Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 27/09/2022, 22:17:29
61400 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Un amigo fanático de Boca siempre odió al flaco por no poner a ningún jugador de Boca. Hace poco cumplió uno de sus sueños, conocer al Tano Pernía. En una larga charla, el tano lo sorprendió diciéndole que el flaco era un señor y que no había jugadores de Boca sencillamente porque los milicos que decidían eran de River.

Es fácil imaginar el clima... el mundial había que ganarlo sí o sí y seguramente el flaco se tuvo que poner sus convicciones en la parte trasera. Evidentemente pensó un equipo generoso desde lo físico (razón principal a mi juicio en la no convocatoria del Bocha) y con experiencia.

Uno de los pilares filosóficos del flaco eran las famosas "sociedades". Alguien puede pensar en alguna mejor que la del Bocha y Petete en los 70 ?

Otra... el flaco siempre se llenó la boca hablando del fútbol brasileño y si algo tiene el fútbol carioca es la prioridad al talentoso, independientemente de la edad. Es sencillamente inentendible que el Diego no haya estado.

Imaginen al Bocha, el Diego, Kempes y Bertoni...
Nunca entendi como eligieron a Menotti que era conocido simpatizante del Partido Comunista, Otras como Mercedes Sosa se tuvieron que rajar del pais y al flaco lo bancaban. Si alguien tiene la respuesta que me la diga.
Otra leyenda sice que el dia contra Peru, entro un milico de alto ramfo al vestuario peruano.
Me imagino un dialogo parecido al de Musolini en l 38 cuando le dijo a los jugadores que ganaban o los fusilaba a todos.
Cuando Italia juega contra Francia en ese mundial, juegan con camiseta negra en homenaje a los camisa negras de Benito.
Italia jugaba con la azul por la casa de Saboya, que ocuparon el trono.
En aquella camiseta negra, respetaron el escudo .