Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 26/04/2024, 10:32:28
10395 Posts - 1334 Puntos
Escrito por ruizmoreno

Concuerdo 10000% con todo. Aquellos que tuvimos la suerte de ver los años dorados, sabemos cuales fueron los puntos mas altos, y fueron esos. El bocha es el responsable de los años mas gloriosos de las dècadas del 70 y 80, y el equipo del 94 deberia ser valorado porque lo logramos sin Bochini y con un equipo que jugaba como nos gustaba a nosostros. El campeòn del 87 no tenia tanto brillo y el del 2002 se acercò bastante, pero sin llegar al podio de los mejores. Y lo que vino despues es una ofensa a todo lo anterior. Ojalà venga una generacion de jugadores que nos devuelvan algo de gloria, sobre todo para tantos pibes chicos que no vieron aquella època.

A raíz de lo que mencionaste, estaba recordando que, desde que sigo al Rojo (1976 en adelante), jamás ví a un equipo de Independiente campeón que no fuera muy bueno o excelente. La única excepción es el equipo campeón de la Sudamericana 2010, que era todo garra y corazón pero, en calidad de juego, no era nada especial.

Muchas veces los hinchas de equipos contrarios (los vecinos en particular) dicen que Independiente le debe todo a Grondona. Pero los datos son contundentes.

En los 35 años que Grondona manejó AFA -- desde abril 1979 hasta que se murió en julio 2014 -- Independiente ganó... 4 campeonatos. La misma cantidad que Estudiantes. Menos que Vélez. No parece mucho para ser el supuesto caballo del comisario.

Además, esos 4 campeonatos son la misma cantidad que había ganado Independiente en los 10 años previos a la llegada de Grondona a AFA (Metro 70, Metro 71, Nacional 77 y Nacional 78).

Los 4 equipos campeones de Independiente en la era Grondona (el de Pastoriza del Metro 83, el de Solari del torneo 88/89, el de Brindisi del 94 y el del Tolo Gallego en 2002) son mencionados siempre entre los mejores equipos del fútbol argentino de los últimos 50 años.

El menos espectacular (y también el más efectivo) fue el de Solari del 88/89. Un gran equipo pero tal vez menos vistoso que otros equipos campeones de Independiente. Los otros 3 equipos son referencia ineludible en la historia del fútbol argentino.

Aunque nunca lo van a reconocer, seguramente habrá muchos hinchas rivales viendo hoy a Barracas Central o Riestra y entenderán lo que sucede cuando se apoya un equipo desde el poder de AFA.