Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 24/10/2016, 19:53:11
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por EstebanKingPR

Escrito por Marciano

Escrito por EstebanKingPR
[b]
Es muy descabellado el planteo? [/b]

Si
En el Camp Nou hicieron justamente eso.
en serio vamos a comparar la realidad institucional de Independiente con la del barcelona?
Ya te tiraron algunos motivos, pero fijate que ademas del presupuesto astronomico que una obra de ese tipo requiere, pensaste que esos 6 metros son un corredor para la entrada y salida de la gente? suponiendo que hundis la cancha y achicas el espaciodel corredor en 3 metros, para cada costado de la cancha estas perdiendo otros 3, en total 6 metros, que se van a reducir del campo de juego. Vamos a pasar a tener uno de los campos de juego mas chicos de la argentina. No es un detalle menor, pensa que la mayoria de los equipos que vienen al LDA nos ponen un cerrojo defensivo. Si ya hace rato que dejamos de ser fuertes de locales imaginate lo que nos va a costar ganar en una cancha chica, con un publico rompe huevos como es el nuestro todavia mas cerca del campo de juego.... La verdad es que no le veo ni un unico punto positivo a esa idea.
Un estadio con capacidad de ente 40 y 50 k es mas que suficiente para el futbol argentino. Si algun dia los clubes tienen que adaptarse al modelo fifa y poner todas butacas, muy pocos estadios van a superar esa capacidad.
Lunes 24/10/2016, 20:04:04
2602 Posts - 727 Puntos
Escrito por roberto pestillo

Escrito por EstebanKingPR

Gente, evidentemente vamos a tener un problema a futuro con el tema "capacidad". Tiro una solución que la tengo en la cabeza hace rato. Entre platea/popular y el acrílico/alambrado hay unos 6 metros aproximadamente. Porque no hundimos el campo de juego y generamos platea para abajo si total muy pocos estadios del mundo tienen la normativa FIFA. También eliminaría las bocas de las gargantas (ingreso) y generaría plateas continuando todo el anillo. Es muy descabellado el planteo?



Para que mas capacidad, si no la llenamos nunca loco!!! Ni con lanus x la vuelta en la sudaca, habia un 60%!! Dejemosno de joder, es cierto que ni ganas de ir da este equipo, pero finde x medio, m como la gastada de otros, xq lo que muestra la tele es lamentable!!!!!
roberto pestillo ¿qué importa lo que digan los demás? a mi me chupan todos un huevo
Lunes 24/10/2016, 20:15:42
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por riazor red


particularmente me hace gracia, los que dicen que no la llenamos nunca

se olvidan, o tal vez no saben, que vivimos los 15/20 años más NEFASTOS de la historia del Club .. ¿con quién la querían llenar? con la jauría que se vió pasar todos estos años? ¿con planteles de B Nacional??

Independiente en cuanto pelee dos o tres campeonatos seguidos (pelee), le queda chico cualquier estadio .. y no digo si llega un par de finales .., ahora bien .., como sigamos así nos va a seguir quedando gigante hasta si jugamos en Lanús, Banfield o Arsenal


on: no creo que se pueda bajar el campo, está todo asentado sobre lo que fue un pantano .., creo que si el Club vive otra época dorada, de acá a 20/25 años, la única solución será Domínico



River no llena nunca la cancha, y si bien tienen más capacidad también tiene un par de millones de hinchas más que nosotros. Y justamente mejor momento que el que vienen pasando no creo que tengan. Boca si pero tiene una capacidad creo que hasta menor que la nuestra siendo el equipo com más seguidores del país con diferencia.

Cuando juguemos finales va a quedar chico, como pasó contra Goias. Ahora, también jugamos una final de liguilla contra nuestro clásico llegando nosotros en un buen momento y quedaron entradas. Y para una generación entera era la primera vez que se veía una definición de algo contra rasin. Para la gran mayoría de los partidos siempre va a quedar lugar.


tenes razón en cada cosa que decís .., pero te voy a plantear el tema desde otro punto de vista


si vos sos Independiente, y querés construir un estadio nuevo, para lis próximos 50 años, no podes hacer un estadio para 38 mil personas sentadas



tenes que pensar en crecimiento demográfico, comodidad siglo 21, accesos .. conseguir todas las propiedades aledañas .. y sobre todo en CRECER .. si tenemos 100 mil socios (habiendo estado en la B), tenes que proyectar tener 150 mil, ganar todo, dar comodidad, pelearle a Boca y River la popularidad .. trabajar para instalarnos en ese objetivo .. tiene que ser el Club más importante del Gran Buenos Aires



para eso hay que trazar una política de 'estado' para el Club .. pensar en grande, a 30 años .. igual que como hicieron los gallegos que nos dejaron la Doble Visera .. en 1928 .. y la Sede en 1936

una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Lunes 24/10/2016, 20:37:45
4 Posts - 3 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por EstebanKingPR

Escrito por Marciano

Escrito por EstebanKingPR
[b]
Es muy descabellado el planteo? [/b]

Si
En el Camp Nou hicieron justamente eso.
en serio vamos a comparar la realidad institucional de Independiente con la del barcelona?
Ya te tiraron algunos motivos, pero fijate que ademas del presupuesto astronomico que una obra de ese tipo requiere, pensaste que esos 6 metros son un corredor para la entrada y salida de la gente? suponiendo que hundis la cancha y achicas el espaciodel corredor en 3 metros, para cada costado de la cancha estas perdiendo otros 3, en total 6 metros, que se van a reducir del campo de juego. Vamos a pasar a tener uno de los campos de juego mas chicos de la argentina. No es un detalle menor, pensa que la mayoria de los equipos que vienen al LDA nos ponen un cerrojo defensivo. Si ya hace rato que dejamos de ser fuertes de locales imaginate lo que nos va a costar ganar en una cancha chica, con un publico rompe huevos como es el nuestro todavia mas cerca del campo de juego.... La verdad es que no le veo ni un unico punto positivo a esa idea.
Un estadio con capacidad de ente 40 y 50 k es mas que suficiente para el futbol argentino. Si algun dia los clubes tienen que adaptarse al modelo fifa y poner todas butacas, muy pocos estadios van a superar esa capacidad.
Creo que estas haciendo mal el cálculo. Primero, OBVIO que esta bien una cancha para 50 mil personas, pero esos 6 metros es lo mismo en el corredor que existe que para abajo. No le quitas metros al campo de juego, si vas a ver mas cerca claro. Con respecto a la salida y entrada de la gente se soluciona fácil con los accesos convencionales a la tribuna. No entrando por la garganta. Y no es un costo tan elevado, es cavar y poner plateas. Mas teniendo en cuenta que pagamos 2 millones de dólares por Miño, otro tanto por Martínez, puedo seguir... La plata se consigue, lo planteo porque estamos en etapa de construcción y cuando se reduzca la capacidad por plateas va a quedar chica. Piensa de acá a 40 años.. No el próximo torneo.

Lunes 24/10/2016, 20:47:33
4034 Posts - 650 Puntos
Quiéeeee? Vas a la cancha? Sobra lugar. Sobra lugar en casi todas las canchas menos Bosta, y Rosario Central.
                           
Lunes 24/10/2016, 21:16:39
1288 Posts - 271 Puntos
Escrito por EstebanKingPR

Gente, evidentemente vamos a tener un problema a futuro con el tema "capacidad". Tiro una solución que la tengo en la cabeza hace rato. Entre platea/popular y el acrílico/alambrado hay unos 6 metros aproximadamente. Porque no hundimos el campo de juego y generamos platea para abajo si total muy pocos estadios del mundo tienen la normativa FIFA. También eliminaría las bocas de las gargantas (ingreso) y generaría plateas continuando todo el anillo. Es muy descabellado el planteo?



si
Lunes 24/10/2016, 22:28:53
7131 Posts - 1029 Puntos
A mi lo que menos me gusta del estadio es el barrio. Que lindo seria tener la cancha en Capital Federal
Lunes 24/10/2016, 23:15:22
62103 Posts - 20525 Puntos
Hablando de estadios , uno de los primeros estadios del Rojo estuvo en Caballito, sobre la avenida Gaona, lo que hoy es Plaza Irlanda. Y lo que son las vuelta de l vida, los sábados con los compañeros del secundario nos encontrábamos en un bar enfrente del colegio y de ahí nos íbamos a jugar a Plaza Irlanda, y yo no tenía la más remota idea que estaba pisando tierra Santa . Me enteré años después .
Lunes 24/10/2016, 23:18:57
62103 Posts - 20525 Puntos
Tengo una idea, porque no hacemos una Ciudad Deportiva, le podemos ganar metros al río, rellenamos y hacemos un estadio ! Ah no! acá me dicen que eso ya se le ocurrió a Alberto Jacinto Armando , que manera de juntar guita el tipo, decía que la iba a inaugurar en no se que fecha , debe haber cagado a unos cuantos para esa obra inconclusa.
Lunes 24/10/2016, 23:34:01
4488 Posts - 828 Puntos
ya se hizo. el nivel del campo era el del "descanso" que esta en la bochini baja (donde estaban las cabinas provisorias). ah! ademas hicimos la cancha sobre un pantano. yo lo dejaria asi.
Lunes 24/10/2016, 23:39:53
520 Posts - 423 Puntos
Que la cancha explote primero y ahi vemos, Con el precio de las entradas mucha gente se queda afuera, Moyano bajame el pasivo aunque sea porque nos estas rompiendo el orto con las entradas
Martes 25/10/2016, 00:03:03
8781 Posts - 2629 Puntos
es un laburo,pero si se quiere se agrega 3er bandeja a futuro..sin que apoye en la 2da ,Central lo esta haciendo , en nuestro caso solo NO se podría hacer en la Bochini , despues si se quierre ,s e puede , es mas ,ni siquiera hacerla tan alta como la de Central ,sino un poco mas angosta DE ARRIBA A ABAJO , con 3 bandejas mas (Erico, Norte y Sur) y en la Bochini con columnas que salgan desde la vereda le haces palcos por encima d ela Bochini Alta PARA EMPAREJAR EL ALTOR DE LAS 3 BANDEJAS... NO HAY QUE HACER EL TECHO, hay que agregar bandejas o nos va a aquedar una caja de zapatos en capacidad ... con eso llegariamos a 60.000 calculo o mas