Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 26/09/2022, 10:24:42
10341 Posts - 1327 Puntos

Es posible que, en la convocatoria de Alonso haya pesado la influencia de Lacoste. No así en la no convocatoria de Bochini, que fue pura y exclusivamente una decisión (equivocada) de Menotti.

Bochini tuvo problemas anímicos un par de años antes del Mundial y bajó su nivel -- finales de 1976 hasta mediados de 1977.

En ese lapso, los partidos que jugó en la Selección no anduvo bien y Menotti se inclinó por Villa y Valencia -- gravísimo error que le salió barato, porque terminó jugando los partidos decisivos del Mundial con Kempes de 10.

En última instancia (esta es mi opinión) muchas veces los DT de personalidad y perfil alto como Menotti o Bielsa terminan dejando de lado a los jugadores que tienen una personalidad difícil y priorizan un grupo obediente.

A Bielsa en el 2002 le salió mal (no llevó a Riquelme y nos fuimos en primera rueda) y a Menotti en el 78 le salió bien porque terminó jugando con Ardiles de enganche y un Kempes iluminado de cuarto delantero, con más espacio llegando desde atrás mientras que el 9 (Luque) aguantaba las marcas.