Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 28/09/2022, 09:24:16
10353 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Dani53



Yo solo se que Bochini formo parte del proceso previo al Mundial y contado por el mismo, el flaco le fallo.
No se si culpar a Menotti porque era una epoca jodida, Lacoste le metio a Alonso, idolo de River porque jugarian en el Monumental, tambien le metieron a Fillol, que le salvo los papeles, el arquero de Menotti era Gatti , dicen que Gatti renuncio, nunca se sabran muchas cosas.
Lo cierto es que cuando Maradona, Bravo de Talleres , un 9 foleador y Bottaniz, defensor quedan afuera, Bochini ya no formaba parte de la lista, ya estaba Alonso.
Menotti armo varios ewuipos y fue haciendo limpieza.

El mismo Bravo le comento a Maradona “ Vos sos joven y seguramente jugaras otros mundiales pero para mi este era la ultima oportunidad de jugar uno “
Bravo formaba parte de aquel Talleres que jugo la final , tenia grandes jugadores, Artico, Oviedo, Pavon, Palito Comellew, Ludueña, Reinaldi, Bravo, Valencia.
Es gracioso porque hubo mas jugadores de Talleres que de Independiente en esa seleccion y casualmente Bertoni mete el gol en la final, con Bochini hubiesen hecho una dupla excelente.
La excusa de Menotti con Maradona era que Diego recien empezaba, le faltaba fuerza para enfrentar a los europeos.

La exclusión de Maradana en el 78 en aquel momento no fue polémica. El mundo del fútbol de esa época pensaba que, a los 17 años, estaba verde para jugar un Mundial.

Años después, cuando se vio lo que fue Maradona, ya con el diario del lunes, todos entendieron que estaba, como mínimo, para formar parte del plantel.

De hecho, Maradona no formó parte de la concentración de Argentina plenamente y lo llevaron para que se fuera formando. Los domingos Maradona salía para jugar con Argentinos Jrs y el resto no.

Lo que sucede, según lo contó Saporiti, que era ayudante de campo de Menotti en ese momento, es que el nivel de Maradona en los entrenamientos era tan impresionante que los hizo dudar sobre meterlo entre los 22 o no, hasta último momento.

Hoy está claro para cualquier hincha de fútbol que dejar afuera a Maradona y Bochini para llevar a Villa y Valencia, fue una falta total de criterio futbolístico.