Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 28/09/2022, 12:07:51
61396 Posts - 20341 Puntos
Como dije antes, la historia se escribe una sola vez y queda para siempre.
Las imagenes de Pele llorando emocionado como si Gilmar fuera su padre, con Didi saludando al lado, campeones del 58


La otra cara de la moneda, Maradona que perdio la oportunidad de quedar en la historia por 5; Copas Mundiales.


Havelange junto a Menotti con Maradona, para los que no vivieron esa epoca, Maradona no era un pibe mas, ya se conocia en los Cebollitas de Argentinos.
Ya se habia consagrado en Argentinos metiendole goles a los grandes equipos .
Incluso Argentinos pierde un campeonato porque Maradona es convocado a la seleccion.


Con el Cabezon Sivori en Editorial Atlantida despues de ser excluido de la”lista.
Su no combocatoria no paso desapercibida, se hablo de eso por semanas en el pais y los medios, que no eran tantos, porque no existian programas en TV .


Carlos Ares, en la edicion 3059 de la revista El Grafico del 29 de agosto de 1978, cubrio aquella tarde , no fue un dia mas como muchos piensan, un poco parecido a lo del 94 en EEUU cuando lo de Diego.

Esa tarde en la concentracion habia llegado Massera en su helicoptero, hablo con Menotti, el Flaco se fue con sus ayudantes abajo de unos arboles , lejos del resto, volvio con el rostro serio y dijo :

” Los que salen som Bravo, Maradona y Bottaniz. Me duele mucho tener que tomar esta decision y no quiero entrar en detalles. Espero que sepan comprender pero tambien acepto que digan lo que quieran.
Que Menotti los uso y que nomles dio oportunidades.
Por eso no voy a cambiar de concepto que tengo de ustedes como hombres y como profesionales.

Le pidieron que los dejaran solos pero no habia nada que decir. Passarella apenas pudo agregar algo “ Queremos que se queden con nosotros hasta el final “ Recien un rato mas tarde fue creciendo la idea de juntar entre rodos el 50% de los premios que ganen los que van a jugar .
Volvieron en silencio, Maradona lloro en su pieza, Oviedo se quedo con Bravo hasta que lo convencio para ir a cenar, Bottaniz se sento en la cama, puso las manos en su cara y no dijo nada .
Una hora despues cada uno seguia en su pieza , Maradona queria hablar a su casa para que lo vayan a buscar. .

Recuerdo a Maradona pateando la pared con la punta de su zapatilla derecha. Los ojos de Bravo antes de entrar a la pieza, La cabeza gacha de Bottaniz.
Y dije “ Chau “, me dije tarado o algo asi.

Cuando Diego va a El Grafico Sivori lo esperaba, fumando, el Cabezon le fue hablando a Diego en la oficina del 3 er piso de editorial Atlantida. Maradona insistio con una frase tan triste como certera “ Oiga Maestro ( dirigiendose respetuosamente a Sivori) creame que yo estoy para jugar un Mundial y seria muy feliz y haria mas felices a mis viejos si el Flaco me hubiese puesto en la lista, Ademas agregaba el,pibe Maradona “ yo no digo que me pomga de entrada vio ? , peeo de a ratitos, yo le hubiera sido util almequipo, le digo lo que siento Don Sivori “……

Todo esto coincide con lo que yo pensaba en ese momento donde tenia 22 años, y cuento todo esto porque a la distancia parece algo mas, y no fue asi, se vivio y se escribio muchisimo en el pais, era el tema de semanas, como lo fue en el 94 el control antidoping. Maradona ya era muy conocido por los futboleros, no era un pibe tiernito, que no tenia experiencia en primera, le habia metido goles a Gatti en Boca. a Independiente, el mas perjudicado fue Argentinos Jrs porque estaban para campeones y sin Maradona no pudieron.