Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 24/05/2023, 11:51:23
10355 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Dani53

Que frase para pensar, podría ser similar a esa que dice mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. A mi me dan mucho asco esos jugadores que ahora se besan el escudito o revolean la camiseta, al mes siguiente juegan en otro equipo y te piden disculpas si te meten un gol. Cuando decis la Gata Alegria para los afortunados que lo vimos jugar nos recuerdan noches de Copas y grandes titulos, Cuando pienso que yo di una vuelta olímpica junto a Pavoni, Pepe y el Pato en el 71, no lo puedo creer , para mi era como haber juagdo en ese equipo plagado de humildad, sacrificio y camaraderia, y la Gata Alegria era el punto de reunion de los jugadores, y el Pato a veces aparecia y era uno mas, un tipo tan sencillo, tan creible, en epocas jodidas donde Grondona lo llamo por telefono y le dijo “ Pato, andate del pais que la mano viene pesada “ La tarde del 3 a 2 a River en el Monumental en el 71, el Pato les mete un golazo de tiro libre, el Pato le hacia frente a los milicos que estaban metidos en River y entonces se fue como un embajador de nuestro futbol a jugar a Monaco, y el Pato no desentonaba porque tenia un trato humano traido de la cuna .



Me parece que estás mezclando épocas Dani. Esto sucedió antes de la época pesada del Proceso.

Pastoriza fue vendido a Francia en 1972. Tanto en el gobierno militar como en la dirigencia del fútbol no lo veían con buenos ojos por su actividad gremial -- había liderado la huelga de futbolistas de fines de 1971.

Acá lo cuenta en un reportaje, hablando de la situación después de la huelga:

"En­tre­ga­ron el de­cre­to con el Con­ve­nio Co­lec­ti­vo del Tra­ba­jo, pe­ro ha­bían he­cho un arre­glo con los di­ri­gen­tes de In­de­pen­dien­te, Epel­boim era uno de ésos en ese mo­men­to, por el que me te­nía que ir. Ellos me di­je­ron: te va­mos a ven­der y yo mu­cho no pu­de ha­cer. Nun­ca me lo di­jo na­die de fren­te, pe­ro era re­con­tra sa­bi­do en el am­bien­te. Ahí me fui al Mó­na­co. An­du­ve muy bien en Fran­cia.

Lo "fueron" elegantemente pero su vida no corría riesgo. Era una situación similar a la que se dio con la famosa huelga de futbolistas de 1948, que terminó con Moreno, Di Stéfano, De la Mata y tantos otros jugando en Colombia, México y España.