Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 24/05/2023, 14:20:58
61352 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por Dani53

Que frase para pensar, podría ser similar a esa que dice mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. A mi me dan mucho asco esos jugadores que ahora se besan el escudito o revolean la camiseta, al mes siguiente juegan en otro equipo y te piden disculpas si te meten un gol. Cuando decis la Gata Alegria para los afortunados que lo vimos jugar nos recuerdan noches de Copas y grandes titulos, Cuando pienso que yo di una vuelta olímpica junto a Pavoni, Pepe y el Pato en el 71, no lo puedo creer , para mi era como haber juagdo en ese equipo plagado de humildad, sacrificio y camaraderia, y la Gata Alegria era el punto de reunion de los jugadores, y el Pato a veces aparecia y era uno mas, un tipo tan sencillo, tan creible, en epocas jodidas donde Grondona lo llamo por telefono y le dijo “ Pato, andate del pais que la mano viene pesada “ La tarde del 3 a 2 a River en el Monumental en el 71, el Pato les mete un golazo de tiro libre, el Pato le hacia frente a los milicos que estaban metidos en River y entonces se fue como un embajador de nuestro futbol a jugar a Monaco, y el Pato no desentonaba porque tenia un trato humano traido de la cuna .



Me parece que estás mezclando épocas Dani. Esto sucedió antes de la época pesada del Proceso.

Pastoriza fue vendido a Francia en 1972. Tanto en el gobierno militar como en la dirigencia del fútbol no lo veían con buenos ojos por su actividad gremial -- había liderado la huelga de futbolistas de fines de 1971.

Acá lo cuenta en un reportaje, hablando de la situación después de la huelga:

"En­tre­ga­ron el de­cre­to con el Con­ve­nio Co­lec­ti­vo del Tra­ba­jo, pe­ro ha­bían he­cho un arre­glo con los di­ri­gen­tes de In­de­pen­dien­te, Epel­boim era uno de ésos en ese mo­men­to, por el que me te­nía que ir. Ellos me di­je­ron: te va­mos a ven­der y yo mu­cho no pu­de ha­cer. Nun­ca me lo di­jo na­die de fren­te, pe­ro era re­con­tra sa­bi­do en el am­bien­te. Ahí me fui al Mó­na­co. An­du­ve muy bien en Fran­cia.

Lo "fueron" elegantemente pero su vida no corría riesgo. Era una situación similar a la que se dio con la famosa huelga de futbolistas de 1948, que terminó con Moreno, Di Stéfano, De la Mata y tantos otros jugando en Colombia, México y España.
Te vuelvo a aclarar que esa fue la version que lei, del llamado de Grondona, Hay muy poca informacion o fotos de esos años, yo me compraba la revista partidaria Correo Independiente, porque como siempre, toda la propaganda era para River y Boca, de ahi la bronca que nos tenian diarios y revistas, perdian millones de pesos con nosotros.
Creo que en el kiosko sobre Federico Lacroze donde la compraba era el unico porque cuando el canillita me veia llegar, me daba la revista en mano .
Era una revista con un gran valor sentimental, la calidad no podia competir con el Grafico o la Goles. Tenia toda lq coleccion l era la epoca de las 4 Libertadores y los hinchas estabamos muy manija.