Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 28/07/2022, 17:15:14
1412 Posts - 1439 Puntos
Escrito por go let it out

A mi me parece que hay una gran confusión de términos en general. Para ganar un partido de fútbol tenés que, salvo excepciones, jugar bien, que no es lo mismo que jugar lindo o ser vistoso.

Si tu equipo prioriza el orden defensivo y logra que no le cabeceen casi nunca, que no le hagan goles pelotudos y, además, sabe contragolpear dos o tres veces por partido con la claridad suficiente como para meter algún gol, entonces tu equipo juega bien porque es capaz de ejecutar correctamente su plan de juego. En Independiente no hay un problema de paladar negro sí o paladar negro no, el problema es que jugamos como el culo cuando tenemos técnicos ofensivos y cuando tenemos técnicos defensivos.

Por otro lado, ocurrió muchas veces que cuando ganamos partidos jugando muy mal (no feo, mal) te dicen "lo importante es ganar, no jodas con el paladar negro", y no se dan cuenta que no pasa por ahí el problema, porque cuando jugás mal, cuando te cagan a pelotazos 85 minutos y vos lograste la victoria con un gol de pedo, eso NO SE SOSTIENE EN EL TIEMPO, y más temprano que tarde tus resultados se van a alinear con tu pésimo rendimiento, independientemente de si sos más o menos ofensivo, más o menos defensivo.

Y yo he visto en la cancha, en los foros, en Instagram y en Twitter como la mayoría de los hinchas de independiente defienden a capa y espada cualquier cosa que nos haga ganar partidos, aun siendo a claras luces insostenible en el tiempo, entonces para mí es una discusión que no tiene ningún correlato con lo que ocurre en la práctica, porque ya ni recuerdo la última vez que se pidió la renuncia de algún técnico que nos hacía ganar partidos pero jugaba feo. Todos se fueron cuando el equipo dejó de ganar.

Impecable. Cuando lo dirigencial es lo que es, sólo te podés "guiar" por los resultados. El mediano y el largo plazo es un lujo para el Independiente de hoy.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri