Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 25/01/2016, 12:03:16
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por go let it out

No sé, Bochini tiene una calle, una tribuna con su nombre y una estatua en la entrada de la sede. Yo creo que lo homenajeamos bastante bien en vida. Durante algunos años también pensé que el LDA tendriá que tener su nombre, pero vería con buenos ojos que nos acordemos de otros que también fueron muy importantes para que seamos lo que somos, que tranquilamente serían merecedores del honor de que el estadio lleve su nombre y que no tienen ni una tribuna, ni una calle ni una estatua.
Es verdad lo que decis y muchos grandes han pasado por el Rojo pero, ni todos juntos nos han dado ni la mitad de lo que este monstruo nos ha dado. Yo hubiera obviado la calle, la estatua y la tribuna pero el estadio, no debería haber tenido otro nombre que el del bocha, algo mas que agregar en la nefasta lista de Comparada.
Lunes 25/01/2016, 12:06:12
10432 Posts - 3630 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

No sé, Bochini tiene una calle, una tribuna con su nombre y una estatua en la entrada de la sede. Yo creo que lo homenajeamos bastante bien en vida. Durante algunos años también pensé que el LDA tendriá que tener su nombre, pero vería con buenos ojos que nos acordemos de otros que también fueron muy importantes para que seamos lo que somos, que tranquilamente serían merecedores del honor de que el estadio lleve su nombre y que no tienen ni una tribuna, ni una calle ni una estatua.
todos esos homenajes que decis se lo hicieron para intentar conformarlo por no ponerle el nombre del estadio.

lo de la calle fue algo que se adjudica C*nt*r*.
la tribuna puede cambiar de nombre a de la Mata, pastoriza, Pavoni, etc...
Poner el nombre del bocha es agradecer a la persona que cuando veias un partido del rojo sabías que un gol iba a ver, que jugaban bien, y era en todas las canchas.2 intercontinentales, libertadores de américa, salir campeón cada 4 años....todo eso desapareció cuando se fue el bocha.

hay quehacer justicia y borrar las decisiones de mierda de comparada.
Si, estoy totalmente de acuerdo, sobre todo con el último párrafo. Pero yo no vería mal que los que fundaron el club tengan su reconocimiento en el nombre del estadio, como podría ser el caso del amigo Rosendo por ejemplo.

Igual obviamente que cualquier homenaje a Bochini siempre se va a quedar corto, nunca me quejaría si se decidiera que el nombre del LDA pase a ser ese.
Lunes 25/01/2016, 12:27:12
1531 Posts - 641 Puntos
El Bocha fue probablemente el mejor jugador que tuvo Independiente en su historia. O, al menos, el que más influyó en la cantidad de títulos que conseguimos. Pero como persona, deja mucho -muchísimo- que desear.
Por ahí muchos de los que escriben acá no lo vivieron, pero cada año la negociación de su contrato era un sufrimiento. Siempre amenazaba con que no iba a renovar, que se iba a ir a otro club o con que no se iba a presentar a entrenar hasta que no se le pagara lo que sus caprichos exigían.
Para peor, cuando tuvo algún cargo perpetró infinidad de matufias en sentido absolutamente contrario a los intereses del club.
Por estas razones soy de la idea de que no habría que ponerle su nombre al estadio, y creo que haberlo bautizado "Libertadores de América" fue lo único equilibrado y rescatable de las presidencias de Comparada.
Para terminar, por suerte Bochini -que fue extraordinario jugando al fútbol-, no fue el único genio que vistió nuestra camiseta. Afortunadamente también tuvimos a Seoane, Sastre, Bello, Erico (de quien Di Stéfano -que vio a todos- dijo que fue el jugador más grande que había visto en su vida-), De la Mata, Grillo, Santoro, Pavoni, Bernao, Pastoriza, Artime, Bertoni, Trossero -entre muchos otros- y nuestro último crack: el Kun Agüero.
Ya sean el Bocha, Maradona o Messi, los intereses del club deben estar siempre por encima de los de un jugador particular, por más extraordinario que haya sido.
Lunes 25/01/2016, 12:45:28
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por decadadel70

A mi me gusta Libertadores de America.. Es lo que más nos identifica como institución.
si boca gana 1 o 2 mas que hacemos con el nombre ?? se lo vamos a querer cambiar y ahi quedamos como unos nabos
Lunes 25/01/2016, 12:51:37
13706 Posts - 5088 Puntos
Escrito por Black_Paladar

El nombre de "Libertadores de america" no tendría ningun sentido si no fuese por el Bocha.

Le pusieron el nombre de una copa q no ganamos hace 30 años, en vez de ponerle el nombre del tipo que representa a independiente futbolisticamente.

TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Lunes 25/01/2016, 12:55:11
6 Posts - 0 Puntos
es la primera vez que voy a opinar en el foro. creo que tratamos demasiado mal a nuestro referente. cuando en otras partes del mundo se los homenajea de las maneras más exquisitas, acá al bocha le damos el nombre de una calle? de una tribuna que cambio de nombre 3 veces? nos dio 4 de las 7 libertadores. qué va ser más emotivo que decir vamos a ver al rojo en el estadio Ricardo Hernique Bochini? muchachos la época mas gloriosa y dorada, la identidad se la debemos al bocha. Nació en el club y se va morir en él. seguro que una calle y una tribuna alcanza para homenajear y reconocer todo lo que hizo? saludos
Lunes 25/01/2016, 12:57:55
6057 Posts - 1630 Puntos
si mas vale que ganemos la octava porque nos vamos a meter el nombre en el ort..el bocha fue lo maximo que tuvo el club,los otros que nombran no ganaaron ni la mitad de tirulos que obtuvo el rojo con el bocha,por supuesto que LDA es un lindo nombre pero que seria del club sin el aesrro...no se matense enrre ustedes
Lunes 25/01/2016, 13:04:38
6 Posts - 0 Puntos
Escrito por VHCFERNANDO

es la primera vez que voy a opinar en el foro. creo que tratamos demasiado mal a nuestro referente. cuando en otras partes del mundo se los homenajea de las maneras más exquisitas, acá al bocha le damos el nombre de una calle? de una tribuna que cambio de nombre 3 veces? nos dio 4 de las 7 libertadores. qué va ser más emotivo que decir vamos a ver al rojo en el estadio Ricardo Hernique Bochini? muchachos la época mas gloriosa y dorada, la identidad se la debemos al bocha. Nació en el club y se va morir en él. seguro que una calle y una tribuna alcanza para homenajear y reconocer todo lo que hizo? saludos
perdon, 4 consecutivas y 5 de las 7 libertadores.
Lunes 25/01/2016, 13:05:07
9882 Posts - 6987 Puntos
Escrito por Black_Paladar

El nombre de "Libertadores de america" no tendría ningun sentido si no fuese por el Bocha.

Le pusieron el nombre de una copa q no ganamos hace 30 años, en vez de ponerle el nombre del tipo que representa a independiente futbolisticamente.
Perfecta conclusión y respuesta al tema.
Lunes 25/01/2016, 13:15:52
174 Posts - 66 Puntos
Realmente debería llamarse Kun aguero que es el que genero la plata para que se haga
Lunes 25/01/2016, 13:54:52
171 Posts - 21 Puntos
Dentro de muy poco, cuando se termine... es fija que se llamará estadio RICARDO ENRIQUE BOCHINI.

No solo se lo merece el bocha, nos lo merecemos nosotros para entender que es lo que representa realmente este club.

Se me eriza la piel de recordar a mi viejo y mi abuelo contarme infinitas historias dibujadas por este artista del futbol.

eternamente gracias!
Lunes 25/01/2016, 13:56:42
657 Posts - 73 Puntos
Escrito por Tangocero1

Es verdad lo que decis y muchos grandes han pasado por el Rojo pero, ni todos juntos nos han dado ni la mitad de lo que este monstruo nos ha dado. Yo hubiera obviado la calle, la estatua y la tribuna pero el estadio, no debería haber tenido otro nombre que el del bocha, algo mas que agregar en la nefasta lista de Comparada.
totalmente de acuerdo, en esa encuesta, no habia forma que no ganara el Bocha, evidentemente fue una truchada mas de Comparada.