Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 27/09/2022, 10:37:44
10341 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Valvulas Quemadas

Bochini y Maradona afuera del mundial 78 cuando dirigía el lírico Menotti. Convocó a Alonso y Valencia en su lugar. Y a un Houseman que era la sombra de aquel del 73.

Bochini y Maradona convocados para el Mundial 86, cuando dirigía el antifútbol Bilardo... Y el bocha fue titular en la gira europea del 85.

Los hechos hablan más que todo el chamuyo. Si Menotti no la vio en el 78 (6 meses después de la hazaña en Córdoba), no la iba a ver nunca. No hay excusas.

Excelente resumen. Menotti vio la final Talleres v Independiente en enero del 78 y decidió que el 10 que podía hacer ganarte una final o un partido decisivo del Mundial era... Valencia.

Menotti tenía pensado el equipo que jugó la primera rueda, con Valencia de 10 y Kempes de 11. Ninguno de los dos rindió.

Igual, esto es fútbol, la dinámica de lo impensado. Sus malas decisiones previas lo llevaron a Menotti a improvisar y poner a Kempes de 10, en el puesto donde resultó más desequilibrante porque venía lanzado desde 3/4 de cancha con espacio, y era difícil de marcar.

Otra mala decisión (a mi criterio obviamente) fue tener al equipo concentrado 4 meses. Algunos jugadores importantes (Bertoni, Houseman, Ortiz) estaban faltos de fútbol.