Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 28/09/2022, 05:37:21
10092 Posts - 887 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Avancé el video del partido Argentina vs Holanda en 1979, atrás había un cartel contra los militares, el de Videla no lo ví.
Si recuerdo, cuando vi el partido en directo por TV, que la tele cortaba la transmisión cuando enfocabas los carteles de Amnesty contra la dictadura. Eso si lo recuerdo, y yo, como era un adolescente, no lo entendía.

Es genial, si avanzan hasta la definición por penales, con el número 18 patea NUESTRO Enzo. Y el relator, en francés, dice "Oviedo", lo mismo que tiene el graph, "Oviedo"....QUE ERA DIESTRO Y MOROCHO Y NUESTRO ENZO ERA RUBIO Y ZURDO....y patea el penal y lo mete....
El cartel de videla lo desplegaban de a ratos cuando atacaba argentina, en el primer tiempo minuto 7.40 y minutos 12 aprox.
Lo que dicen de Cruyff es cierto, no tuvieron nada que ver los milicos con su no venida al mundial, hubo una presión muy fuerte de algunos periodistas holandeses para que no lo jugaran, pero pusieron el deporte por delante.
Sí que un par de ellos, durante el mundial, fueron a ver a las madres de plaza de mayo.
https://www.infobae.com/deportes/2020/05/31/la-historia-de-wim-rijsbergen-el-defensor-de-holanda-que-visito-en-bicicleta-a-las-madres-de-plaza-de-mayo-en-pleno-mundial-78-fue-muy-conmocionante/