Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 07/05/2016, 02:37:31
1428 Posts - 1439 Puntos
Escrito por ZATU

Acabo de leer en la página de los primos (orgullo rojo) que el estadio va a cambiarse el nombre a Ricardo Enrique Bochini

Hay distintas opiniones pero ami me parece perfecto, Libertadores en cualquier momento boca nos supera.. Y si no fuera por el bocha ninguna Libertadores tendríamos, de todas formas todas las opiniones son aceptadas.
Coincido en que el estadio debe llevar el nombre del Bocha.

Mi humilde consejo a los más jóvenes es que se empapen de la historia del club porque habrá que contársela a los jóvenes del futuro.

Digo esto porque sería una falta de respeto a muchísimos grandes jugadores pensar o decir que no tendríamos ninguna Libertadores sin el Bocha.

De las 7 que tenemos el Bocha participó activamente en tres, 1974, 1975 y 1984.

En la del 73 entra haciendo su debut en la copa en el tercer partido final en el Centenario frente a Colo Colo ya en tiempo suplementario junto al héroe de la noche : Giachello.

Si ya la carrera del Bocha es inigualable, aquella noche en Montevideo, Nef, el arquero de los chilenos, lo privó de otra hazaña : debutar en la copa y ganarla haciendo el gol decisivo a minutos del final.

Instantes antes del gol de Giachello, Nef le tapa un zurdazo tremendo a escasos metros del arco. De ese tiro se genera la jugada del gol consagratorio.

El aporte del Bocha al club es infinitamente mayor que todos los torneos y copas ganadas.

Es ir a la cancha durante casi veinte años sabiendo que la magia en algún momento iba a aparecer, fueron esos miles y miles de segundos donde el tiempo y el aliento se detenían cuando enfilaba para el área rival con la pelota bien pegada al pie y sólo él sabía lo que iba a hacer.

Por nada más y nada menos el estadio debería llevar su nombre.

No habrá mejor homenaje y eterno recordatorio para los amantes de este deporte; al fútbol primero se juega con la cabeza y después con los pies.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri