Sábado 03/09/2016, 19:42:06
4157 Posts - 3799 Puntos
El nombre del estadio no debe dar ligar a ninguna clase de jodas.
Que se llame hoy "Libertadores de América" porque somos el club que más veces ganó esa Copa, pasaría a ser una joda en contra si en algún momento nos pasa alguno. Por eso no me parece un buen nombre.
Además, nombrar un estadio con el nombre de una competencia, me parece absurdo.
Es como "dormirnos en los laureles".
Yo estoy absolutamente de acuerdo en explotar comercialmente los estadios de manera integral, sobre todo en un club con grandes problemas económicos como el nuestro.
Lógico, hay que entender del tema y saber administrar, porque así como se gana mucha plata, también se pueden hacer grandes cagadas.
Dejo algunos datos que saco de la web...
"Mientras, la corriente de estadios de fútbol con nombre de empresas se acerca cada vez más al Cono Sur. La aseguradora alemana Allianz será el naming sponsor del nuevo estadio de Palmeiras (San Pablo) en un acuerdo de US$ 150 millones por 20 años. La directiva del club invitó a los socios a votar si quieren ponerle Allianz Parque, Allianz Center o Allianz 360. La explicación que dan en la aseguradora es simple: de Brasil proviene el 61% de sus ingresos de América Latina."
"Otro caso reseñable en el fútbol Europeo es el de La aseguradora alemana Allianz que llego un acuerdo por 35 años y un total de 240 millones de euros con el Bayern Munich, dandole el nombre de Alianz Arena a su nuevo estadio."
"El Grupo Petrópolis, segunda mayor cervecera brasileña, se comprometió a pagar 100 millones de reales (unos US$ 50 millones) durante los próximos 10 años por el derecho a que el Estadio Fonte Nova sea conocido en adelante como “Itaipava Arena Fonte Nova”."
"La compañía Microsoft se encuentra cerca de poner su nombre a la "casa" del Real Madrid, con lo que se sumaría a otros escenarios que le abrieron espacio a alguna marca comercial"
-----------------------
Chicos...si lo hacen en todo el mundo, y lo hacen los grandes clubes europeos (Arsenal, Manchester City, entre otros), tenemos que entender que la cosa va por ahí.
Entendámoslo con tiempo...
No time for losers 'Cause we are the champions