Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 28/07/2022, 16:54:36
Este Club tan particular.
  • 0
    Seguidores
  • 1
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 1653
    Vistas
61389 Posts - 20338 Puntos
Independiente debe ser un caso único en el Mundo , un Club que va siempre contra la corriente .
Cuando el Club lo Dirigia Jose Cortes del año 1970 al 72
y posteriormente Oscar Sobral desde 1973 al 76 , en ese periodo conocido como la decada dorada, se gano todo, y tuve la suerte de vivirla en vivo y en directo, coincidio con mi epoca de Socio del Club.

Cuando te daban ese carnet en una especie de librito de cuero con el escudo labrado en colores y bordeado de dorado, tener en la mano ese carnet era como si te diesen un diploma de egresado de la Universidad, era tan grande el Club que ser socio de el, era un privilegio para pocos .

Cuando hoy vemos que Gallardo en River es Napoleon, que Donofrio estuvo en la dirigencia respetado y admirado por todos.
Cuando contamos lo que gano Gallardo con River, y lo comparamos con lo que gano Independiente del 70 al 76, River es una hormiguita, al lado nuestro.

4 Copas Libertadores
1 Intercontinental
3 Interamericanas 
2 Campeonatos locales 

El que lee estas estadisticas y no recurre a los libros, podria pensar : “ Esta Agrupacion que dirigia los destinos del Club en una forma tan brillante, habran sido reelectos por varias decadas.
Pero no , no fue asi, porque despues de 1976 aparece en pantalla un fulano de apellido Grondona, que incluso habia fundado otro Club en la zona, Arsenal de Sarandi.
Un Presidente que surgia de una agrupacion distinta a las que habian logrado tantos titulos.

Entonces aca hago una pausa, y reflexiono, como puede ser esto, que pasa por la cabeza de los Socios de Independiente, porque cambiar de rumbo si veniamos ganando todo.
Encima este señor tenia ambiciones politicas a nivel AFA y FIFA y se dio el lujo que en su periodo de gobierno del 76 al 81 , estuvo del 79 al 81 desdoblandose entre el Rojo y la AFA l y sabemos que el que mucho abraca poco aprieta, y el ejemplo actual es Hugo Moyano, Sindicato y cuando tenia tiempo Independiente.

Pero aca no,para la cosa .  A nivel Tecnico, vemos que a Gallardo no lo mueve nadie y lo poco que gano comparado con lo del Rojo, lo hacen Intocable, es un semi Dios para las gallinas , su palabra es palabra santa.
Y entonces nos remitimos al Rojo y vemos que en esos años pasaron Giudice, Cap, Dellacha dos veces, Ferreiro, Maschio .

Entonces donde esta el problema , en los Dirigentes, ? En los Socios ? Porque esa volatibilidad , ese cambio de curso como una veleta, porque no se siguio votando a las mismas agrupaciones , porque no se mantuvo todo esos años un solo tecnico.
Porque ahora es logico el desfile de tecnicos si ninguno da pie con bola, sacando a Holan que fue un oasis en medio del desierto, ahora pasaron 9 tecnicos, 4 interinatos.

Me pregunto si no nos merecemos este presente por haber sido tan cambiantes en el pasado en la epoca mas gloriosa del Club
Vaya uno a saber …ñ.ñ 


 
Jueves 28/07/2022, 16:55:29
61389 Posts - 20338 Puntos
Y al final el Diablo tomo las riendas del Club y asi estamos.