Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 27/09/2022, 10:46:02
10345 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Lomasgol

Escrito por Dani53

Escrito por Lomasgol

Seria un buen momento para preguntarle a Menotti

Asi estamos hablando sin saber
Nunca va a decir la verdad, por algo Maradona siempre decia que a Menotti se le escapo la tortuga. El verso ese de que Diego era muy joven es una boludez, Pele con 17 años salio campeon y metio un gol en la final del 58
Yo sufri en vivo y en directo a Diego en la Doble Visera en el 76, y nos metio dos, esa tarde, dos años antes del mundial. De haber jugado junto a monstruos como Kemoes, Bertoni y Houseman hubiese hecho desastres en las defensas europeas, lo mismo Bochini aunque sea 15 minutos quien los paraba haciendo paredes , quedaban para la historia.
Menotti fue a la segura l era un pais mirandolo, tambien lo entiendo.
Por eso digo como ya esta grande quizás nos cuente la verdad antes de llevarse el secreto a la tumba

Seria bueno saber si fue por desicion propia o fue inducido a tomar esa desicion

https://www.infobae.com/deportes-2/mundial-2018/2018/05/31/menotti-relato-como-fue-el-reemplazo-de-alonso-por-bochini-en-el-mundial-78-y-le-apunto-a-grondona/


César Luis Menotti comenzó la entrevista con Radio Cooperativa hablando del periodismo. Y, sin dar nombres, se refirió específicamente a un periodista que afirmó en los últimos días que a Norberto Alonso en el Mundial 78 lo puso en la lista el militar Carlos Alberto Lacoste, por ese entonces el titular del Ente Autárquico Mundial 78, la comisión encargada de organizar la Copa del Mundo.

"Esto fue algo que alguna vez lo había dicho el idiota de Alonso, pero nadie sabe que yo nunca en mi vida hablé con Lacoste", disparó el Flaco.

"Nunca tuve relación. La única vez que hablé fue cuando me pidió explicaciones de por qué no renovaba. Yo le respondí que porque se iba Cantilo, que mi compromiso y contrato habían terminado", contó.Menotti no tenía buena relación con Rafael Aragón Cabrera (presidente de River) que sonaba para comandar la AFA, pero cuando Lacoste lo consultó por Julio Humberto Grondona, quien era secretario de Selecciones Nacionales, su semblante cambió. "Por lo menos es un hombre del fútbol", le retrucó el DT al hombre que sería presidente durante once días en 1981 (después de Roberto Viola y antes de Leopoldo Galtieri).

Al margen de esto, Menotti explicó por qué finalmente Alonso fue convocado para la Copa del Mundo: "Bochini no se presentó, lo llamé al Pato Pastoriza (técnico de Independiente) y me dijo que estaba enfermo, hablé con el médico y me comentó que estaba asustado y se había ido a Zárate porque decía que tenía un cáncer".

Aclaración: Esto que cuenta de Bochini es cierto, pero sucedió en 1976 y no en 1978.