Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 26/09/2022, 12:48:53
61128 Posts - 20256 Puntos
El libro del que hablo salio en El Grafico, eran de esos fasciculos especiales que cada tanto sacaban, generalmente los hacian cuando River o Boca salian Campeones, pero si entran a El Grafico hay micha informacion de ese Mundial.
Hay un articulo de Andres Burgo del 2014 donde habla de “ El dia que Diego se quedo sin mundial “ relata minuto a minuto todo lo que vivio Maradona cuando Menotti le informo que no jugaroa el Mundial.

A pocos dias de retornar de la gira el 8 de abril de 1976: Argentina vencio de local 4 a 1 a Uruguay con goles de Scotta, Luque y dos de Kemoes.
con una actuacion sobrbia. tal vez la mejor hasta ese momento.
Argentina formo con
Gatti
Olguin, Miller, Passarella, Carrascosa
Ardiles, Gallego, Bochini
Houseman, Luque, Kempes
El Grafico Editorial 19 mayo de 1976
Hector Vega Onesime




El 20 de marzo de 1976 en Kiev Ucrania, jugaron un amistoso bajo la nieve donde Argentina gano 1 a 0


Cuando comento algunas cosas , lo hago apelando a la memoria de lo vivido, escuchado en los entonces programas de Radio Rivadavia, La Oral Deportiva de Jose Maria Muñoz que a la tarde para los futboleros era como ir a misa.
Leyendo la Seccion Deportiva de los diarios.
Despues el periodismo te puede contar lo que quieren, ya sabemos como se manejan.
Yo solo se que Bochini formo parte del proceso previo al Mundial y contado por el mismo, el flaco le fallo.
No se si culpar a Menotti porque era una epoca jodida, Lacoste le metio a Alonso, idolo de River porque jugarian en el Monumental, tambien le metieron a Fillol, que le salvo los papeles, el arquero de Menotti era Gatti , dicen que Gatti renuncio, nunca se sabran muchas cosas.
Lo cierto es que cuando Maradona, Bravo de Talleres , un 9 foleador y Bottaniz, defensor quedan afuera, Bochini ya no formaba parte de la lista, ya estaba Alonso.
Menotti armo varios ewuipos y fue haciendo limpieza.

El mismo Bravo le comento a Maradona “ Vos sos joven y seguramente jugaras otros mundiales pero para mi este era la ultima oportunidad de jugar uno “
Bravo formaba parte de aquel Talleres que jugo la final , tenia grandes jugadores, Artico, Oviedo, Pavon, Palito Comellew, Ludueña, Reinaldi, Bravo, Valencia.
Es gracioso porque hubo mas jugadores de Talleres que de Independiente en esa seleccion y casualmente Bertoni mete el gol en la final, con Bochini hubiesen hecho una dupla excelente.
La excusa de Menotti con Maradona era que Diego recien empezaba, le faltaba fuerza para enfrentar a los europeos.
En 1958 Brasil llevo a Suecia a un tal Edson Arantes Do Nascimento, mas conocido como Pele, de 17 años, un nenito, al lado de los grandes jugadores de Brasil, Garrincha, Didi, Vava. Pele la rompio, las diferencias de mentalidad de un pais a otro.

Por eso yo siempre digo que si Bochini nacia en Inglaterra, jugaba de titular 5 mundiales y hoy tenia un monumento en Londres .