Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 01/06/2016, 14:17:00
80 Posts - 50 Puntos
Escrito por elchipikun
Se entiende perfecto que fue con onda. Pero yo sí pienso que sirven esas cosas. Creo que Independiente siempre fue un Club muy exitoso en lo deportivo manejado por los Gallegos como un almacén, y vivido como una gran familia. Dónde la identidad estaba muy clara y eso se vivía en cada lugar, espacio, sede y deporte del Club. El rojo era un club gigante, con más tìtulos que Boca, incluso, que tenía la cancha más fea de todos los grandes y que muchos clubes de la argentina. Ojo, a mi me encantaba la Doble Visera. Pero la realidad es que era una cancha vieja. Pero esa era nuestra esencia también. Éramos un club gigante, con una cancha fea y vieja, que cada vez que tenía que poner los pergaminos en la mesa y ganarles a todos, lo hacíamos. Y todo se hacía a pulmón. Fuimos el único club que construyó su estadio poco a poco y sin ayuda de nadie. Hacé un repaso y vas a ver que independiente siempre tenía 4 o 5 jugadores en la selección. Eso también era la esencia. El club que más se nos parecería en los último años como institución y actualidad deportiva es Lanús. Hoy estamos recuperando todo eso y creo que poco a poco vamos a ir volviendo a ser lo que fuimos, pero para eso hay que aportar nuestro granito de arena como hinchas también y tener paciencia con los nuestros, sobre todo con el Gaby Milito que va a dirigir ahora nuestro equipo. A mi entender, todas las cosas suman, porque la identidad de un club, igual que la de las personas, es la sumatoria de todo lo que hace y es, en su conjunto. Vos podés pensar que sos el tipo más bueno del mundo, pero si en el barrio de tu casa, todos dicen que sos un hijo de puta y...difícilmente seas buen tipo. En los clubes pasa lo mismo. La identidad de independiente estuvo rota desde todos los lugares. El estadio fue una parte más de esa historia tirada abajo, rompiendo parte de nuestra identidad. Lo mejor es que también la recuperemos a partir de Diciembre. El nombre del Bocha, es un buen paso, pero a mi modo de ver, deberíamos completarlo con recuperar los nombres de la Doble Visera.
Y celebro también estas cosas. Es muy bueno que se les haya ocurrido esto a alguien. Mis felicitaciones a quien corresponda. Me parece que va en la misma línea de lo que digo respecto al estadio.
http://www.infiernorojo.com/independiente/2016/05/inicio-de-charlas-en-inferiores/

un abrazo. gracias por compartir tu opinión.