Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 26/09/2022, 12:59:18
61393 Posts - 20338 Puntos
Quiero agregar que ese Mundial fue muy particular, el Pais era un polvorin, los guerrilleros contra el gobierno, la AFA era un quilombo peor que ahora, estaba siempre manejada por interventores que ponian a dedo los milicos.
Antes de ese Mundial se suspende el Campeonato 6 meses para que Menorti tuviese los jugadores, te oasaban por la tele, mini propagandas de Menotti practicando y sus frases sobre futbol, estaba todo montado, pero a la vez la seleccion concentraba en una quinta alquilada con una sola cancha de Futbol, a Menotti los milicos no le querian pagar los gastos de una gira, domde nugarian entre otros contra Inglaterra, Checoslovaquia, el flaco les explicaba que la gira se pagaba sola con las recaudaciones , el Mundial solo les importaba para hacer propaganda ante el mundo que en Argentina no pasaba nada, que todo estaba bien, querian quedarse en el poder.
Si queremos hacer una comparacion odiosa, para entenderlo, es lo que esta pasando en Independiente donde dos tipos postergaron elecciones y hacen lo que quieren ante la mirada de los hinchas, eso pasaba a nivel pais con la Seleccion .
El Mundial fue el triunfo de la Dictadura, la foto de Videla, Massera y Agosti en la dinal, dando la Copa a Passarella y aplaudiendo es similar a cuando en los juegos olimpicos de Berlin, Hitler aplaudia a los ganadores de la raza aria, lo mismo hizo Mussolini en su Mundial, donde amenazo de muerte a todo el plantel en los vestuarios si no ganaban el Mundial. Flor de incentivacion tenian los pobres tanos,