Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/02/2023, 14:16:57
La Maxima Goleada de la Historia .
  • 0
    Seguidores
  • 5
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 2671
    Vistas
61349 Posts - 20326 Puntos
Corria el año 1971, pero si parece que fue ayer, porque muchas cosas continuan igual.

Se jugaba la segunda fecha igual que ahora, contra Platense igual que ahora, un 11 de marzo , el mes que viene se cumplen 52 años.
Tambien habian conflictos entre Clubes, Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA.
Con el Pato Pastoriza a la cabeza tratando de defender a los jugadores que por aquel entonces eran manoseados por los sirigentes, ahora son los representantes los que manejan a Jugadores y Clubes .

La AFA no permitia mas de 20 contratos profesionales por Club.
Al igual que ahora, Independiente venia de una limpieza a fondo de su plantel, se habian desprendido de sus grandes diguras con contratos altos.

Con el Pato de capitan y caudillo del equipo, se habian reunido con el plantel para aclarar que no habia un mango para pagar sueldos y que tendrian que poner todos el hombro por un tiempo.

Como se aprecia en la foto, la marca de indumentaria que vestia al Rojo no era Puma ni Adidas. Era el “ Turco de Avellaneda “ que les fiaba la ropa y las zapatillas Flecha de entrenamiento. No habian drones ni 11 auxiliares en el equipo tecnico, Solo el Polaco Cap que era una apuesta a futuro, cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia.

Un Cap que hacia sus primeras armas, ex jugador de River.



Y empieza esa segunda fecha un miercoles, con un River Boca y el jueves cerrando la jornada, Platense haciendo de local en Chacarita para la tele.
Y cuando esta jugando la tercera el primer tiempo, los jugadores de Platense comunican a los dirigentes que si no les abonan los sueldos, no se presentan a jugar.

Seguimos con las similitudes, y los dirigentes que se plantan, epocas de dictadura militar de AFA intervenida. Y los pibes de la tercera ya estaban jugando el segundo tiempo preliminar y no imaginaban lo que pasaria.

Y paso, la Tele con Canal 7, Horacio Aiello en los relatos, un joven Macaya Marquez comentando y un pendejo con cara de miedo, Marcelo Araujo haciendo reportajes dentro del campo de juego. Platense tenia que jugar si o si.

Y entonces la dirigencia Calamar los manda al muere, a cambiarse y entrar a jugar el partido contra el Rojo que ya habia ganaso la primera fecha.
Y el Pato estaba muy enojado con los dirigentes y les quiere dar un escarmiento.

Independiente formaria con :
Miguel Angel Santoro
Eduardo Comisso, Francisco Sa, Luis Garisto, Ricardo Elvio Pavoni
Jose Omar Pastoriza Miguel Angel Raimondo Antonio Moreyra
Agustin Balbuena Miguel Angel Giachello y Enzo Gennoni

en el segundo tiempo entraria Maglioni por Moreyra

Y empezo la paliza, 1 er Tiempo : 9 , 18 min Pastoriza, 22 min Balbuena, 26 m el gol de la honrilla Scarpeccio,  33 m Giachello, 36 m Raimondo, 

5 a 1 finaliza la primera etapa y ya pintaba para paliza historica.

2do Tiempo : 14,34 m Genonni, 17,32 m Giachello, 37,40 m Maglioni

Por ese entonces con mi tio Raul teniamos una cabala, si no ibamos a la cancha, cada vez que Independiente metia un gol, yo lo llamaba por telefono, de aquellos de color negro, con un disco en el medio. Esa noche lo llame 11 veces, la cuenta de ENTEL ese mes fue bastante cara.


Por su lado los 11 martires calamares fueron.

Federico Gonzalez, Osvaldo Morelli, Heriberto Recavarren, Ruben Neme, Eduardo San Paulice, Olindo Guzman, Sergio Cierra, Alberto Viola, Juan Jose Scarpeccio, Luis Moreno y Luis Ramos.

Hicieron su bautismo de fuego, 
Asi que el domingo habria que hacer un minuto de silencio en memoria de esos mártires juveniles , inmolados por sus dirigentes. 
Viernes 03/02/2023, 14:23:50
61349 Posts - 20326 Puntos
Esa goleada historica fue clave para poder ganarle a Velez aquel campeonato en la ultima fecha, ellos tenian como 51 goles a favor con Bianchi, Benito y Bentron.
Nuestro humilde equipo plagado de jugadores libres de otros equipos llego a pista con el tanque vacio, en la ultima fecha les ganamos al Gimnaisa de Gatti 2 a 0 con goles de Pastoriza y Maglioni.
Huracan en su cancha da el batacazo de la fecha , le gana a Velez que habia empezado ganando el partido a los 5 minutos, ese Huracan del 71 que ya contaba con Avallay, Beindisi, Babington y brillaria de la mano de Menotti años despues.

Le sacamos el campeonato a Velez por un punto y ese 11 a 1 sirvio para hacer un colchon de goles.
Las goleadas anteriores habian sido :

1937, 8 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada .
1938 9 a 0 a Almagro
1963. 9 a 1 a San Lorenzo de Almagro.
Viernes 03/02/2023, 14:31:42
61349 Posts - 20326 Puntos
La tabla final fue

Independiente 50 ptos con 57 goles a favor y 26 en contra
Velez. 49 , 77 GF. 42 GC
Chacarita. 46, 49/35
Newells. 44, 74/47
S Lorenzo. 44, 75/52

Independiente gana ese campeonato con su defensa solida, en forma ajustada.
Chacarita tenia ese gran equipo campeon del 69, goleando a River en la final.
Newells armaba su equipo que seria campeon en el 74
San Lorenzo al año siguiente haria doblete ganandole las finales a River.
Ese River de los 18 años sin titulos que salia siempre segundo en todo.
Viernes 03/02/2023, 21:02:38
3 Posts - 1 Puntos
La primera vez en mi vida que fui a la cancha fue a ver ese partido. Tenía 6 años En cancha de Chacarita, de noche, nos llevó mi viejo a mi hermano, un amigo y a mi. Que goleada!!!! Inolvidable...
Sábado 04/02/2023, 12:13:09
61349 Posts - 20326 Puntos
El domingo jugamos contra Platense.
Estemos atentos con V. Belcebú , si ganamos podemos empezar a pasar a varios equipos , ya tenemos la experiencia que la tactica es sacarnos puntos en las primeras fechas para que no podamos despegar y quedarnos en la tabla mientras los otros juegan copas y cuando vuelven de las copas entonces nos dejan tranquilos porque ya no somos una amenaza. El domingo preparados y atentos.Especialmente que los vecinos ya resignaron puntos y no querran quedar atras nuestro.
Sábado 04/02/2023, 21:28:00
61349 Posts - 20326 Puntos