Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 25/01/2016, 12:27:12
1531 Posts - 641 Puntos
El Bocha fue probablemente el mejor jugador que tuvo Independiente en su historia. O, al menos, el que más influyó en la cantidad de títulos que conseguimos. Pero como persona, deja mucho -muchísimo- que desear.
Por ahí muchos de los que escriben acá no lo vivieron, pero cada año la negociación de su contrato era un sufrimiento. Siempre amenazaba con que no iba a renovar, que se iba a ir a otro club o con que no se iba a presentar a entrenar hasta que no se le pagara lo que sus caprichos exigían.
Para peor, cuando tuvo algún cargo perpetró infinidad de matufias en sentido absolutamente contrario a los intereses del club.
Por estas razones soy de la idea de que no habría que ponerle su nombre al estadio, y creo que haberlo bautizado "Libertadores de América" fue lo único equilibrado y rescatable de las presidencias de Comparada.
Para terminar, por suerte Bochini -que fue extraordinario jugando al fútbol-, no fue el único genio que vistió nuestra camiseta. Afortunadamente también tuvimos a Seoane, Sastre, Bello, Erico (de quien Di Stéfano -que vio a todos- dijo que fue el jugador más grande que había visto en su vida-), De la Mata, Grillo, Santoro, Pavoni, Bernao, Pastoriza, Artime, Bertoni, Trossero -entre muchos otros- y nuestro último crack: el Kun Agüero.
Ya sean el Bocha, Maradona o Messi, los intereses del club deben estar siempre por encima de los de un jugador particular, por más extraordinario que haya sido.