Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 22/02/2024, 13:05:16
EL MEJOR CLASICO DE LA HISTORIA
  • 0
    Seguidores
  • 19
    Comentarios
  • -1
    Me gusta
  • 2992
    Vistas
62294 Posts - 20555 Puntos
El tema es el Clasico y veo que muchos periodistas chapean, por ser mayores xon que ellos vieron el mejor clasico. Pero solo uno puede ser el mejor de todos y ese fue el del 17 de diciembre de 1967.
PORQUE ?

Porque los dos equipos llegaban en su punto máximo, Racing venia de ganarle al Celric el 4 de Noviembre y el Rojo llegaba puntero todo ese Nacional con 43 foles a favor y 14 foles en contra en 15 partidos, el segundo fue Estudiantes a dos puntos con 19 goles a favor y 8 en contra.

Por algo los llaman la mufa, porque fue el único clásico donde coincidieron en el partido final.
1967 / 1970 en el Cilindro y 1983 en LDV cuando ellos desecendieron.

Este fue el equipo  y LDV reventaba de publico.


Pero encima los gallegos tiraron la casa por la ventana. Hubo una recepción única a los nuevos Campeones de la mano del gol del Chango Cardenas.



Algo imposible hoy, se jugaba con ambas hinchadas, se aplaudió la entrada del rival .
Algunos jugadores eran amigos del barrio desde la infancia, los jugadores del Rojo iban a tomar mate con la famosa Tita de Racing.


Llegaron en un helicóptero las dos Copas, un nene con los colores del Rojo y el otro con la visita. Desfile de gaiteros de la colectividad española, desfile de los planteles de distintos deportes del Club.



Pero ademas se gana por goleada 4 a 0




Estos fueron los titulares de los distintos medios .
 

Si vamos al otro clásico solo una vez en 1969, Boca le dio la vuelta olímpica en el Monumental a River pero fue un empate 2 a 2 , lo nuestro fue completo por donde lo mires.
Los medios nunca lo van a contar por eso yo rescato este clásico.
Hubo dos mas y otros clásicos con goleadas y bailes inolvidables , pero la frutilla del postre como se dio fue este del Primer NACIONAL de 1967.


Cada uno puede recordar el clasico que vivio y mas lo emociono, pero Clasico hubo uno solo.
Jueves 22/02/2024, 13:10:33
62294 Posts - 20555 Puntos
Los otros dos clasicos que coincidieron en la ultima fecha, contra la mufa y siendo nosotros campeones.

METROPOLITANO 1970 l triunfo 3a 2 en el Cilindro, tapa del Grafico.
Revista que no se caracterizaba por sacarnos mucho en la tapa. La prueba es que en el 67 no fuimos tapa de esa Revista que era el TyC Sports o el ESPN de ahora.
Marcaba tendencias .


La ultima vez de definicion con el clasico de Barrio fue otro diciembre del 1983 y les ganamos 2 a 0 llendose ellos por dos años a la B, donde tendrian que haberse quedado, porque era su categoria .


Seguramente el amigo Victor White estara tratando que la AFA le cuente el campeonato en la B para ponerlo en sus vitrinas vacias.
Jueves 22/02/2024, 13:49:54
17889 Posts - 11392 Puntos
Y Aparecio el boludo de las fotos !!!!
Jueves 22/02/2024, 14:43:15
62294 Posts - 20555 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Y Aparecio el boludo de la fotos !!!!
Se dice “ de las Fotos “ no de “ la fotos “
Porque la palabra “ fotos “ es plural y entonces el articulo “ la “ va en plural, no en singular.

Por lo menos si vas a portar siempre la misma boludez ademas de los “ no me gusta “ que seguís poniendo, por lo menos escribí bien , así los pibes que leen no aprenden mal el español.

A lo mejor no tuviste la suerte de terminar la primaria y entonces estas disculpado.
Abrazo Rojo, capaz que un día nos abrazamos en la tribuna sin saber quien somos .
Jueves 22/02/2024, 14:52:53
62294 Posts - 20555 Puntos
Quiero agregar otro dato a este clasico.
Ademas de ser el unico del mismo barrio, una cuadra de distancia , una historia infinitamente superior.

El unico que podria competir por tener a los dos rivales ganadores de la Intercontinental, son River y Bica, pero uno queda en Nuñez y el otro en La Boca, dos barrios completamente opuestos en todo y de distancia.geografica enorme.

A nivel mundial lo mismo, Barcelona y Real Madrid separados por ciudades.
Si queres en el ultimo año Manchester City y Manchester United , en Italia el Inter y el Milan que comparten estadio y para de contar..
En Alemania, Francia, Holanda existe un solo equipo que gana todo.
Jueves 22/02/2024, 15:04:49
17889 Posts - 11392 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por JULIOFANATICO

Y Aparecio el boludo de la fotos !!!!
Se dice “ de las Fotos “ no de “ la fotos “
Porque la palabra “ fotos “ es plural y entonces el articulo “ la “ va en plural, no en singular.

Por lo menos si vas a portar siempre la misma boludez ademas de los “ no me gusta “ que seguís poniendo, por lo menos escribí bien , así los pibes que leen no aprenden mal el español.

A lo mejor no tuviste la suerte de terminar la primaria y entonces estas disculpado.
Abrazo Rojo, capaz que un día nos abrazamos en la tribuna sin saber quien somos .
Gracias por avisar, ahi esta corregido, igualmente opino que sos un pelotudo ATOMICO al poner tantas fotos en todos los topics, no respetas a los usuarios que tienen que usar el foro desde un celular o una tablet.

1 foto, meme, gif, esta bien , pero 5 o 10 te haces odiar, por lo tanto te voy a seguir poniendo NO me gusta.

si empezas a respetar a los demas, hare lo mismo con vos .
Jueves 22/02/2024, 18:11:14
245 Posts - 129 Puntos
Dani queridoo....! El que mencionas no lo ví, De los clásicos que recuerdo, uno de los más emocionantes fue el 2-1 en el cilindro , con 10 jugadores ( roja a Panchito Guerrero) , goles de Calderón ( uno de contra a minutos de terminar el encuentro, cuando nos estaban cascoteando el ranchooo....! ) muchas rivalidades tenía ese clásico, Menotti y Basile eran los DT.....!, en ellos estaban Vilallonga y Fuertes, etc. Partidazo del Toro Acuña . Mondragón al arco....! En fin, parece que vamos por el buen camino....! Saludos a todos y abrazos de gol
Jueves 22/02/2024, 18:29:35
593 Posts - 200 Puntos
Yo recuerdo uno en especial en el nacional 79 en cancha de Racing, 2-0 abajo 38 del segundo tiempo y en 7 minutos lo dimos vuelta 3-2,dos del Beto outes y uno de alzamendi seguramente no es comparable con los otros pero fue emotivo
Jueves 22/02/2024, 19:57:11
62294 Posts - 20555 Puntos
Yo tampoco vi todos los clasicos y menos en cancha pero esos tres, el del 67/70 y83 eran imperdibles.
Tampoco vi los de la era amateur, los del 30/30/40 o50
Solo cuento al del 67 primero porque habia paridad en los planteles y los bailamos en su mejor momento.
En el del 70 tambien ellos mantenían la base del 67 y lo importante fue ganarles en su cancha.
El del 83 fue anecdotico, nosotros con unos de los mejores planteles de la historia y ellos con Gustavo Costa, un plantel digno de la B.

Despues hubo grandes partidos, aquel del golazo del Kun, las goleadas con Montenegro, esos partidos cuentan como un clasico mas pero no definian un campeonato.
Hay que tener muy mala suerte para que tres veces te toque el clasico rival y siempre gane el mismo.

En su cancha habré ido tres veces, dos empates 0 a 0 cuando estaba en la secundaria y con un compañero de laburo. Y en aquel 2 a 0 con un gol de Giusti sobre la hora, me iba caminando por la avenida rumbo a la parada y escuche el grito de gol. Solo dos veces me fui antes que terminara un partido, ese y una noche con Chacarita en San Martin, la mano venia pesada, ya en el entretiempo habia venido la barra brava de ellos con cadenas, cagando a palos a todos, asiporque si.

Por ejemplo ni River, ni Racing, San Lorenzo, Huracan o Velez pudieron dar una vuelta en la ultima fecha de locales o visitantes contra sus clasicos rivales.

Boca solo en el 69 pero la diferencia es que empataron . Lo nuestro es otro record absoluto y ningun programa lo dice , no les conviene .
Jueves 22/02/2024, 20:21:19
1465 Posts - 227 Puntos
estuve en los tres partidos , en el 67 en el codo y cuando termina el partido se mete un pibe a festejar mientras se daba la vuelta olimpica y la policia lo cago a palazos la gente empezo a tirarle piedras y nos tiraron un monton de gases, yo fui solo con mis once años y me asuste de lo lindo con eso y 2 muchachos grandes me sacaron de la tribuna, en el 70 fue el dia de los 3 penales de tarabini y a 10 minutos del final hace el tercero chirola, partido durisimo y el del 83 con ellos ya en descenso fue una fiesta en la visera con goce total, y la patrulla imperial no llevo mas de 300 personas, la mas fiel , verguenza total
Jueves 22/02/2024, 20:41:04
3088 Posts - 1707 Puntos
Escrito por Dani53

El tema es el Clasico y veo que muchos periodistas chapean, por ser mayores xon que ellos vieron el mejor clasico. Pero solo uno puede ser el mejor de todos y ese fue el del 17 de diciembre de 1967.
PORQUE ?

Porque los dos equipos llegaban en su punto máximo, Racing venia de ganarle al Celric el 4 de Noviembre y el Rojo llegaba puntero todo ese Nacional con 43 foles a favor y 14 foles en contra en 15 partidos, el segundo fue Estudiantes a dos puntos con 19 goles a favor y 8 en contra.

Por algo los llaman la mufa, porque fue el único clásico donde coincidieron en el partido final.
1967 / 1970 en el Cilindro y 1983 en LDV cuando ellos desecendieron.

Este fue el equipo y LDV reventaba de publico.


Pero encima los gallegos tiraron la casa por la ventana. Hubo una recepción única a los nuevos Campeones de la mano del gol del Chango Cardenas.



Algo imposible hoy, se jugaba con ambas hinchadas, se aplaudió la entrada del rival .
Algunos jugadores eran amigos del barrio desde la infancia, los jugadores del Rojo iban a tomar mate con la famosa Tita de Racing.


Llegaron en un helicóptero las dos Copas, un nene con los colores del Rojo y el otro con la visita. Desfile de gaiteros de la colectividad española, desfile de los planteles de distintos deportes del Club.



Pero ademas se gana por goleada 4 a 0




Estos fueron los titulares de los distintos medios .


Si vamos al otro clásico solo una vez en 1969, Boca le dio la vuelta olímpica en el Monumental a River pero fue un empate 2 a 2 , lo nuestro fue completo por donde lo mires.
Los medios nunca lo van a contar por eso yo rescato este clásico.
Hubo dos mas y otros clásicos con goleadas y bailes inolvidables , pero la frutilla del postre como se dio fue este del Primer NACIONAL de 1967.


Cada uno puede recordar el clasico que vivio y mas lo emociono, pero Clasico hubo uno solo.
Excelente Dany. Abrazo
Ricardo de Palermo
Jueves 22/02/2024, 21:10:45
62294 Posts - 20555 Puntos
Escrito por danicapo

estuve en los tres partidos , en el 67 en el codo y cuando termina el partido se mete un pibe a festejar mientras se daba la vuelta olimpica y la policia lo cago a palazos la gente empezo a tirarle piedras y nos tiraron un monton de gases, yo fui solo con mis once años y me asuste de lo lindo con eso y 2 muchachos grandes me sacaron de la tribuna, en el 70 fue el dia de los 3 penales de tarabini y a 10 minutos del final hace el tercero chirola, partido durisimo y el del 83 con ellos ya en descenso fue una fiesta en la visera con goce total, y la patrulla imperial no llevo mas de 300 personas, la mas fiel , verguenza total
Yo tenia 13 en el 67 y habia ido de colado a la platea con mi tio y tia .
No se que pasaba pero en esos años de tantos titulos siempre conseguías entrar , la Doble Visera era de goma . Como puteamos a la,policia por los gases, los debe haber mandado la mufa, con mis tios salimos de la platea con pañuelos tapandonos la nariz, la yuta cago la fiesta . En el 70 fui con mi viejo, llegamos con el partido empezado porque habian cortado el Puente Pueyrredon, que distinto era todo, a mi viejo lo covenci de ir un rato antes , nos perdimos los penales de Tarabini, suerte que el arbitro era Humberto Oreste Dellacasa, el Javier Castrili de esa epoca, otro arbitro ni en pedo los hacia repetir tres veces, especiqlmente porque River estaba esperando que perdiéramos para salir campeones..
Tarde y todo entramos pero en la popular de Racing.
Ya en el 83 mi viejo no estaba, me fui solo atras del arco donde Trossero metio el gol, a lo lejos se veia a los pobres mufas saltando y puteando y la policia los cago a palos.
Como no van a destilar veneno los pobres, no quisiera estar en la piel de ellos, encima en la B tienen tan mala leche que quedan dos años , y el segundo subieron de pedo sino, no subian mas , desaparecian y ahora tendriamos esos terrenos para hacer baños y estacionamiento.
Viernes 23/02/2024, 12:30:25
8487 Posts - 2520 Puntos
[b] Escrito por Dani53

[/b]EL MEJOR CLASICO DE LA HISTORIA[b]
[/b]

El clásico de Avellaneda tuvo la alteración más importante
en la década de "los 70"...
Se produjo en ese tiempo, el AB y el DB del clásico de Avellaneda
(antes y después de Bochini)...

Hasta la aparición en Primera división de Bochini,
el clásico encontraba rachas positivas en alternancia
en favor de Racing o Independiente, y se establecía
una superioridad que solo duraba un lustro...
Y luego la ventaja en clásicos ganados volvía a cambiar.
Estadísticamente, se podía hablar de una paridad histórica...
Hasta la llegada del monstruo.


Para muchos, este fue el más extraordinario clásico de la historia...
Cancha de Racing, Racing ganaba 2 a 0 faltando 15 minutos
para terminar el partido...

https://youtu.be/XQY6WcuQm9o

https://youtu.be/XQY6WcuQm9o

Racing ganaba 2 a 0... Independiente se la jugó,
puso todo al ataque, arriesgándose a ser goleado
de contragolpe... ¡Pero dio vuelta el partido
más increíble de toda la historia del clásico!
Final: Racing 2 - Independiente 3...