Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 05/11/2022, 16:41:26
El Campeonato Perfecto .
  • 0
    Seguidores
  • 19
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 6308
    Vistas
61337 Posts - 20326 Puntos
Todos alguna vez, soñamos con un Campeonato Perfecto, cuando digo perfecto, digo
estar primeros de punta a punta, tener al primer y segundo goleador del campeonato, tener la mejor delantera y una de las mejores defensas .

Y en estos tiempos de sequía, como para tirar un poco de buenas energías, quiero recirdar ese Campeonato Perfecto que pocos equipos tuvieron en el Futbol Argentino.
Fue el Nacional de 1967, el primero que se jugaba, con la idea que participaran equipos del interior y que los hinchas de el interior pudiesen ver a los equipos de Capital, y en especial a los grandes .

Independiente habia traido al brasilero Oswaldo Brandao como tecnico, los refuerzos de un desconocido Yazalde, Dieguez de Temperley que habia jugado junto con Tarabini en Temperley en el ascenso. 


Aquel equipo formo igual casi todo el torneo, y los que entraban jugaban igual o mejor que los titulares.
En la foto Ferreiro, Santoro, Monges, Pavoni, Acevedo, Pastoriza
agachados  Bernao, Savoy, Artime, Dieguez, Tarabini, de suplentes estaban Toriani en el arco, Mura, Yazalde .



En la ultima fecha se hizo una gran fiesta para felicitar a Racing que venia de salir Campeon de la Intercontinental, hubo festejos y los equipos formaron como se acostumbra ahora .

1 ra Fecha.
San Martin de Mza : 2 Independiente 3, 2 goles de Savoy y Dieguez.
2 da Fecha
Independiente 6 Central Cdba Santiago del Estero 0 , Bernao, 2 Tarabini, 2 Artime, Pavoni.
3 ra Fecha
Platense 1 Independiente 2 , Savoy, Yazalde
4 ta Fecha
Independiente 5 Lanus 2 , Vicente de la Mata (h) , 3 Yazalde, Tarabini
5 ta Fecha
Independiente 4 Quilmes 2 , Yazalde, 2 Pastoriza y Artime
6 ta Fecha
Ferro 1 Independiente 2 , Yazalde , Tarabini.
7 ma Fecha
Independiente 6 Chaco For Ever 0 , Tarabini, Yazalde, Savoy , 2 Artime, Bernao.
8 va Fecha
San Lorenzo Mar del Plata 0 Independiente 3 , Yazalde, Savoy y Artime
9 na Fecha
Independiente 0 Estudiantes 0
10 ma Fecha
Rosario Central 1 Independiente 1 , Tarabini.
11 ra Fecha
Independiente 1 Velez 0 , Bernao
12 da Fecha
San Lorenzo 3 Independiente 1 , Yazalde
13 ra Fecha
Independiente 3 Boca 2 , Artime 2 , Mura.
14 ta Fecha
River 0 Independiente 2 , Artime, Mura
15 ta Fecha
Independiente 4 Racing 0 , Tarabini, 2 Artime , Savoy.

Pasaron 55 años, ojala se rpita .



Sábado 05/11/2022, 16:43:40
61337 Posts - 20326 Puntos
Artime fue el goleador del Campeonato con 11 y Yazalde segundo con 10, la sorpresa del campeonato.

Independiente 26
Estudiantes. 24
Velez 20
River 19
San Lorenzo 18
Boca 16
Racing 10

eramos el,primer Grande .
Sábado 05/11/2022, 17:28:14
3347 Posts - 1573 Puntos
Hoy cumpliría años Raul Bernao
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Sábado 05/11/2022, 18:46:35
1418 Posts - 220 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Hoy cumpliría años Raul Bernao
EL PRIMER IDOLO QUE TUVE, ME ACUERDO DE SUS ARRANQUES PEGADO A LA LINEA, UN FENOMENO
Sábado 05/11/2022, 20:03:28
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por danicapo

Escrito por Canning Rojo

Hoy cumpliría años Raul Bernao
EL PRIMER IDOLO QUE TUVE, ME ACUERDO DE SUS ARRANQUES PEGADO A LA LINEA, UN FENOMENO
Era un distinto, como Maradona, Messi o Bochini, cuando lo ibas a ver,sabías que en algun momento iba a sacar algo de la galera . Si hubiese coincidido com Bochini hubiese sido afano.
Sábado 05/11/2022, 20:25:53
3347 Posts - 1573 Puntos
Escrito por danicapo

Escrito por Canning Rojo

Hoy cumpliría años Raul Bernao
EL PRIMER IDOLO QUE TUVE, ME ACUERDO DE SUS ARRANQUES PEGADO A LA LINEA, UN FENOMENO
Yo no lo vi jugar era uno de los idolos de mi viejo
Ibamos a la cancha mi viejo , un amigo de el su hijo y yo y en el viaje los 2 contándonos las cosas que hacia este muchacho tanta era la admiración que tenian por el que lo tome como idolo propio

Dani vos que tenes data seria lindo que armes algo en homenaje a el
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Sábado 05/11/2022, 21:01:52
253 Posts - 82 Puntos

Gracias, Dani53 por la data. Nací en el 88, no llegué a ver estas glorias, pero por interés sobre de donde venimos, he leído al respecto.

Lo que nunca pude encontrar en ningún lado, es la formación (no lo nombres, pero la táctica). Toda mi vida vi 4-4-2; 4-3-2-1, pero me gustaría saber cómo se paraban en la cancha los siguientes muchachos…

Pepé SantoroPipo Ferreiro - Idalino Monges 🇵🇾 - David Acevedo - Chivo Pavoni 🇺🇾Pato Pastoriza Raúl Savoy - Raúl Bernao - Luis Artime - Chirola Yazalde - Conejo Tarabini
Sábado 05/11/2022, 22:29:11
61337 Posts - 20326 Puntos
La tactica era 4-2-4, casi un 4-1-5 , un 4-3-3 mentiroso porque los volantes se iban al ataque, por eso las goleadas .

No variaban algunos puestos
Santoro
Ferreiro Monges Acevedo Pavoni
Pastoriza
Bernao Artime Tarabini

Mura, Savoy podian jugar de 8
de la Mata Dieguez de 10
pero llega Yazalde y la rompe de entrada entonces Brandao como buen brasilero, pone a Artime y Yazalde arriba, pero Chirola te podia venir de atras y Artime era una fiera en el area, una tarde fui a la Visera y me propuse seguir a Artime solamente, yo tenia 12 años y era mi idolo. Empieza el partido y lo seguia, pero el partido te llevaba a distraerte, en un segundo dejo de mirarlo, viene un centro y Luisito la mete. Era un fantasma y la metia com cualquier cosa .
Para Bielsa que no queria jugar con Batistuta y Crespo juntos . Nos costó un Mundial.

Ese equipo hacia honor a la frase “ No hay mejor defensa que un buen ataque”
Como marcabas a Bernao, Artime, Yazalde, Tarabini y te subian Pastoriza, Mura o Savoy.

En ese Campeonato me vi casi todos los partidos de locales y afuera fui a ver a Platense y River.
El final por supuesto, Estudiantes queria alcanzarnos y nosotros jugabamos contra Racing que en la semana venia de ganarle al Celtic. Gran fiesta esa tarde desfile de gaiteros, bajo un helicoptero con las Copas Libertadores e Intercontinental, desfilaron los atletas del Club . Eramos un Club serio.
Y se comieron 4 con Cejas
Martin Perfumo Basile Diaz
Rulli, Rodriguez, Raffo, Martinolli, Maschio
Cardenas , todas sus figuras .
Sábado 05/11/2022, 22:30:56
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Escrito por danicapo

Escrito por Canning Rojo

Hoy cumpliría años Raul Bernao
EL PRIMER IDOLO QUE TUVE, ME ACUERDO DE SUS ARRANQUES PEGADO A LA LINEA, UN FENOMENO
Yo no lo vi jugar era uno de los idolos de mi viejo
Ibamos a la cancha mi viejo , un amigo de el su hijo y yo y en el viaje los 2 contándonos las cosas que hacia este muchacho tanta era la admiración que tenian por el que lo tome como idolo propio

Dani vos que tenes data seria lindo que armes algo en homenaje a el
Un tiempo atras hice un Topic sobre Bernao, a lo mejor si buscas en Historia del CAI o ex jugadores lo encontras.
Sábado 05/11/2022, 22:39:28
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Escrito por danicapo

Escrito por Canning Rojo

Hoy cumpliría años Raul Bernao
EL PRIMER IDOLO QUE TUVE, ME ACUERDO DE SUS ARRANQUES PEGADO A LA LINEA, UN FENOMENO
Yo no lo vi jugar era uno de los idolos de mi viejo
Ibamos a la cancha mi viejo , un amigo de el su hijo y yo y en el viaje los 2 contándonos las cosas que hacia este muchacho tanta era la admiración que tenian por el que lo tome como idolo propio

Dani vos que tenes data seria lindo que armes algo en homenaje a el
Busca en Historia del CAI
15/7/2019 a las 15:0:48
Raul Emilio Bernao, el Poeta de la Derecha “
asi se llama el topic .

antes del COVID , antes que mi esposa se fuera para siempre, triste año para mi.
Sábado 05/11/2022, 23:27:29
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Hoy cumpliría años Raul Bernao
Te muestro estas dos fotos para que tengan una idea de que era Raul Emilio Bernao.

El que esta arrodillado era el gran Amadeo Carrizo, para muchos el mejor arquero de la historia, Bernao se le va y Amadeo trata de agarrarle el pie .atras de espectadores, Luisito Artime yí Ziwycka.



En esta otra en el Monumental, el que corre a Bernao es Oscar Pinino Mas que era wimg izquierdo, delantero pero en una epoca que no se acostumbraba seguir al delantero contrario, pero sabian que si lo dejaban irse solo, era diagonal y gol

Domingo 06/11/2022, 00:52:49
61337 Posts - 20326 Puntos
43 Goles a favor
14 Goles en contra
en 15 fechas , un equilibrio perfecto.
26 puntos sobre 30 posibles porque en ese año se daban dos puntos por partido ganado..
Domingo 06/11/2022, 01:30:49
61337 Posts - 20326 Puntos


El Filosofo Friedrich Nietzsche quien hablaba de la teoría del Eterno Retorno, decía que
el pasado puede no serlo tanto si uno no olvida de donde viene.
Quizás sea la única salida para no quedar condenados a su paso arrollador, a su olvido.

Por eso algunos tienen una historia de grandeza y otros de mediocridad “