a un rumano, polaco o belga .
Vos confundís historia con melancolía.

El problema es la melancolía, la creación sistemática de foros añorando lo que ya no somos. Sirve para regocijarse en el pasado, como fantasma o fantasía (te dejo dos categorías del psicoanálisis para que revises).

La historia en cambio es el estudio sistemático y la interpretación de los hechos del pasado. Es un ejercicio analítico-interpretativo-comprensivo, podríamos decir que es un modo sumamente rico de comprender el presente, un modo valioso de pensar la realidad. Practico ese tipo de ejercicio intelectual en todos los planos de la existencia, la historia de Independiente la conozco muy bien.

El problema de tus foros es que son pura melancolía y es un ejercicio que solo produce fantasmas.

Yo miro el presente desde la historia, para pensar y proyectar un futuro.

Abrazo
Yo soy un contador de historias, una especie de Landriscina, cual es el secreto del exito de Luis Landriscina, que te hace imaginar lo que te cuenta, y muchas veces coinciden con cosas que vos tambien viviste l y entonces te causa gracia porque ves que no solo a vos te pasaron esas cosas que relata.
Yo relato en primera persona porque muchas cosas las vivi, le agrego mi ootica personal al relato. Te acordas de esa serie española con Imanol Arias : “ Cuentame como Paso “
se relataban hechos historicos desde la optica del hijo menor de la familia .
Contar solo la historia fria es como recorrer el mundo y sacar dotos a todos los monumentos sin que nadie salga en la foto. No tiene valor alguno, porque para fotos frias tenes libros com fotografos profesionales que las sacaron mejor que vos.
Y cuando pasan los años y tu nieto ve esas fotos sin nadie, las tira a la mierda .
Do you understand me .?

Jueves 23/06/2022, 19:52:58
61399 Posts - 20341 Puntos
Te voy a dar otro ejemplo, de lo que es historia y lo que son mis relatos.



Equipo de Independiente de 1940, 23 de Junio, cancha de Independiente, Fecha 11
Le ganan 8 a 1 a Estudiantes .

Ahora viene mi relato.
Este equipo del Rojo goleo a Estudiantes 8 a 1 , un 23 de junio del 40 como hoy.
El Paraguayo de Oro , meteria 4 goles en la mayor goleada sufrida por Estudiantes .
A mi viejo se le iluminaban los ojos cuando me contaba los goles de ese equipo, el estaba haciendo la colimba en Bs As porque en su pueblo de Cordoba nunca habia podido ir a la cancha a ver al Rojo ,, y si podia cambiaba las guardias con algun compañero para escaparse a verlos.
Ese equipo salio segundo, a punto estuvo de lograr el tri campeonato, ya que habia ganado el del 38 y 39.
Dos fechas mas tarde le dio una paliza a Velez, 5 a 0, tambien goleo a San Lorenzo y Racing, y le metio 7 a 1 al Xeneize que seria el Campeon .
8 vistorias al hilo logro ese equipo que debe estar en el podio de los mejores aunque no lo hayamos podido disfrutar .